¿Usuario de elEconomista?
Empresas y finanzas

Time Warner separará su división de revistas

Efecom
7/03/2013 - 1:57
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
tagsMás noticias sobre:

El conglomerado de medios de comunicación Time Warner anunció hoy que separará su división de publicaciones Time Inc para convertirla en una entidad independiente, un proceso que se espera pueda concluir antes de final de año.

"La separación completa de Time Inc. ofrece claridad estratégica a Time Warner, lo que nos permitirá centrarnos por completo en nuestro negocio de emisoras de televisión, cine y producción televisiva", señaló el presidente y consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, en un comunicado.

El proceso de separación fue aprobado hoy por el consejo de administración de Time Warner, y a su conclusión Time Inc será una compañía independiente que cotice en bolsa.

Bewkes añadió que esta empresa "se beneficiará de la flexibilidad de ser una compañía separada", y recordó que tras la experiencia de las separaciones anteriores del portal de internet AOL y de la empresa de cable y comunicaciones Time Warner Cable, "esperamos crear un valor adicional para nuestros accionistas" con la separación de Time Inc.

La separación de Time Inc supondrá la salida de la actual consejera delegada de esta empresa, Laura Lang, quien ha señalado su deseo de dejar el puesto una vez que concluya el proceso.

Por otra parte, el grupo de publicaciones Meredith Corporation confirmó hoy que mantiene discusiones con Time Warner para la compra de una gran parte de las revistas que edita Time Inc, unas negociaciones que se habían divulgado en febrero pasado.

Según se informó entonces, las conversaciones implicarían que Meredith se haga cargo de la revista People (una de las joyas de Time Inc) y de otra veintena de títulos, principalmente dedicadas al entretenimiento y la cocina, mientras que Time Inc. se quedaría con tres revistas: Time, Fortune y Sports Illustrated.

El grupo Meredith, con sede en Des Moines (Iowa), tiene un total de 26 revistas de cocina, moda, decoración, jardinería, bricolaje y vida familiar, orientadas en general al público femenino.

También tiene páginas de internet centradas en esos intereses, así como doce emisoras locales de televisión por todo el país, la mayoría de ellas afiliadas a grandes cadenas nacionales.

El conglomerado Time Warner se forjó en torno a la revista semanal Time, pero actualmente obtiene la mayor parte de sus beneficios del negocio televisivo (con el canal de pago HBO y los canales por cable como TNT y TBS) y la productora cinematográfica Warner Bros.

Las acciones de Time Warner, que habían subido hoy un 0,74 %, ganaban otro 0,90 % en las operaciones electrónicas tras el cierre de los mercados financieros tras la difusión de este anuncio.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 133,91 -0,95 -0,70%
Francia 36,39 +0,64 +1,78%
Italia 154,60 -1,34 -0,86%
Grecia 492,90 +5,65 +1,16%
Portugal 233,30 +5,05 +2,21%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

El niño bonito del cine español - 640x450

El "niño" bonito del cine español

Descubre a Jesús Castro, promesa cinematográfica