Empresas y finanzas

Se suicida el jefe de comunicación del Banco Monte dei Paschi di Siena

David Rossi, responsable de comunicación del banco italiano Monte dei Paschi di Siena, investigado por supuestas operaciones con derivados bajo sospecha realizadas entre 2006 y 2009, se suicidó hoy arrojándose desde su oficina de la Rocca Salimbeni, la sede de la entidad en Siena.

Rossi, de 51 años, que fue registrado hace diez días en el ámbito de la investigación sobre las presuntas operaciones de riesgo que la entidad realizó entre 2006 y 2009, se lanzó desde su oficina cayendo en el patio interior de la sede financiera y dejando una nota en la que podía leerse "he hecho una locura", informan los medios italianos

En el ámbito de la investigación de la entidad, el 19 de febrero, la Guardia de Finanza italiana (policía de delitos fiscales y frontera) registró los apartamentos del expresidente Giuseppe Mussari y del exdirector del instituto sienes, Antonio Vigni y en ese mismo día, los agentes policiales se presentaron en el domicilio y en la oficina de Rossi para registrar sus pertenencias a pesar de no estar imputado.

A principio de febrero, el banco Monte dei Paschi di Siena, la tercera entidad financiera más importante de Italia, reconoció tras una reunión de su consejo de administración que las pérdidas vinculadas a las operaciones con tres productos de derivados alcanzan cerca de 730 millones de euros.

Tras seis horas de reunión, el banco publicó un comunicado en el que reconocía las pérdidas acumuladas con las transacciones de derivados: 151 millones por "Nota Italia", realizada con el banco J.P. Morgan en 2006; 305 millones por "Santorini", efectuada con el Deutsche Bank en el 2008; y 273 millones de "Alexandria", a través del banco japonés Nomura en 2009.

El escándalo de las operaciones con derivados realizada por los anteriores dirigentes del Monte dei Paschi estalló hace unas semanas, mientras el Gobierno italiano autorizaba ayudas por cerca 3.900 millones de euros a la entidad.

Estas pérdidas se añadirán a las que el banco ya acumula y que serán contabilizadas en el Ejercicio de 2012, en el que se cree se declarará un déficit de cerca 2.000 millones de euros.

Los directivos de banco italiano, considerado el más antiguo del mundo al haber sido fundado en 1472, también dieron el primer paso para fijar una data de emisión de los 3.900 millones de euros en los llamados "Bonos Monti", con los que el Gobierno ayudará a la recapitalización de la entidad.

La Justicia italiana investiga la gestión de los anteriores administradores, sobre todo en lo relativo a la compra por 9.000 millones de euros de Antonveneta en 2007 al Banco de Santander, dos meses después de que la entidad española se hiciese con él por cerca 6.000 millones.

Por otra parte, la policía fiscal italiana confiscó ayer dinero y títulos por 40 millones de euros, en otra de las investigaciones ante un posible delito de supuesta asociación criminal de algunos de sus dirigentes y que derivó en un fraude en perjuicio del banco italiano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

el nem del inem
A Favor
En Contra

Aqui en España sucede lo contrario, se suicidan los buenos, o sea, a los banqueros corruptos no les da por suicidarse, y si lo hacen los desahuciados.

Puntuación 24
#1
pepitogrillo69
A Favor
En Contra

Esto huele a cabeza de turco, buscan alguien al que endosarle el muerto.

Puntuación 18
#2
En España no caerá esa breva
A Favor
En Contra

Deberían tomar ejemplo los banqueros españoles y hacer los mismo, pero claro para que iban hacer una gilipollez así cuando el parlamento legisla en su favor, si les juzgan por algún delito después les indultan, y para colmo les rescatan con dinero público, pues oye que se suiciden los demás que en España los banqueros viven la "Dolce Vita".

Puntuación 24
#3
jhds
A Favor
En Contra

Ese que se va a suicidar .Ese ha echado un muñeco por la ventana ,se ha cambiado el nombre y ahora trabaja directamente para la mafía

Puntuación -4
#4
david
A Favor
En Contra

este es el primero de una larga lista que va llegar. Cuidado al pasar debajo de una torre porque muchos muchissimos financieros van hacer el gran salto próximamente

Puntuación 2
#5
juan
A Favor
En Contra

En España en vez de suicidarse los enchufan en Telefonica.

Puntuación 21
#6
otrosí
A Favor
En Contra

Eso huele demasiado a que lo han "suicidado" para carcarle a él el "muerto".

Puntuación 6
#7
Y tal y tal Pagafanti
A Favor
En Contra

Ha echo lo mismo que Jesus Gil, ha falsificado el certificado de fallecimiento y ahora se pasea por los cafes del Gran Buenos Aires querido!

Puntuación 4
#8
se lo cargaron
A Favor
En Contra

A ese le han invitado a suicidarse con un empujoncito de ná

Puntuación 7
#9
jose
A Favor
En Contra

Se suicida por no decir que lo han matado.

Puntuación 5
#10
el borrón
A Favor
En Contra

Para el 5: Como no voy a viajar al extranjero no tengo porqué cuidarme, nadie me caerá encima si paso enfrente de alguna institución financiera.

Puntuación 1
#11
jj
A Favor
En Contra

Se suicido de 2 disparos por la espalda...

Puntuación 3
#12
Mafia cántabra
A Favor
En Contra

Ufffffffff, y Botín, y su capo Sáenz de por medio fijo.

Puntuación 1
#13
el tirao
A Favor
En Contra

Espero que no pase en España, nos quedaríamos sin todos los políticos y sindicalistas de las Cajas.

Puntuación 0
#14