225250

Nuevo hito histórico: 'elEconomista.es' supera los ocho millones de usuarios en noviembre

Mariela Béjar
11:00 - 15/12/2012
Enlaces relacionados

Éxito de la Noche de la Economía



elEconomista.es vuelve a hacer historia. En el mes de noviembre ha registrado una cifra récord de audiencia de más de ocho millones de usuarios únicos. Un dato que pone al líder de la prensa económica en un lugar privilegiado e inalcanzable por sus competidores.

Según los últimos datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), el digital de Ecoprensa registró, al término del mes de noviembre, 8.087.318 de usuarios únicos. Una cifra que nos equipara con los grandes portales de la prensa generalista española y que representa un aumento de más del 55% respecto al dato registrado en el mismo mes del año anterior. Y que supone también registrar 412.000 lectores diarios en el portal.

Con este resultado además se amplía significativamente la diferencia con Expansión.com hasta casi duplicar sus resultados en audiencia. El económico de Unidad Editorial obtiene, en ese mismo período, 4.766.610 de usuarios únicos, lo que permite a elEconomista.es alejarse mucho más de sus principales competidores.

Son muchas las razones que explican el fuerte crecimiento que registra elEconomista.es. Razones que se sustentan en dos grandes pilares: visión e innovación y que se han visto reflejadas en el lanzamiento de distintos proyectos editoriales que cuentan con una clara apuesta por los soportes digitales y que buscan atender a los nuevos hábitos y el aumento de la demanda informativa de parte de sus lectores.

Una filosofía que ha permitido a elEconomista encabezar una verdadera revolución en la prensa que empezó en 2011 con el lanzamiento de Ecotrader, el portal de pago exclusivo para inversores, y que siguió con el lanzamiento de elSuperLunes, entre otros grandes proyectos editoriales.

Éxito en plena crisis...

2012 no ha sido diferente. A lo largo de este año se ha reforzado la apuesta por los soportes digitales con el lanzamiento de seis innovadoras revistas exclusivas para estos soportes que han revolucionado el mercado por su contenido y sus innovadoras secciones interactivas.

Pero hay más, en febrero se presentó elMonitor, una nueva herramienta para el ahorrador en bolsa. Mientras que, en octubre, Ecoteuve.es se convirtió en uno de los grandes lanzamientos de esta casa editora. El nuevo portal de televisión y comunicación multimedia ha registrado una gran acogida en un corto espacio de tiempo.

Además, en mayo elEconomista firmaba un acuerdo con Mediaset España, la televisión de mayor audiencia de nuestro país, para abrir una nueva ventana de comunicación a través de la televisión que confirma que hoy por hoy es el medio que mejor consigue explicar la crisis. Un acuerdo que ha conseguido acercar a lectores y espectadores la información económica con un lenguaje claro en un espacio de análisis para Informativos Telecinco y Noticias Cuatro.

Pero la innovación no se detiene y aun quedan muchas sorpresas más en 2013.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Los aviones privados de los ricos

Los aviones privados de los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens