Iberia: los sindicatos esperarán a miércoles o jueves para convocar huelga

Efe
4/02/2013 - 19:46

Los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) de Iberia esperarán la reunión con la empresa ante el servicio de mediación Sima para convocar una huelga, después de que fracasara la negociación del plan de reestructuración de la compañía.

Los sindicatos CCOO, UGT, USO, Astema, Sitcpla y CTA-Vuelo han decidido hoy por consenso esperar hasta dicha reunión -que tendrá lugar este miércoles o el jueves-, a pesar de que consideran que la probabilidad de que Iberia cambie de postura respecto al plan de ajuste es prácticamente nula.

Fuentes sindicales han señalado hoy a EFE que lo hacen por respeto al organismo de mediación, que, precisamente, fue escenario, el pasado 10 de diciembre, de la desconvocatoria de seis jornadas de huelga que las mismas organizaciones sindicales habían convocado para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre de 2012, en protesta por el denominado plan de transformación de Iberia.



PUBLICIDAD


Comentarios 3

#1
05-02-2013 / 14:30
Cuando ellos quieran
Puntuación -4

Nada, que decidan comunicarnos a nosotros, pobres mortales, sus decisiones cuando decidan. Ellos decidieron cuándo se tenía que negociar, las condiciones del acuerdo, la ruptura de las negociaciones y ahora, cómo no, cuándo se convocará la huelga que nos afecta directamente a los viajeros. Qué trayectoria más nutrida de huelgas en el sector aéreo hemos tenido que pagar y qué poco se ha hecho al respecto desde los gobiernos, cuando su principal tarea debería ser el preservar los derechos de TODOS los ciudadanos sin excepción.

#2
05-02-2013 / 14:36
Chantajistas desmanteladores
Puntuación -2

Chantajistas desmanteladores, eso es lo que son, qué bien los identifica Carlos Rodríguez Braun en este artículo, donde se desgranan todos los argumentos falsos que han esgrimido los sindicatos de Iberia durante estos meses y que finalmente culminan en la huelga. Se trataba de una estrategia medida y meditada desde el principio ¿y ahora todos los españoles tenemos que pagar por sus chantajes? Hay que leerlo: http://www.larazon.es/detalle_opinion/noticias/926654/opinion+columnistas/chantajistas-desmanteladores

#3
06-02-2013 / 13:58
Plus
Puntuación 0

Claro que la posibilidad de cancelar el plan de ajuste es nula, también deberían de pensar así los sindicatos si verdaderamente quieren salvar a Iberia! Precisamente porque Iberia está en una situación delicada necesita el acuerdo con los trabajadores para llevar a cabo una reestructuración lo menos drástica posible, pero esta es inevitable si se quiere sacar adelante a la compañía. Y, por supuesto, la huelga no hará más que empeorar las cosas.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 153,65 -1,46 -0,94%
FRA 43,06 -1,18 -2,66%
ITA 156,94 -2,62 -1,64%
GRE 1.465,95 +37,72 +2,64%
POR 223,62 -5,09 -2,22%

Ecotrader



Evasión

Los nuevos hipsters: los merman - 640x450

Los nuevos hipsters: los merman

Los nuevos hipsters: los merman




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma