Empresas y finanzas

Saturn cesa su actividad en España: se transforma en Media Markt y cierra 4 centros

Europa Press
6/03/2013 - 21:00
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,2 (9votos)

Saturn ha iniciado el proceso de cese de su actividad comercial en España, por lo que cuatro de sus tiendas cerrarán (Oviedo, Murcia y dos en Madrid) y otras cuatro (Valencia, Carabanchel (Madrid) y dos en Canarias) reabrirán sus puertas bajo la marca comercial Media Markt.

Según informó hoy el grupo empresarial al que pertenecen ambas marcas (Media-Saturn), los órganos sociales de las distintas empresas Saturn que operan en España, han tomado esta decisión.

Con la finalidad de "optimizar el portafolio a largo plazo", las cuatro empresas Saturn en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Carabanchel (Madrid), reabrirán sus puertas bajo la marca Media Markt.

Además, las cuatro empresas que operan bajo la marca Saturn en Oviedo, Murcia, San Sebastián de los Reyes y Plenilunio, éstas dos últimas en Madrid, cesarán su actividad en España.

Las cuatro sociedades Saturn afectadas "han iniciado ya las negociaciones con sus correspondientes representaciones legales de trabajadores, con el objetivo de llegar al mejor acuerdo posible, tanto para los trabajadores como para las distintas enseñas".

Hasta el momento del cese de actividad de las empresas de Oviedo, Murcia, San Sebastián de los Reyes y Plenilunio, los comercios permanecerán abiertos, "ofreciendo el mismo servicio y atención a todos sus clientes".

España, "mercado prioritario"

Una vez se cierren al público los cuatro establecimientos, los clientes podrán hacer uso de los servicios de atención al cliente y post-venta de su Media Markt más cercano, señala la compañía en un comunicado.

Media-Saturn defiende que "España sigue siendo un mercado prioritario para Media Markt y está previsto que acabe el 2013 con un total de 71 establecimientos por todo el territorio nacional".

Saturn, originalmente alemana y con tiendas en una docena de países europeos, tiene actualmente esos ocho centros en España, después de haber cerrado el primero que abrió en el mercado español, la tienda de Baracaldo (Vizcaya) en 2005.

La compañía también cesó su actividad comercial en Francia el pasado año.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

Comentarios 8

1
06-03-2013 / 22:44
HASTA LAS N DE B.M.
Puntuación -23

Sres. de BANCO MADRI.D:

Adjunto les remito el artículo que publicó el diario económico "El Economista", en el que recogía la sorprendente, habitual y prolongada mala evolución de uno de sus fondos, el "Pre mium WM Ma cro".

Las cuantiosas pérdidas que, año tras año, este fondo está generando a sus partícipes, constituye una muestra más de que la pésima gestión por parte de sus empleados, que tan nociva resulta para el patrimonio de sus clientes, no se circunscribe a una sola oficina, sino que se extiende a toda la entidad.

En estos momentos de fuerte crisis, resulta más perjudicial que nunca la existencia de una empresa como la suya, que tan vorazmente destruye la riqueza de sus clientes.

Por dicho motivo, les solicito encarecidamente que dejen de captar dinero de los ahorradores y que procedan a la liquidación y al cierre de su banco a la mayor brevedad posible.

Sin otro particular, confiando en que tendrán la deferencia con la ciudadanía de este país de atender mi solicitud, aprovecho la ocasión para saludarles,

atentamente.

2
06-03-2013 / 22:56
Comprador selectivo
Puntuación 15

A mi me da igual, pienso sin seguir comprando en Media Markt, al igual que antes tampoco compraba en Saturn. Su sede está en Cataluñá

3
06-03-2013 / 23:06
Jose
Puntuación 10

España se muere poco a poco o ya esta muerto Sres!

4
06-03-2013 / 23:14
Sam
Puntuación 14

Es increíble, ni una tienda en cataluña y ponen ahí la sede social. Mediamarkt apenas tiene actividad en Cataluña tampoco. Es de coña.

5
06-03-2013 / 23:18
al cansino
Puntuación 31

mira nº 1 me tienes hasta las narices con tu comentario dia tras dia y articulo por articulo si has perdido o te ha engañado Banco madrid ya lo sabemos la proxima anda mas espabilado que te crees ¿que eres el unico?

6
06-03-2013 / 23:45
Basura.
Puntuación 14

Son una basura en el trato al personal, a los proveedores y a los clientes...que se vayan y MM también.

7
07-03-2013 / 00:12
Tinerfe
Puntuación 12

El personal de Saturn es una mierda es verdad...tienes que ir detras de ellos para pedir información y tratan fatal.

8
07-03-2013 / 06:27
ChipChip
Puntuación 10

#1

Después de escucharte me alegra mucho que te hayan estafado.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 141,11 -1,22 -0,85%
Francia 40,17 -0,97 -2,35%
Italia 161,00 -1,60 -0,98%
Grecia 507,91 -1,30 -0,26%
Portugal 254,51 +1,86 +0,74%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Anfibios de lujo para mar y tierra - 640x450

Anfibios de lujo para mar y tierra

Podrás tener coche y barco 'todo en uno'.