Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Jesús Encinar, fundador de Idealista.com, nombrado Young Global Leader por el World Economic Forum

11/03/2008 - 13:03
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

AVILA, 11 (EUROPA PRESS)

Jesús Encinar, fundador y consejero delegado de idealista.com, ha sido nombrado hoy por el World Economic Forum como uno de los nuevos 'Young Global Leader' 2008 en una conferencia de prensa internacional celebrada hoy en Ginebra.

Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, el reconocimiento recayó este año en los 245 directivos, personajes públicos e intelectuales menores de 40 años más destacados de todo el mundo.

Encinar nació hace 37 años en Avila, es consejero delegado del portal inmobiliario idealista.com, empresa que fundó en el año 2000 cuando aún no había cumplido 30 años.

Asimismo, fundó empresas como www.floresfrescas.com, actualmente "la floristería online referencia en el mercado español"; www.11870.com, innovador proyecto web 2.0; o www.toprural.com, página "líder del turismo rural español".

Young Global Leader fue creado en 2004 por el profesor Klaus Schwab y se ha convertido en una comunidad multidisciplinar "de los mejores y más jóvenes líderes mundiales, que dedican una parte de su tiempo a afrontar conjuntamente los desafíos globales, así como a aportar su conocimiento y energía para crear conjuntamente un futuro mejor".

Su cometido consiste en desarrollar soluciones innovadoras a los principales problemas del planeta incluyendo sanidad, educación, medio ambiente, política global y seguridad, así como el desarrollo y la pobreza.

Como Young Global Leader, Encinar podrá participar activamente en reuniones, mesas redondas y eventos internacionales del más alto nivel, como en el foro económico de Davos, donde los principales líderes mundiales debaten sobre los problemas más relevantes de nuestro planeta.

"Este foro es una iniciativa del World Economic Forum, organización internacional independiente creada para mejorar el estado del mundo", destacaron las mismas fuentes antes de añadir que Encinar fue elegido por un jurado formado por una selección de 31 directores de periódicos internacionales, presidido por la reina Rania de Jordania.

Además de Encinar, dos españoles más fueron seleccionados para el Young Global Leader 2008: Enric Sala, director del Centro para la Biodiversidad y la Conservación marinas (CMBC) de la Scripps Institution of Oceanograph y la periodista de El Mundo recientemente elegida diputada por el PP Cayetana Alvarez de Toledo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens