
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLONDRES, March 19 /PRNewswire/ --
-- La FIFA aprueba el proyecto que reseña historias extraordinarias de gente común y corriente
Se ha lanzado un espacio en internet (http://footballshiddenstory.mediaroom.com), concebido específicamente para periodistas de todo el mundo, a fin de despertar el interés público en el proyecto Football's Hidden Story ("La historia inédita del fútbol") - una iniciativa que reúne historias extraordinarias de gente común y corriente, cuyas vidas se han transformado gracias a la fuerza del fútbol.
Se trata de historias dramáticas que plasman el valor y la esperanza, la inspiración y la reconciliación de muchas personas. Son historias emotivas, vistas desde una perspectiva personal y humana. Muchos individuos y organizaciones emplean el fútbol como una herramienta para lograr un cambio positivo aunado al desarrollo social. En 2005, la FIFA - junto con streetfootballworld - fundó el "Movimiento Football for Hope" para ofrecer su apoyo. Inspirada por su misión "hacer un mundo mejor a través del fútbol", la FIFA aprueba también el proyecto Football's Hidden Story.
Extenso servicio a los medios
El espacio para los medios ofrece a periodistas artículos de profesionales y excelentes fotografías a fin de que puedan realizar su propia cobertura informativa.
Se estima que al final estarán disponibles 26 historias. Próximamente se publicarán:
-- Bridging the Divide (Lazo de unión): Alon Liel fue quien comenzó a promover la idea de un club de fútbol árabe-israelí. Este club ya disputó en Israel un partido histórico contra un equipo de jugadores nacidos en Siria.
-- One Game, One Family (Un juego, una familia): Valeriu Niciolae, un gitano rumano, ha luchado contra el racismo ejerciendo presión en el Gobierno rumano y las autoridades del fútbol para poner alto a los cantos y abusos contra los gitanos.
-- Top of the World (El techo del mundo): Mahendra BK era uno de los 5,000 niños que viven en las calles de Nepal y fue rescatado por un orfanato especializado en fútbol.
26 historias maravillosas de todo el mundo
Entre otras historias disponibles están: Liberia - Cómo ha ayudado el fútbol de mutilados a las víctimas de la guerra civil; Colombia - Colombianitos anima a niños víctimas del conflicto interno y del problema de las drogas a asistir a la escuela mediante la capacitación futbolística; Escocia - Un antiguo alcohólico sin hogar comenzó a jugar fútbol callejero y el año pasado Escocia pudo ganar la Copa Mundial de los Sin Techo; Inglaterra - Un antiguo reo que se convirtió en jugador de la primera división inglesa y ahora entrena y asesora a adolescentes con problemas; y Sudáfrica - Grassroot Soccer enseña a los niños a protegerse del VIH/SIDA.
Sea un periodista con prioridad
Los miembros de los medios tienen a su disposición, para descargar, historias que se publican en inglés y magníficas imágenes en alta definición de cada historia. Asimismo, los periodistas pueden solicitar una contraseña para recibir las historias antes de su publicación. Así podrán planear con anticipación, llevar a cabo investigaciones, añadir una perspectiva local o rescribir una historia en su propio estilo o idioma.
[TAB]
Para más información, sírvanse dirigirse a:
Oficina de Información de Football's Hidden Story
Caroline Gillies
Tel.: +44(0)1628-627613
press@footballshiddenstory.com
[FTAB]
Para más información, sírvanse dirigirse a: Oficina de Información de Football's Hidden Story, Caroline Gillies, Tel.: +44(0)1628-627613, press@footballshiddenstory.com
PUBLICIDAD

El ex primer ministro griego Lucas Papademos ha señalado en una entrevista telefónica concedida al diario belga 'D...

Un pensionista griego ha sido hallado ahorcado este miércoles en el parque ateniense Agios Filipos al lado de una ...

Japón planea reactivar los primeros reactores nucleares del país la próxima semana, después de detener la totalida...

Una carta de Michael Jackson a Lisa Marie Presley escrita entre 1993 y 1996 en la que el "rey del pop" se quejaba ...

El proyecto para flexibilizar la gestión de las cadenas de televisión autonómicas superará hoy, previsiblemente, s...

Barack Obama, Angela Merkel, François Hollande y Mario Monti han mantenido esta noche una videoconferencia para ab...
Un total de 57 inmigrantes de origen subsharariano, entre ellos siete mujeres, han sido rescatados la noche de est...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 1,6% hasta situarse en 8.499,68 puntos.Por su ...

Tropas sirias han secuestrado este miércoles a dos agricultores libaneses en la región fronteriza de Al Abboudiyeh...

El Partido de los Trabajadores (PT), en el Gobierno en Brasil, declaró hoy su "total apoyo" al presidente de Venez...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens