Empresas y finanzas

Miles de recibos cobrados por duplicado por un error de BBVA

menéame
elEconomista.es
28/05/2013 - 13:22
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,6 (5votos)
tagsMás noticias sobre:

Si tiene facturas domiciliadas, podría ser conveniente que las revise. Según anuncia la asociación de consumidores Facua en su página web, un "error masivo" de BBVA ha causado que se hayan cobrado por duplicado miles de recibos de agua, luz o teléfono a clientes de distintas entidades financieras. El banco no ha detallado datos de afectados, pero Orange asegura que un mínimo de 80.000 usuarios se han visto perjudicados.

BBVA ha explicado a Facua que "ayer lunes se puso en marcha un procedimiento estándar entre entidades que consiste en la generación de un proceso de solicitud de devolución a todas las entidades que permitirá anular inmediatamente la duplicidad de cargos, a cuyo término BBVA realizará un proceso de revisión para dar igual solución a los casos que, eventualmente, pudieran quedar pendientes, todo ello sin coste alguno para los clientes".

Además de Orange, otras empresas han confirmado el incidente a la asociación de consumidores. Emasesa, encargada del abastecimiento del agua en Sevilla, ha asegurado que unas 5.000 familias "han sufrido en la última semana el cobro por duplicado". También desde Canal de Isabel II, la suministradora de aguas de Madrid, oEmivasa, la de Valencia, han notificado el fallo, aunque que no han facilitado el número de afectados.

El error se ha cometido al realizar el envío de remesas por parte de BBVA de cobros de recibos domiciliados para empresas que les tienen encomendada esta tarea. Ahora, tanto el BBVA como las empresas afectadas deben completar el proceso de cancelación de los recibos emitidos o de su cancelación, en el caso de que ya hayan sido cobrados.

La asociación recuerda que los usuarios afectados que hayan tenido que hacer uso de teléfonos de atención al cliente de pago a raíz de esta incidencia tienen derecho a reclamar la devolución del importe de las llamadas.

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

Comentarios 28

1
28-05-2013 / 13:39
Estafa!!
Puntuación 39

Si por error...

Pero con que unos cuantos de miles no se enteren de esto.

Ya es dinero que estos ladrones se ganan!!

2
28-05-2013 / 13:39
jlbc
Puntuación 30

yo soy uno. todos los recibos domiciliados del servicio filatelico de correos los pasaron dos veces....

3
28-05-2013 / 13:59
Puntuación 30

Vaya tela, enorme fallo en uno de los servicios más básicos que puede dar un banco...

4
28-05-2013 / 14:41
f,gonzalez
Puntuación 9

Este tipo de noticias deberían estar prohibidas.

Con lo bien que vendria a la cuenta de resultados unos cuantos miles de despistes.

5
28-05-2013 / 14:48
Error informatico
Puntuación 0

Al ser un proceso nuevo alguno de los programas ha fallado y al rearrancarlo se ha duplicado un fichero.

No es la primera vez que por error informático se duplica un fichero, en cuanto se detecta se hace un programa para convertir cargos en abonos y se arregla el error.

Tiempo en arreglar el error 24 horas, debido a que el proceso que recoge los cargos y abonos en las diferentes entidades Bancarias es de planificación diaria, igual que las transferencias y otros productos masivos, se hacen al final del día.

Este tipo de errores es facil de detectar y arreglar. Si no implica a otras entidades se arrega en pocas horas.

6
28-05-2013 / 14:50
Casualidades de la Vida
Puntuación 2

Que casualidad que venga esto ahora que vienen los test de estres.

7
28-05-2013 / 15:11
dje
Puntuación -5

Desde bbva estamos trabajando en ello

8
28-05-2013 / 15:38
cuidadín-cuidadín
Puntuación -21

facua pertenece a la pesoe de Andalucía

mucho ojo con esta gentuza

9
28-05-2013 / 15:50
ASK-IT-O
Puntuación 11

POR QUE LO LLAMAN ERROR CUANDO ES CLARAMENTE UN CHORICEO???

10
28-05-2013 / 15:58
Ahorrador
Puntuación 29

¿Cómo es posible que más de la mitad de los comentarios que hay aquí estén disculpando al BBVA?

11
28-05-2013 / 16:04
Ahorrador
Puntuación 3

Je,je,je...

12
28-05-2013 / 16:59
jose
Puntuación 1

Bueno yo en ING DIRECT el unico que no estafo con las preferentes no tengo estos problemas.

13
28-05-2013 / 17:19
Antonio
Puntuación -22

Que yo sepa Santander ni cobra doble, ni tiene clausula Suelo en las hipotecas(como bbva) ni preferentes..a mí no me cobra comisiones(seguro)

14
28-05-2013 / 17:53
cliente BBVA
Puntuación 10

Yo tuve un problema con BBVA, revisen sus aportaciones a fondos de inversión, hice varias aportaciones sucesivas (una cada mes)y al comprobar por Internet resulta que me retenían como indisponible durante 3 meses en cuenta corriente el mismo importe, es decir como si hiciese un plazo fijo a tres meses sin mi consentimiento ni mi conocimiento, reclamé y me solventaron el tema, supuestamente un olvido...

15
28-05-2013 / 18:14
Elenita
Puntuación 18

Y porqué los "errores" son siempre a su favor? No pueden tener "errores" en su contra??

16
28-05-2013 / 18:18
Beatriz
Puntuación 6

Pues a mi me han devuelto 1.296 euros en comisiones por gastos de reclamacion y descubierto generadas todo estos años.Y todo informándome en el foroantiusura.Vaya con Los blanquitos azules

17
28-05-2013 / 18:39
economista casero
Puntuación 6

BBVA: 1ºNO HIZO PRISIONEROS CON LOS FONDOS INMOBILIARIOS

2ºARREGLO PERFECTAMENTE SUS PREFERENTES.

3º ACONSEJO A SUS CLIENTES NO ENTRAR EN LA OPV BANKIA

4º NO HA PEDIDO AYUDA PUBLICAS

5º UN BANCO QUE TIENE PLANES DE EMPLEO

Ha tenido un error con una duplicación de recibos, lo reconoce y lo subsana.

Ojala hubiese más bancos asi en España

18
28-05-2013 / 19:00
alcides
Puntuación -1

un dia todo cambiará y estos usureros pagaran como corresponde a sus clientes

19
28-05-2013 / 19:17
MaikelNait
Puntuación 14

Para Antonio: No me hagas reír por favor, el Santander es el banco que más pufos ha dejado a sus clientes, que no se si como tiene clientes aún. Fondo inmobilario (liquidado), preferentes como el que más, comisiones sangrantes, Valores Santander vendidos como renta fija y 5 años despues sorpresa!! pierdes el 60% del dinero, por no hablar de los inmumerables productos que por definición son para perder dinero vendidos a cualquier incauto que se acerca por la sucursal de turno. Por cierto la sucursal de debajo de mi casa tiene de director a un chaval que estaba vendiendo zapatillas y skys en Intersport

20
28-05-2013 / 19:38
Javier López
Puntuación -2

Para jose #12, en ING también está pasando. Mucho pedir perdón los del 470 pero todavía estoy esperando que lo resuelvan.

21
28-05-2013 / 20:15
manuelon
Puntuación 2

fui cliente suyo, sali por patas.

22
28-05-2013 / 20:17
jozu
Puntuación 1

hace unos 5 años abri una cuenta en esa entidad, quizas me tocase la oficina siniestra, pero averigue lo que era viajar en el tiempo, ya no soy cliente.

23
28-05-2013 / 20:55
el miles
Puntuación 2

pues a mi me ha llegado dos cargos de la ss de 14 y algo soy autonomo y lo llevo al dia ha alguien le ha pasado lo mismo

24
28-05-2013 / 21:44
VALLEJUELO
Puntuación 0

LOS RECIBOS DE AGUAMED-TORREVIEJA TAMBIEN SE HAN DUPLICADO, A MI PERSONALMENTE Y SON TRES

25
29-05-2013 / 00:30
Ane
Puntuación 0

Para el comentario 14, ¿no será que aportabas al fondo de inversión a través de una cuenta externa a la Entidad? ¿Es decir, como un abono por recibo domiciliado a otra Entidad y por eso te realizaban un indisponible sobre el saldo de tu cuenta? A mí me pasó eso una vez y después de dar mucha guerra a mi gestor culpándoles de todo, se me cayó la cara de vergüenza porque no leí una nota en la que se me informaba de que si la cuenta de cargo no era de BBVA se procedería a generar dicha retención...

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 153,64 +1,34 +0,88%
Francia 48,54 +0,19 +0,38%
Italia 157,00 +0,58 +0,37%
Grecia 455,71 -1,07 -0,23%
Portugal 211,92 -1,12 -0,53%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

¿Dónde comen los ricos?

¿Dónde comen los ricos?

Los restaurantes favoritos de los millonarios.