

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa compañía Alibaba.com, líder del comercio electrónico en China con casi 30 millones de usuarios, ha aumentado su beneficio el 111,7 por ciento durante el primer trimestre según informó a Efe la firma de Hangzhou (provincia de Zhejiang, este) en un comunicado.
La empresa, una de las principales firmas mundiales en lo que se conoce como comercio electrónico de negocio a negocio (B2B), ganó 300,7 millones de yuanes (28 millones de euros, 43 millones de dólares), entre enero y marzo, gracias al aumento de un 7,6 por ciento en su número de usuarios en sólo tres meses.
De sus 29,7 millones de clientes actuales, 4,9 millones están en el extranjero, a lo que ayudó su reciente alianza con Infomedia India, la primera firma del sector B2B en ese país. Esta asociación previsiblemente atraerá más usuarios, junto con su esperada alianza con la corporación nipona Softbank, con la que se cerrará un acuerdo en "semanas" para favorecer que los exportadores chinos reciban más pedidos desde Japón.
Por otra parte, los beneficios netos de la compañía alcanzaron los 601,2 millones de yuanes (55 millones de euros, 86 millones de dólares), un aumento interanual del 55,5 por ciento, o de un 8,6 por ciento durante los primero tres meses del año. La compañía, que en noviembre pasado lanzó en Hong Kong la segunda mayor salida a bolsa de la historia de una empresa de internet, se vio favorecida también por la reestructuración de sus equipos de captación y de retención de clientes, con lo que espera aumentar sus niveles de satisfacción.
"La crisis de crédito y la ralentización de la economía estadounidense está creando presiones en el ambiente del comercio global", señaló el presidente ejecutivo de Alibaba.com, Wei Zhe, "a pesar de lo cual la actividad de los compradores en nuestro mercado (virtual) internacional ha seguido creciendo". "Estamos siguiendo activamente la situación y tomaremos pasos para minimizar el impacto potencial de un bajón en la economía de EEUU, desarrollando nuestro mercado en China, que crece rápidamente, concentrándonos en industrias y regiones con menos probabilidad de verse afectadas, y aumentando nuestra expansión geográfica", afirmó.
Wei aseguró a Efe en diciembre pasado que el portal se prepara para estrechar su contacto con las miles de pymes de España y América Latina que ya están abonadas a Alibaba.com, y que este año espera atraer más clientes hispanohablantes a través de la traducción automática de sus servicios al español.
Fundada en 1.999, Alibaba.com, con sede en la ciudad oriental de Hangzhou, a 170 kilómetros de Shanghai, es un mercado virtual que pone en contacto entre sí a pequeñas y medianas empresas (pymes) de China y de todo el mundo.
PUBLICIDAD

El ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, destacó hoy en Pekín que las empresas españolas son gr...

El ex primer ministro griego Lucas Papademos ha señalado en una entrevista telefónica concedida al diario belga 'D...

Un pensionista griego ha sido hallado ahorcado este miércoles en el parque ateniense Agios Filipos al lado de una ...

Japón planea reactivar los primeros reactores nucleares del país la próxima semana, después de detener la totalida...

Una carta de Michael Jackson a Lisa Marie Presley escrita entre 1993 y 1996 en la que el "rey del pop" se quejaba ...

El proyecto para flexibilizar la gestión de las cadenas de televisión autonómicas superará hoy, previsiblemente, s...

Barack Obama, Angela Merkel, François Hollande y Mario Monti han mantenido esta noche una videoconferencia para ab...
Un total de 57 inmigrantes de origen subsharariano, entre ellos siete mujeres, han sido rescatados la noche de est...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 1,6% hasta situarse en 8.499,68 puntos.Por su ...

Tropas sirias han secuestrado este miércoles a dos agricultores libaneses en la región fronteriza de Al Abboudiyeh...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens