¿Usuario de elEconomista?
Empresas y finanzas

Jefe de Alstom defiende ventajas para Argentina del tren de alta velocidad

EFE
2/05/2008 - 11:28
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

París, 2 may (EFECOM).- El presidente del grupo francés Alstom, Patrick Kron, defiende las ventajas económicas y de transporte que para Argentina supondrá el proyecto de tren de alta velocidad, cuya construcción concluirá a finales de 2012.

Alstom lidera el consorcio que firmó el pasado martes con Argentina el contrato para el tren de alta velocidad, que enlazará las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, un proyecto que ha suscitado críticas por parte de la oposición en Argentina.

"Evidentemente no le toca a Alstom intervenir en un debate político argentino. Pero puedo decir que, en 25 años de experiencia en la alta velocidad, a veces ha habido críticas, pero antes, nunca después: no conozco ningún caso de contestación de una línea después de su puesta en servicio", asegura Kron en el diario "La Tribune".

Agrega que, si se le pide, Alstom contribuirá con gusto a la modernización de los trenes de suburbios o el metro de Buenos Aires.

Preguntado sobre las repercusiones del proyecto de tren de alta velocidad, Kron explica que es "un proyecto estructurador" y que "de una inversión total estimada en 2.500 millones de dólares, la parte local alcanzará los dos tercios. La ingeniería civil, por supuesto, pero también el ensamblaje final del material rodante".

El ensamblaje final de este material, construido en Francia, se hará en la planta de Alstom en La Plata, en la provincia de Buenos Aires, y en Río Tercero, en la de Córdoba, mientras que el centro de mantenimiento se instalará en Rosario, recalca Kron.

Y señala que el conjunto de las obras ligadas a la construcción de la línea dará trabajo a cinco mil personas durante cuatro años, hablando "sólo de los empleos directos".

Preguntado sobre el calendario, recuerda que la puesta en marcha del contrato está "condicionada" a la de la financiación, que "debería producirse en los muy próximos meses".

Trass indicar que paralelamente debería comenzar la fase de estudios, señala que se puede apostar por "finales de 2008" para la colocación de la primera piedra, lo que conduce a finales de 2012 para la conclusión de las obras, ya que esta previsto que duren cuatro años. EFECOM

al/mdo

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 137,25 +6,04 +4,60%
Francia 43,92 -0,02 -0,04%
Italia 169,96 +6,15 +3,75%
Grecia 712,62 -8,26 -1,15%
Portugal 249,39 +4,98 +2,04%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

La ruta de tapas de Madrid

La ruta de tapas de Madrid

Este fin de semana Lavapiés te espera.