
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl equipo gestor de la SGAE, la Sociedad General de Autores y Editores, tiene razones más que de sobra para sentirse satisfecho. En plena crisis económica, con las ventas de música cayendo, los cines cada vez más vacíos y la piratería creciendo sin freno, han conseguido unos resultados récord. Y eso, además, en plena polémica y batalla legal por el establecimiento del canon digital, pendiente todavía de su aprobación definitiva por parte del Gobierno.
Aunque los ingresos sociales de la SGAE crecieron el pasado ejercicio un 10,1 por ciento, hasta 377,2 millones de euros, resulta mucho más llamativo la evolución que refleja la sociedad en su cuenta de pérdidas y ganancias. La entidad que defiende los intereses de los autores ha declarado que el importe neto de su cifra de negocios creció el año pasado un 7,1 por ciento, hasta 66,3 millones de euros.
Se trata de un crecimiento más modesto y, pese a ello, ha conseguido que sus beneficios se disparen un 250 por ciento, hasta 2,77 millones de euros, frente a los 792.000 que consiguió en 2006. Según las últimas memorias de la entidad, la SGAE , que según sus estatutos sociales es una entidad sin ánimo de lucro, mejoró sustancialmente tanto el beneficio de las actividades ordinarias, como los resultados financieros y los extraordinarios.
La SGAE , que ha rechazado hacer ningún comentario oficial, reconoce en el informe de gestión que su crecimiento está muy por encima no sólo de la inflación, sino también del PIB español, pero aún así no se da por satisfecha y ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico de crecimiento que sustituya al que concluyó en 2007. El nuevo, que marca los objetivos hasta el año 2011, prevé que la sociedad alcance entonces unos ingresos de más de 500 millones, casi un 33 por ciento más que ahora.
Y todo, según dice, "con un coste sensiblemente más bajo que el actual". La SGAE ha repartido el año pasado entre sus socios 368 millones de euros por derechos de autor, lo que supone un 13,2 por ciento más. Aún así, la entidad reconoce que está sufriendo los efectos de la "campaña de acoso y falsedades contra la actualización de la copia privada y contra los modelos de gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual", es decir, el llamado canon digital.
Las liquidaciones recibidas en 2007 por copia privada han caído un 15 por ciento respecto a 2006 y la SGAE se ha visto obligada además, debido a los fuertes impagos, a emprender una batalla legal sin precedentes. "El fraude ha obligado a multiplicar los esfuerzos y recursos económicos dirigidos al control del mercado y a abrir 120 expedientes judiciales", se asegura en las memorias.
Pero el enemigo está también dentro. Doscientos socios ha acusado al equipo gestor de numerosas irregularidades en la gestión. Entre otras cosas, denuncian que la SGAE tiene más de 90.000 socios y paga derechos de autor sólo a 31.626 de ellos. Eso, y que habrían desaparecido supuestamente 40 millones del fondo de pensiones de los autores.
PUBLICIDAD
Desde luego si es por mi, ya pueden empezar los de SGAE a pedir por la calle. Me esfuerzo en no gastar en nada que dé dinero a improductivos. Ya sean ellos, partidos politicos y demás parientes.
Pues sí. Ya que nos tachan de "piratas" y nos cobran por ello, sin tener porque serlo, pue ya sabéis lo que toca. A copiar, copiar y copiar. Compartir, compartir, compartir.
Esta es la España de la pandereta,el villancico,la bandurria,la tuna,la soleá,el coro rociero,el flamenquito,los triunfitos,los papanatas,los del cesto,los pseudobandoleros,los robin hood,los chulapos,los chupones,las coplas,los premioplanetas,las guerras de las galaxias,etc etc etc.....la paciencia tiene un límite Sr.Zapatero,prepárese que a los que un día dio le volverán a pedir más,tiempo al tiempo,Spain is diferent:
"Con esta canción trafico hasta con tu riñón"
Observen la corrupción de Coslada,multiplíquenla por 100 y ese es el país que hemos construido entre todos....Me mudo de nación,os llevaré en el sentimiento!!!!
Adiós.
La Asamblea General de la ONU votará el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que co...
Más de 64.000 alumnos de cuarto de Secundaria se examinarán por primera vez este miércoles y jueves de las pruebas...
El ex dirigente norcoreano Kim Jong-il, fallecido en diciembre, fue promovido al rango de generalísimo el miércole...
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llamado por teléfono al presidente de Chile, Sebastián Piñera...
El relevista dominicano José Veras perdió este martes en su proceso de arbitraje salarial en las Grandes Ligas del...
Los forenses encargados de establecer las causas de la muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston quiere...
El líder cubano Fidel Castro evocó la crisis de los misiles de 1962, de la cual se cumplirá medio siglo en octubre...
El asesor especial de la Secretaría General de Naciones Unidas Edward Luck ha advertido de que la violencia en Sir...
La Reserva Federal (Fed) aprobó hoy la adquisición de la unidad de banca en línea ING Direct por parte de la estad...
Varios sacerdotes católicos han pedido la suspensión de la ejecución, prevista para mañana, de Robert Waterhouse, ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens