Empresas y finanzas

Tiffany reconoce que sus resultados de 2012 son "decepcionantes"

La joyería estadounidense de alta gama Tiffany obtuvo en su año fiscal 2012 un beneficio neto de 416,2 millones de dólares (321,3 millones de euros), un 5,2% menos que los 439,2 millones de dólares (339,1 millones de euros) que ganó el ejercicio anterior, según informó la compañía, que reconoce que las cuentas de este ejercicio son "decepcionantes".

Las ventas netas de la firma joyera alcanzaron en el año fiscal que concluyó el pasado 31 de enero los 3.794 millones de dólares (2.929 millones de euros), lo que supone un 4,1% más en comparación con los 3.643 millones de dólares (2.813 millones de euros) que ingresó en el anterior ejercicio.

Por regiones, las ventas aumentaron especialmente en Asía Pacífico (8%), aunque también repuntaron un 4% en Japón, un 3% en Europa y un 2% en Américas. Sin embargo, en términos comparables descendieron un 2% en Europa y Américas y crecieron un 3% en Asia Pacífico y un 4% en el país nipón.

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