Empresas y finanzas

¿No sabe qué hacer con Vueling? Hoy acaba el plazo para vender acciones a IAG

menéame
Servimedia / elEconomista.es
19/04/2013 - 9:09
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,7 (3votos)
tagsMás noticias sobre:
Precio Variación Hora
9,15 0,00%  0,00 17:38:00
Grafico

Hoy concluye el plazo para que los accionistas de Vueling vendan sus títulos a International Consolidated Airlines Group (IAG) a 9,25 euros. El holding aéreo propietario de British Airways e Iberia elevó hasta esa cifra su oferta en la opa por Vueling, frente a los 7 euros propuestos anteriormente.

Esta nueva oferta, que supuso un incremento del 32,1%, llegó después de que el Consejo de Administración de Vueling, compañía presidida por Josep Piqué, aconsejara no acudir a la oferta al precio de 7 euros. Posteriormente, sí recomendó vender a 9,25 euros.

El holding redujo también la condición de aceptación mínima de la oferta del 90% de los derechos de voto de Vueling al 4,16% del capital social. Con este incremento de la oferta, IAG ofrece cerca de 150 millones de euros por el 54,15% del capital de la aerolínea Vueling que no controla a través de Iberia. Con la oferta de 7 euros, su oferta era de 113,35 millones.

IAG prevé que Vueling sea gestionada como una compañía operativamente diferenciada, con su consejero delegado, Álex Cruz, reportando directamente al consejero delegado de IAG, Willie Walsh. En este sentido, el directivo ha asegurado que no fusionará la aerolínea de bajo coste con Iberia Express en caso de que su opa llegara a buen puerto.

El holding IAG, que finalmente despedirá a 3.141 trabajadores de Iberia para que la aerolínea vuelva a ser rentable, podría recurrir a Vueling para impulsar su negocio de corto radio y competir mejor con otros operadores de bajo coste.

El consejero delegado de IAG ya avanzó el pasado 8 de noviembre, cuando el grupo aéreo anunció la OPA sobre la catalana, que la estrategia de crecimiento europea de Vueling, con base en Barcelona, tenía "mucho que ofrecer" al grupo aéreo.

Comentarios 12

1
19-04-2013 / 09:18
biku
Puntuación 0

Podeis vender unas pocas para aseguraros y dejar otras tantas para especulación, tras estas operaciones esas acciones suelen dispararse, como pasó en metrovacesa que subieron un 100% en pocos dias, en su dia hace años ya.

2
19-04-2013 / 09:38
fernipin
Puntuación 1

ainsss, que hacer? yo tengo mas de 3000 y a estas horas sigo sin saber que hacer

3
19-04-2013 / 10:25
José Piquer
Puntuación 6

YO no pienso vender. Si consiguen más del 90%, obligarán a vender, pero a 9,25. Lo dice en el folleto. Si no lo consiguen, no les interesa que el precio baje.

4
19-04-2013 / 11:06
jaimeju
Puntuación -4

Si te hacen una opa de exclusion te puedes quedar colgado. La opa irá a lo mismo seguramente, por lo que mas vale pajaro en mano

5
19-04-2013 / 11:08
seba
Puntuación 6

yo no vendo ...

6
19-04-2013 / 11:50
Alex (ya cansado de tanto golfo)
Puntuación 11

El CEO de IAG miente más que habla. Lo suyo es patológico y si asegura que no va a fusionarla con Iberia es que casi seguro que en un par de años lo hará.

Por otro lado ya me la metieron con Amadeus, se las vendí en la opa de exclusión a un pre3cio de risa y en un par de añitos la sacaron de nuevo y ahora vale el 400 %...

Estoy hasta los mismísimos de estos golfos.

NO VENDO COÑO!!!!!!

7
19-04-2013 / 12:41
Antonio
Puntuación 7

Yo no vendo, no regalo mi dinero. Vueling es una empresa en auge, y con la bajada del petroleo sus cifras van a seguir incrementándose. Ya veremos si el nivel de aceptación se ha cumplido, que lo dudo, así que esto no se acaba aquí. Como mínimo a 15 €.

8
19-04-2013 / 12:48
guillermo
Puntuación 6

yo no voy a vender, que les den, que me sale mal, me da igual yo las tengo a 20 desde hace años, que más me dará 9 que 7 que 5.

9
19-04-2013 / 19:02
Wopper
Puntuación 4

Pues yo tampoco he vendido, tengo más de 6000 de media compradas a más de 15, bajará seguro al menos las primeras semans, y luego quién sabe...pero me da igual, ya pierdo bastante, y un poco más lo tengo asumido...pero si pega alguna subidita, esa alegría que me llevo. Que les den, que no jueguen así con nosotros, y con nuestra dignidad, que se las pique un pe!!

10
22-04-2013 / 20:35
maria
Puntuación 0

En una palabra, el precio no es atractivo para ser opa. Es menos 10 veces de EPS actual y infrerior al valor de hace 12 meses.

11
22-04-2013 / 21:48
yeyete2000
Puntuación 1

YNVY: Yo No Vendo Vueling

12
22-04-2013 / 21:49
yeyete2000
Puntuación 0

YNVV: Yo No Vendo Vueling

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 152,30 -0,98 -0,64%
Francia 48,36 +0,71 +1,49%
Italia 156,42 +0,51 +0,33%
Grecia 456,78 +13,40 +3,02%
Portugal 213,04 -3,68 -1,70%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

¿Dónde comen los ricos?

¿Dónde comen los ricos?

Los restaurantes favoritos de los millonarios.