
| ¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
| EXXON MOBIL | |

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
Una de las familias más emblemáticas de Estados Unidos acaba de lanzar una verdadera bomba en su propio feudo y pretende poner contra la pared a la directiva de la petrolera Exxon Mobil. Aunque los Rockefeller han acumulado buena parte de su fortuna gracias al oro negro, los tiempos cambian y alguno de sus miembros cree que es hora de pensar en verde.
De un tiempo a esta parte varios inversores de la compañía llevan fraguando una rebelión que culminará con la votación en la junta de accionistas que se celebrará hoy. En dicho encuentro se presentarán tres resoluciones en las que se exige a la petrolera que comience a mostrar más interés por el medio ambiente.
La primera de las iniciativas se refiere al estudio de las consecuencias del calentamiento global en los países pobres, la segunda aboga por que Exxon reduzca sus emisiones y la última pretende que la compañía incremente la investigación tecnológica en energías renovables provenientes de fuentes como el sol, el viento y el agua.
Hasta el momento, esta situación quedaba reducida a un grupo inofensivo de personas cuyos títulos en la empresa apenas suponían una parte representativa del imperio. Sin embargo, muchos se han quedado boquiabiertos cuando la familia Rockefeller ha decidido abandonar el respaldo del gigante petrolero, descendiente de Standard Oil Trust, empresa creada por John D. Rockefeller, para apoyar las protestas ecológicas del accionariado de Exxon Mobil.
Aún así, parece que este trío de propuestas no llegará a buen puerto aunque existe una cuarta resolución que podría dinamitar el Consejo de Administración de la compañía. Esta iniciativa, en la que casi todos los miembros de la familia Rockefeller parecen estar de acuerdo pretende arrebatar el puesto de presidente del Consejo a Rex W. Tillerson, según informaba el New York Times, algo que forzaría a Exxon a separar dicho cargo del de consejero delegado. El año pasado esta iniciativa obtuvo el apoyo del 40% del accionariado, con lo que parece claro que en esta ocasión sí tiene posibilidades de prosperar.
A pesar de que los Rockefeller aseguran que esta vendetta no pretende ridiculizar la imagen de Tillerson, el capitán de Exxon, es cierto que si la propuesta sale adelante eliminaría del Consejo a una de las personas más reacias a la investigación en medio ambiente.
PUBLICIDAD
Si claro, biodiesel y chorradas ecologicas para mantener el hambre de sus esclavos. Que poco dice de no consumir productos envueltos en plastico... Lavemonos la conciencia ante un contenedor de basuras recicladas... al final la gente "mierda" termina ante sus idolos de "mierda" xDDDDDDDD. No consuma productos que necesiten reciclarse y no tendra que hacer el ridiculo ante un container de basura.
Las petroleras acumulan casi la totalidad de las patentes en biocarburantes y energías alternativas al petróleo. Invierten mucho en investigación, pero con ningún fin altruista, sino para que nada amenace su negocio.
Está claro, los Rockefeller ahora tendrán el dinerillo metido en energía solar, pelets, biocombustibles, etc... y ya no vale el petroleo... Y eso que el magnetismo mueve todo... cómo nos manejan.
#2
Un detalle. Para que les den la patente, esta tiene que ser pública. Por otro lado, una patente se agota a los 25 años sino me falla demasiado la memoria. Sino la explotan ahora, no lo harán después. Sobre la matraca del cambio climático no hablo. Pero la tercera propuesta a la petrolera, lo único que sospecho es para posicionarse en el mercado de la energía si el petróleo se pone demasiado por las nubes y hay otras fuentes más baratas.
Indistintamente de lo que quiera lucrarse la familia de Rockefelle, es cierto que deberíamos de empezar a pensar en energías alternativas y hay muchos motivos para hacerlo, el primero es que estas energías "no renovables" se están agotando a pasos agigantados y el segundo es que debemos de pensar también en la contaminación atmosferica. Ya existen energías que pueden reemplazar al petroleo, el problema es que esto no conviene a los dueños de las petroleras. Si pensaramos todos en verde nos haríamos a los más pobres un favor para el bolsillo y otro más importante aún, a nuestros pulmones. Un saludo
Si analizamos el histórico del crudo y sus causas observaremos el entramado político-económico de tres o cuatro con tendencias psicopáticas tendentes al dominio del Mundo,esto es cierto,pero dejando a un lado las tesis maquiavélicas de la que participamos todos,lo que está claro observando el Mundo de hoy día y poyectándolo hacia el Mañana,llegamos a la conclusión que se avecina una nueva revolución industrial (otra más) ,la duda estriba en saber qué enrgía (o energías,aunque siendo varias el monopolio desaparecería) será la sustitutiva al petróleo,si fuera de origen renovable se acabaría el habmre en el mundo,cosa extraña que suceda....mi opinión personal es que será una energía producida por medios tecnológicos tan avanzados y restrictivos que haga a las superpotencias occidentales igual o mayor de hegemónicas de lo que son en la actualidad,con la salvedad de que los países de la OPEP y sus Fondos Soberanos formarán parte del pastel entrando (como ya l vienen haciendo) en los accionariados de los grandes bancos,compañías tecnológicas,etc, es decir,las economías serán similares,pero NO iguales.Un saludo.
Se acaba la energia. Fin del hombre. Fin de la historia. Y despues la calma.
Todo el mundo tiene que ver este documental http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332 en el cual se hace mencion en el momento 1:45.31 sobre Nicholas Rockefeller, porfavor, veanlo y divulgenlo!
Y ESTE TAMBIEN!http://www.vimeo.com/2064299
Los enfrentamientos ocurridos durante la manifestación de mineros en Madrid entre policía y manifestantes han revo...

El experimento GeoFlow-2, un pequeño contenedor de la ISS con una 'Tierra en miniatura', ha recogido datos para me...
Dos exresponsables técnicos de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han asegurado hoy que firmaron el informe sobr...

El delantero del Barcelona y de la selección española Pedro Rodríguez ha asegurado hoy que, aunque vaya a disputar...

(5-7) Cierra Almagro el partido ante Baghdatis... Le ha dado guerra en el último momento el chipriota que ha juga...

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha reconocido el derecho de cuatro familias a que sus hijos se...
Miles de personas se han manifestado en Madrid este jueves en defensa del sector del carbón. La protesta, que ha a...

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado que quien propuso la organización de las ed...

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno y líder del Mundial 2012, declaró hoy, jueves, en...

La consejera valenciana de Cultura, Turismo y Deporte, Lola Johnson, ha explicado que la Policía se ha personado e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens