Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Nissan lanzará en 2010 un coche eléctrico en EEUU para luchar con sus competidores japoneses

18/03/2008 - 13:11
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Nissan iniciará en 2010 la comercialización a flotas de un vehículo eléctrico en Estados Unidos, mientras que su lanzamiento en los concesionarios de este país tendrá lugar en 2012, como parte de la estrategia de la compañía de competir en el campo de los coches 'ecológicos' con sus rivales japoneses, según el diario 'Financial Times'.

La multinacional nipona pondrá en marcha la comercialización de este vehículo impulsado con una batería eléctrica en el mercado estadounidense con el fin de luchar contra los vehículos híbridos que sus competidores japoneses venden en este país, como el Toyota Prius o el Honda Civic Hybrid.

De esta forma, la compañía que preside Carlos Ghosn se convertirá en el primer fabricante de automóviles en lanzar comercialmente un vehículo eléctrico a gran escala. Así, el máximo responsable de la multinacional afirmó que este modelo se venderá en grandes mercados y en especial en áreas urbanas, donde se intentará llegar a clientes tipo del Toyota Prius.

El lanzamiento en 2010 de este automóvil con cero emisiones de Nissan se enmarca dentro del trabajo que está realizando la corporación en el desarrollo de nuevos modelos con un menor impacto sobre el medio ambiente.

Como resultado de este trabajo, el fabricante de automóviles presentó el pasado mes de octubre en el Salón del Automóvil de Tokio el prototipo Pivo, también impulsado con una batería eléctrica y que según la empresa tendrá un "precio premium, pero no fuera de alcance".

Igualmente, Toyota también está trabajando en nuevos modelos respetuosos con el medio ambiente, que se suman a su gama de híbridos actuales, entre los que se encuentra un modelo híbrido que se conecta a la red eléctrica, mientras que General Motors ha desarrollado el coche eléctrico Chevrolet Volt.

Por su parte, Mitsubishi prevé lanzar en 2009 en Japón una versión impulsada con una batería eléctrica de su modelo i-EV y posteriormente este vehículo iniciará los test para su introducción en el mercado europeo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens