¿Usuario de elEconomista?
Empresas y finanzas

El mediador de Iberia propone 3.141 despidos, frente a los 3.807 planteados

Efe
6/03/2013 - 14:03 Actualizado: 18:34 - 6/03/13
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,5 (4votos)
tagsMás noticias sobre:

El mediador en el conflicto de Iberia, Gregorio Tudela, ha presentado hoy una propuesta a los sindicatos y la empresa que atenúa a 3.141 los despidos previstos en el plan de ajuste de la compañía frente a los 3.807 que se plantean en la propuesta actual.

Fuentes sindicales y de Iberia han adelantado a los medios de comunicación la propuesta, aunque sin concretar cifras, al término de la reunión con Tudela, con quien se volverán a reunir mañana por la mañana después de analizar las medidas que propone el mediador.

El director de Recursos Humanos de Iberia, José Luis Romero, ha señalado que ahora cada parte analizará individualmente el documento y las partes volverán a reunirse este jueves con Tudela para plantear cada uno sus valoraciones y propuestas alternativas.

El presidente del sindicado de tripulantes de cabina Sitcpla, Antonio Escobar, ha explicado que Tudela ha presentado un documento de unos diez folios y que ahora tienen que ver si este trabajo encaja con una atenuación de los efectos del plan.

Por su parte, el portavoz del sector aéreo de UGT, Manuel Atienza, ha señalado que se trata de una propuesta de mediación integral que todos los sindicatos tienen que estudiar ahora.

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

Comentarios 27

1
06-03-2013 / 16:34
PEPEPINTO
Puntuación -75

El acuerdo puede ser bueno pero la condición mas importante es que no le cueste un euro al Estado, no vaya a pasar como el desastre para las arcas públicas del acuerdo en BANKIA.

2
06-03-2013 / 17:43
Lafleur
Puntuación -91

Lo que debería haber hecho ya el mediador es exigir a los sindicatos que desconvoquen la huelga, que nos está costando a todos los españoles nada menos que 10 millones diarios. De nuevo tenemos que pagar los platos rotos de empresas privadas y aquí nadie se escandaliza por ello.

3
06-03-2013 / 17:56
TENEMOS QUE CONSEGUIR SENTAR EN EL BANQUILLO Y SI ES POSIBLE EN LA CARCEL A + DE UNO
Puntuación 62

MERECE LA PENA INTENTARLO, PORQUE TENEMOS RAZONES Y MOTIVOS PARA ELLO!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡IRÉMOS HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS Y HASTA EL FINAL!!!!!!!!!

(Acabo de recibir convocatoria AADIB y la comparto para seguir luchando y animar a quien se quiera unir)

¡¡¡SI RESISTIMOS UNIDOS: GANAMOS!!!!

El próximo día 12 de marzo se celebrará una nueva reunión de la Asociación de Afectados por el Desmantelamiento de Iberia (AADIB)

en uno de los salones privados del Restaurante La Carta Rast, situado

en la calle Cronos, nº 8, a las 17h00.

La Junta Directiva en pleno asistirá a la misma: el Secretario de la Asociación es uno de los abogados del bufete que nos representa y también contaremos con su presencia.

El objetivo de la reunión es continuar difundiendo los fines de la Asociación, así como informar de los avances en las actuaciones que ya se han iniciado. Igualmente, dentro de los fines de la Asociación, se planteará la posibilidad de que la asociación ejercite nuevas actuaciones en contra de los expedientes de regulación de

empleo (E.R.E) que pretende acometer la dirección de IAG.

Queremos aprovechar la ocasión para seguir agradeciendo toda la difusión que se está haciendo de esta Asociación y sus fines, aunque aún debemos continuar trabajando para llegar a alcanzar el número de asociados que nos permita costear tanto las acciones judiciales previstas en un inicio como las que se puedan plantear en un futuro acerca de las cuestiones que hemos mencionado.

Os rogamos deis la mayor difusión a este nuevo acto de la

Asociación aclarando de nuevo que, dado su carácter, la reunión no tendrá carácter de Asamblea, por lo que estará abierta a todo aquel que quiera asistir.

4
06-03-2013 / 18:19
juan
Puntuación -13

Este País se va a convertir como en una república bolibiarana.

5
06-03-2013 / 18:36
John McDonald
Puntuación -111

Ojalá la desmantelen y la liquiden, compañía fascista llena de vagos, chuletas y dinosaurios que se creen los dueños y las camareras de los aviones groseras y gordas, British sabe bien que el futuro de la aviación española pasa por la catalana Vueling, los catalanes si saben hacer las cosas bien.

6
06-03-2013 / 18:44
lalala
Puntuación 91

El 5

Eres un SOPLAPOYAS

7
06-03-2013 / 19:05
Crack 1929
Puntuación 48

Para el 5, POR EL CULO TE LA INCO.

8
06-03-2013 / 19:05
rtyhw
Puntuación -45

3, tu sigue asi q en lugar de 3100 acabareis yendo la plantilla al completo a la calle. y lo digo sin acritud pero como pasajero, y visto el tema, antes de comprarme un billete en iberia me lo pienso mucho.

un saludo

9
06-03-2013 / 19:33
Aligator
Puntuación -18

El 5 tiene toda la razón, las azafatas son autenticas orcas embutidas en trajes cuatro tallas menos que van aplastando con su culo a todos los pasajeros mientras preguntan té o café mirando al techo.

10
06-03-2013 / 19:38
jose
Puntuación 11

Jo.der con el mediador, reduce en "666" los despidos es el pu.to Anticristo, vais apañaos.

11
06-03-2013 / 19:46
Volivariano
Puntuación 11

Es imposible ser mas TONTO que el 5.

Lo malo que tiene esto de internet, es que da voz a los idiotas.

12
06-03-2013 / 19:49
Peque
Puntuación -3

si estos comentarios fueran la prima de riesgo de la parcela iberica, estaria a 500.000 puntos de esos.

13
06-03-2013 / 20:28
El Cid
Puntuación 7

Chicos, poneros las pilas que ahí afuera hace mucho frío.

Ver lo que ofrecen otras empresas, actualmente, en reestructuraciones similares y esto no parece nada malo.

Ahora falta saber, también, lo que piensa Don Wily, que hasta el momento, solo, ha demostrado que es bastante chuleta y provocador y sus incondicionales locales, que tan sólo hacen lo que les dice el otro.

14
06-03-2013 / 21:07
Consultor
Puntuación 16

MEDIDAS A TOMAR:

- DISOLUCION INMEDIATA DE LA FUSION SERVIL Y SUICIDA CON BRITISH AIRWAYS.

- DESTITUCION Y PROCESAMIENTO DE LOS GESTORES DE IBERIA, POR CORRUPTOS E INEPTOS.

- REBAJA DEL 50% DEL SUELDO DE LOS PILOTOS DE IBERIA MEJOR PAGADOS.

- EN EL EXTRANJERO, LAS TRIPULACIOMNES SE ALOJARÁN EN BUENOS HOTELES, PERO MÁS MODESTOS.

- INICIO DE NEGOCIACIONES ENTRE IBERIA Y LUFTHANSA, TENDENTES A UNA FUSION O ALIANZA MUY ESTRECHA.

15
06-03-2013 / 21:20
mfb
Puntuación -4

Hay que bajar a la mitad el sueldo a los ilotos de Iberia y al 10% a sus directivos

16
06-03-2013 / 21:28
voodoo
Puntuación -2

Y dale con los pilotos....Es que alguno se ha follado a vuestra mujer ?? o qué? es eso??

17
06-03-2013 / 21:38
Ana voladora
Puntuación 4

El comentario nº 14 dice "A LOS PILOTOS MEJOR PAGADOS". A los que ganan una fortuna MENSUAL, vuelan pocas horas y se alojan en hoteles de 5 estrellas en Rio de Janeiro, Miami, Nueva York, Sao Paulo y Buenos Aires.

18
06-03-2013 / 21:46
Lydia
Puntuación 9

Número 5, no tienes ni idea de lo que dices. Cómo se nota que tu nómina no te la paga Iberia, sino, no dirías las memeces que dices.Eres british?

Número 9, eso de orca embutidas en trajes 4 tallas más pequeñas lo dices por alguna de tu familia?

No alucines por dios e informaros antes de hablar, que no tenéis ni idea de lo que habláis.

19
06-03-2013 / 21:59
AL
Puntuación 16

El Plan de desmantelamiento de IB diseñado desde Londres es malo para el turismo en España y para nuestra economía en general. Qieren convertir a toda la cía. IB en una cía low cost, tipo Rynair, tipo Vueling, y que en España nos quedemos sin una gran cía.aérea como tienen todos los países europeos (Air France, KLM, Lufthansa, British Airways, etc.). La excusa es que los empleados son muy caros, pero sus socios de BBAA son aún más caros y en el pasado con sueldos superiores que ahora IB ganó dinero durante 12 años seguidos. Ese no es el principal problema. Además, mientras los gestores dicen eso el COnsejo de Administración de la cía. se reparte millones de euros en acciones y en bonus.

Para el nº5: Tu admirada VUeling es en un 45% propiedad de IB, y pronto será el 100%. Además, se aprovecha de que el mantenimiento se lo hace IB y sus aviones en su mayoría también provienen de IB, asi es fácil que te salgan las cuentas...bobo.

20
07-03-2013 / 00:00
Puntuación 0

Porque debe de salir el numero de la bestia en portada 666 que quieren dar a entender detras de esta simbologia.

21
07-03-2013 / 00:37
Cordobes
Puntuación -8

Por fin una solución para la compañía..es lo que esta descontando la cotización del valor que no para de subir. Los accionistas que somos los que nos jugamos los cuartos no estamos dispuestos a continuar con las pérdidas millonarias. El mercado es sabio

22
07-03-2013 / 01:04
lourdes
Puntuación 6

Espero que los trabajadores no acepten y luchen contra los planes diabolicos 666. Increible.

23
07-03-2013 / 01:18
Abedulic
Puntuación -3

Lo mejor es despedir sin indemnización a todos los pilotos y traer chinos que ganen 3000 € al mes y tripulantes de cabina y tierra 30% menos y 3100 a la calle

24
13-03-2013 / 15:24
luis
Puntuación -1

A los de Iberia que les den todo lo que quieran.Como empresa privada que es, pero sin costarle un duro a las arcas del Estado.Personalmente hace años que no vuelo con Iberia.Por razones obvias, que no las voy a decir.

25
13-03-2013 / 15:40
PEPE
Puntuación 1

5 SUBNORMAL SEGURO QUE TU MUJER ESTA LIADA CON UN PILOTO QUE MANEJA UN APARATO(AVION)DEL OTRO NO HABLO QUE VALE COMO MINIMO 10000 DIEZ MIL MILLONES DE PESETAS

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 123,53 -8,00 -6,08%
Francia 34,15 -4,32 -11,23%
Italia 150,79 -11,70 -7,20%
Grecia 721,37 -2,19 -0,30%
Portugal 237,60 -11,40 -4,58%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas