
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMadrid, 24 jul (EFECOM).- El Grupo Parlamentario Socialista instó al Gobierno a que elabore un Programa de Alta Formación para gestores de la empresa agroalimentaria, según detalla en una proposición no de ley presentada a la mesa del Congreso de los Diputados.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alejandro Alonso, ha presentado una proposición no de ley para crear un Programa de Formación de Directivos del Sector Agroalimentario para su debate en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Así, explicó que este programa tendría por objetivo cualificar a los empresarios agroalimentarios para que estén en condiciones óptimas de competir en el mercado.
Asimismo, detalla que también daría facilidades a las empresas agroalimentarias, en especial a las pequeñas y medianas (pymes), en las condiciones de financiación de dicho Programa de Alta Formación.
Indicó que la industria agroalimentaria española contribuye a la formación del entramado social, dinámico y estable en el medio rural, y que su mantenimiento favorece al del sector primario, al incrementar el valor añadido, crear y fijar empleo y mejorar los niveles de renta y bienestar.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, existen 36.810 establecimientos y 32.534 empresas; además, destacó que la estructura empresarial española es dual, coexistiendo pequeñas empresas junto con una minoría de grandes, con un claro predominio de las pymes (31.475 empresas con menos de 50 empleados).
Asimismo, indicó que la industria agroalimentaria da empleo directo a más de 430.000 personas, más los empleos indirectos que genera, de forma que contribuye así al mantenimiento del sector primario y al desarrollo de una economía de servicios paralela y necesaria para su funcionamiento (distribución, comercio y asistencia técnica, entre otros).
La proposición señaló que la elevada presencia de pymes en este sector es un factor que limita la competitividad del sector agroalimentario español, y que por ello es necesario que la industria agroalimentaria española esté bien preparada para afrontar los desafíos de la internacionalización y la innovación.
Según estudios realizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el 66,6 por ciento de las empresas agroalimentarias conforman que sus trabajadores no han asistido durante el último año a cursos externos de formación sobre producción, calidad o medio ambiente; y añade que en las microempresas, este porcentaje aumenta hasta el 75,6 por ciento.
Por ello, reitera, para estar en condiciones de trabajar en un entorno competitivo, es necesario que los agentes responsables de la toma de decisiones en la empresa cuenten con una formación especializada en materias de gestión empresarial. EFECOM
mvm/ap/jlm
PUBLICIDAD

El ex primer ministro griego Lucas Papademos ha señalado en una entrevista telefónica concedida al diario belga 'D...

Un pensionista griego ha sido hallado ahorcado este miércoles en el parque ateniense Agios Filipos al lado de una ...

Japón planea reactivar los primeros reactores nucleares del país la próxima semana, después de detener la totalida...

Una carta de Michael Jackson a Lisa Marie Presley escrita entre 1993 y 1996 en la que el "rey del pop" se quejaba ...

El proyecto para flexibilizar la gestión de las cadenas de televisión autonómicas superará hoy, previsiblemente, s...

Barack Obama, Angela Merkel, François Hollande y Mario Monti han mantenido esta noche una videoconferencia para ab...
Un total de 57 inmigrantes de origen subsharariano, entre ellos siete mujeres, han sido rescatados la noche de est...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 1,6% hasta situarse en 8.499,68 puntos.Por su ...

Tropas sirias han secuestrado este miércoles a dos agricultores libaneses en la región fronteriza de Al Abboudiyeh...

El Partido de los Trabajadores (PT), en el Gobierno en Brasil, declaró hoy su "total apoyo" al presidente de Venez...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens