Empresas y finanzas

Economía/Motor.- El factor humano está detrás de entre el 70% y 90% de los siniestros en carretera, según Etrasa

19/03/2008 - 11:26
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El factor humano está detrás de entre el 70% y el 90% de los siniestros en carretera, informó hoy la directora general de la editorial de textos sobre tráfico y seguridad vial Etrasa, Efa Rimoldi, al tiempo que destacó que España "necesita impulsar los programas propuestos en materia de seguridad vial".

Al mismo tiempo, Rimoldi señaló que estos nuevos programas sobre seguridad vial apuestan por una mayor formación y educación en las nuevas generaciones de conductores y también en los que circulan por las carreteras en la actualidad.

En relación con el anuncio del Ministerio de Interior de modificar los contenidos de los exámenes para obtener el permiso de conducir, Rimoldi subrayó que la reducción de la siniestralidad "prueba" que el ciudadano "es sensible" a este tipo de iniciativas, que se unen a otras de tipo punitivo, como la reforma del permiso de conducir por puntos.

Por otro lado, teniendo en cuenta que el factor humano está detrás de entre el 70% y el 90% de los siniestros, la directora general de Etrasa resaltó que su editorial lleva 17 años "apostando por la educación en los diferentes ámbitos", tanto para los alumnos como para los profesores.

Rimoldi recordó que durante 2007 se produjeron en España 1.288 fallecimientos en carretera menos que en 2003 lo que se traduce en una reducción en este periodo del 32%, aunque las cifras siguen siendo elevadas, puesto que en 2007 murieron en las carreteras españolas 2.741 personas.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens