Empresas y finanzas

Plan Falcones: FCC invertirá 4.020 millones de euros de aquí a 2010

Agencias
21/05/2008 - 14:13
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
Falcones.jpg
Baldomero Falcones, consejero delegado de FCC. Foto: Archivo

elEconomista.es en Twitter

Bolsámetro

¿Qué hará este valor en la próxima sesión?
FCC
Bullet Consulta el resto de predicciones

El grupo de construcción y servicios prevé invertir hasta 4.020 millones de euros en los próximos dos años con el objetivo de incrementar más de un 30% su actual cifra de negocio en 2010, hasta los 18.000 millones. El consejero delegado de la compañía, Baldomero Falcones, ha presentado este miércoles el plan estratégico 2008-2010. El directivo ha reiterado que cuenta con inversores interesados en comprar el 15% que tiene Colonial.

Durante la presentación de este plan estratégic, Falcones concretó que las dos filiales que controla junto con Caja Madrid -Realia y Global Vía-, acometerán inversiones adicionales por valor de 5.000 millones de euros.

El plan contempla la diversificación de la compañía hacia el negocio energético y, en este sentido, el consejero delegado explicó que se están "estudiando y analizando todas las posibilidades", incluida la adquisición de alguna empresa del sector.

Objetivo: ganar 600 millones

Esto ayudaría a la consecución del principal objetivo del plan estratégico, que es convertir a FCC en 2010 en un grupo de servicios e infraestructuras diversificado e internacional con unas ganancias de 600 millones de euros, el 25 por ciento más que las obtenidas en 2007, y con un beneficio bruto de explotación o Ebitda de 2.400 millones, el 30 por ciento más.

De acuerdo con este objetivo, en 2010 la mitad de la cifra de negocio provendrá del exterior, en tanto que el 50 por ciento del EBITDA procederá del sector servicios, de tal manera que el negocio constructor reducirá su peso hasta el 23%.

Este objetivo responde a una coyuntura económica en la que la actividad constructora e inmobiliaria está estancada en España, mientras que se encuentra en pleno auge en otros países como Estados Unidos y los de Europa del este, al tiempo que aumentan las posibilidades de negocio en el sector servicios como consecuencia de una mayor preocupación por el medio ambiente.

Desglose de las inversiones

Por esta razón, de las inversiones totales previstas para el periodo 2008-2010, la mayor parte (2.580 millones de euros) se destinará a los sectores de servicios, agua y concesiones, así como al desarrollo del negocio de la energía con la creación de la división FCC Energía.

En este sentido, FCC apuesta por la adquisición de compañías de residuos y gestión de aguas en Europa Central y del Este, así como la compra de empresas de infraestructuras y de residuos industriales y urbanos en Estados Unidos.

El posicionamiento en el sector energético, que no cuenta con una inversión concreta, implicará por un lado la realización de nuevas actividades como la producción de energía y por otro, el aprovechamiento de las actividades de cogeneración y servicios de ahorro energético que ya realiza FCC.

El plan estratégico contempla además una inversión de 1.390 millones de euros que se dedicarán a consolidar los negocios actuales para aumentar su rentabilidad y mantener las cuotas de mercado.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 524,57 -14,20 -2,64%
Francia 110,73 -0,11 -8,67%
Italia 458,61 -0,08 -1,70%
Grecia 2.924,29 +0,38 +1,33%
Portugal 1.065,11 +0,02 +0,23%
Irlanda 692,95 -0,01 -0,13%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

piscinasmundoeco2.jpg

¡Refréscate a lo grande!

Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens

Un error ha ocurrido : 'Operation timed out after 2001 milliseconds with 0 bytes received'