Empresas y finanzas

CCOO reitera que impugnará el ERE de Coca-Cola y respetará la decisión de los empleados

Foto: Archivo.

CCOO ha asegurado que impugnará el Expendiente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Coca-Cola Iberian Partners, que contempla el despido de 1.193 trabajadores y el cierre de cuatro plantas, y ha señalado que se respetará la decisión de cada trabajador tras el anuncio de la empresa de abrir un periodo de adscripción voluntaria de 15 días.

"Si el ERE sigue adelante, la posición del sindicato y el conflicto sigue adelante. En este sentido habrá impugnación del ERE por vía judicial en el plazo establecido desde el día de hoy. Eso será seguro, habrá impugnación por parte de CCOO", ha indicado el responsable de la secretaría de Acción, José Vicente Canet, en declaraciones a Europa Press.

El representante sindical ha valorado la comunicación en el día de hoy de Coca-Cola Iberian Partners de abrir un proceso de adscripción voluntaria a los trabajadores de 15 días: "Siempre hemos dicho que los conflictos de Coca-Cola se han resuelto de forma voluntaria y no por imposición. Respetamos la decisión individual de cada trabajador, pero si se ejecuta la base forzosa lo llevaremos por la vía judicial".

Por otro lado, CCOO mantiene la necesidad de que antes de que se ejecute cualquier medida forzosa se "abra un diálogo y una mesa de negociación" para discutir el plan industrial de la compañía. "Si se ejecuta cualquier otra medida, el conflicto está servido y será duro y largo", ha recalcado.

Mientras, el sindicato ha reiterado que se siguen oponiendo al cierre de las cuatro plantas previstas (Fuenlabrada, Alicante, Palma de Mallorca y Asturias), que se mantiene en el plan del embotellador único.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado