Nuevos rumores sobre Verizon y Vodafone: se plantean la fusión o la ruptura

elEconomista.es
6/03/2013 - 13:26
  • La venta total o parcial de la participación sería opción la más probable
Precio Variación Hora
2,3570£ -1,15%  -0,0275£ 17:35:10
Grafico

Vodafone se ha convertido en uno de los protagonistas de la jornada. Y de nuevo, se debe a las informaciones que aseguran que el grupo de telecomunicaciones estadounidense Verizon está estudiando diversas opciones en cuanto a Verizon Wireless y a sus relaciones con la teleco británica entre las que se incluiría una fusión.

Al igual que sucedió en enero, el asunto sobre la mesa es el futuro de la joint venture que mantienen en Verizon Wireless, la operadora de telefonía móvil estadounidense de la que Vodafone controla un 45% mientras que Verizon ostenta el 55% restante. 

De acuerdo con fuentes cercanas citadas por Bloomberg, ambas firmas ya han mantenido conversaciones sobre las distintas alternativas con las que cuentan, aunque no han alcanzado ningún acuerdo. Las opciones que habría planteado Verizon, que es la que ha tomado la iniciativa esta vez, oscilan entre poner punto y final a su alianza en Verizon Wireless y una fusión integral con la británica.

En diciembre, los dos grupos ya estuvieron barajando esta última posibilidad, aunque las negociaciones se estancaron al no lograr una postura común acerca de la jerarquía y la ubicación de la nueva compañía resultante. De esta forma, añaden las citadas fuentes, la opción de la venta total o parcial de la participación en manos de Vodafone sería la más probable.

Según informa Reuters, Verizon y Vodafone debaten regularmente las alternativas e incluso el consejero delegado de la británica, Vittorio Colao, ha manifestado que está abierto a considerar los planes para la división estadounidense, altamente rentable.

De hecho, hace varios años que Verizon Wireless ocupa las conversaciones de estas dos telecos. Ya en 2010, la fusión o la venta de las respectivas participaciones eran posibilidades estudiadas por las cúpulas de ambos grupos.



Comentarios 1

#1
06-03-2013 / 22:41
HASTA LAS N DE B.M.
Puntuación 0

Sres. de BANCO MADRI.D:

Adjunto les remito el artículo que publicó el diario económico "El Economista", en el que recogía la sorprendente, habitual y prolongada mala evolución de uno de sus fondos, el "Pre mium WM Ma cro".

Las cuantiosas pérdidas que, año tras año, este fondo está generando a sus partícipes, constituye una muestra más de que la pésima gestión por parte de sus empleados, que tan nociva resulta para el patrimonio de sus clientes, no se circunscribe a una sola oficina, sino que se extiende a toda la entidad.

En estos momentos de fuerte crisis, resulta más perjudicial que nunca la existencia de una empresa como la suya, que tan vorazmente destruye la riqueza de sus clientes.

Por dicho motivo, les solicito encarecidamente que dejen de captar dinero de los ahorradores y que procedan a la liquidación y al cierre de su banco a la mayor brevedad posible.

Sin otro particular, confiando en que tendrán la deferencia con la ciudadanía de este país de atender mi solicitud, aprovecho la ocasión para saludarles,

atentamente.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 123,78 +2,78 +2,30%
FRA 28,41 +0,81 +2,95%
ITA 120,37 +2,66 +2,26%
GRE 1.104,88 +19,53 +1,80%
POR 184,13 +2,26 +1,24%

Ecotrader



Evasión

Islas mágicas para desaparecer

Islas mágicas para desaparecer

Islas mágicas para desaparecer




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma