
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Nissan iniciará en 2010 la comercialización a flotas de un vehículo eléctrico en Estados Unidos, mientras que su lanzamiento en los concesionarios de este país tendrá lugar en 2012, como parte de la estrategia de la compañía de competir en el campo de los coches 'ecológicos' con sus rivales japoneses, según el diario 'Financial Times'.
La multinacional nipona pondrá en marcha la comercialización de este vehículo impulsado con una batería eléctrica en el mercado estadounidense con el fin de luchar contra los vehículos híbridos que sus competidores japoneses venden en este país, como el Toyota Prius o el Honda Civic Hybrid.
De esta forma, la compañía que preside Carlos Ghosn se convertirá en el primer fabricante de automóviles en lanzar comercialmente un vehículo eléctrico a gran escala. Así, el máximo responsable de la multinacional afirmó que este modelo se venderá en grandes mercados y en especial en áreas urbanas, donde se intentará llegar a clientes tipo del Toyota Prius.
El lanzamiento en 2010 de este automóvil con cero emisiones de Nissan se enmarca dentro del trabajo que está realizando la corporación en el desarrollo de nuevos modelos con un menor impacto sobre el medio ambiente.
Como resultado de este trabajo, el fabricante de automóviles presentó el pasado mes de octubre en el Salón del Automóvil de Tokio el prototipo Pivo, también impulsado con una batería eléctrica y que según la empresa tendrá un "precio premium, pero no fuera de alcance".
Igualmente, Toyota también está trabajando en nuevos modelos respetuosos con el medio ambiente, que se suman a su gama de híbridos actuales, entre los que se encuentra un modelo híbrido que se conecta a la red eléctrica, mientras que General Motors ha desarrollado el coche eléctrico Chevrolet Volt.
Por su parte, Mitsubishi prevé lanzar en 2009 en Japón una versión impulsada con una batería eléctrica de su modelo i-EV y posteriormente este vehículo iniciará los test para su introducción en el mercado europeo.
PUBLICIDAD

El proyecto para flexibilizar la gestión de las cadenas de televisión autonómicas superará hoy, previsiblemente, s...

Barack Obama, Angela Merkel, François Hollande y Mario Monti han mantenido esta noche una videoconferencia para ab...
Un total de 57 inmigrantes de origen subsharariano, entre ellos siete mujeres, han sido rescatados la noche de est...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 1,6% hasta situarse en 8.499,68 puntos.Por su ...

Tropas sirias han secuestrado este miércoles a dos agricultores libaneses en la región fronteriza de Al Abboudiyeh...

El Partido de los Trabajadores (PT), en el Gobierno en Brasil, declaró hoy su "total apoyo" al presidente de Venez...

España ...

El aspirante republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, ha reducido en más de 10 puntos la distancia en in...
Telefónica tiene la imperiosa necesidad de reducir deuda y movilizará todo lo que esté a su alcance para sanear su...
Salvamento Marítimo ha rescatado a 56 inmigrantes, entre ellos varias mujeres, de una patera que se encontraba a u...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens