Empresas y finanzas

Indra cierra hoy un acuerdo con el emirato de Abu Dhabi

Rubén Esteller
27/05/2008 - 6:00 Actualizado: 12:35 - 27/05/08
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (1votos)
rey-abudhabi.JPG
El ministro de Finanzas, Al Maktoum, saluda al Rey Juan Carlos. Foto: EFE

elEconomista.es en Twitter

El viaje empresarial del Rey y un grupo de empresarios españoles a Abu Dhabi está dando sus frutos. Al acuerdo firmado entre el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y su homólogo de Taqa, Hammad al Hurr, hoy le seguirán el acuerdo alcanzado con la tecnológica Indra.

Por Indra acudieron Cristóbal Morales, director general Internacional, y Alfonso Fernández, director de Desarrollo de Negocio, para sellar los detalles de un pacto del que apenas ha trascendido nada.

Otros acuerdos

EADS Casa, por su parte, aunque ya cerró un contrato para la venta de varios tanqueros A330 MRTT hace meses, acudió al viaje representado por su presidente, Carlos Suárez, y el director regional de Oriente Medio, Oscar Alonso, para ver nuevas posibilidades de negocio. El Banco Sabadell, por su parte, también se prepara para abrir una oficina de representación en Dubai y ha recibido la autorización necesaria. Será el primer banco español presente en el país.

El Grupo Rayet, de Félix Abánades, participa en un consorcio español liderado por White Lake, del empresario de origen iraní Rashidi Omrani, que se ha adjudicado un contrato de 3.000 millones de euros en Emiratos Árabes Unidos para promover un gran aeropuerto en la región. El complejo aeroportuario se ubicará junto a un complejo de viviendas, oficinas, ocio y comercio en una superficie de más de 22 millones de metros cuadrados.

Abertis, representada por el asesor del presidente, José Manuel Basáñez, explicó que han acudido al viaje para ver las oportunidades de negocio existentes en la zona, pero sin ningún proyecto concreto. En la misma línea se pronunció Ferrovial, que estuvo representada por su director de contratación y mercados exteriores, Norberto Irezábal. Endesa Ingeniería y Unión Fenosa explicaron que han acudido también al encuentro para conocer la situación del sector en la zona, pero no han sellado ningún acuerdo.

Al encuentro han acudido también responsables de Crealis, Constructora Hispánica, Elecnor, Acciona Agua, Getinsa, Grupo Bergé, Marsans, Sacyr, Subus, Typsa, Hispano Carrocera, Imathia, La Alcoyana, Metro de Madrid, La Caixa, Santander, BBVA, Santa Bárbara, Técnico Reunidas, Telvent, Abengoa y dos estudios de arquitectura.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 524,57 -14,20 -2,64%
Francia 110,73 -0,11 -8,67%
Italia 458,61 -0,08 -1,70%
Grecia 2.924,29 +0,38 +1,33%
Portugal 1.065,11 +0,02 +0,23%
Irlanda 692,95 -0,01 -0,13%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

piscinasmundoeco2.jpg

¡Refréscate a lo grande!

Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens