Ryanair sumó cinco millones de pasajeros más que Iberia y British Airways en el último semestre

Servimedia
15/07/2012 - 19:47
ryanair2.jpg - 225x250
Enlaces relacionados

El recargo de Ryanair



La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair lideró el mercado aéreo español en el primer semestre de 2012 y pese a perder unos 42.500 pasajeros amplió hasta casi 5 millones su ventaja frente a International Airlines Consolidated Group (IAG).

Según los datos extraídos por Servimedia de las estadísticas de tráfico de Aena, en ese periodo Ryanair transportó a 13.235.800 pasajeros en España, un 0,3% menos que entre enero y junio de 2011.

A continuación, perdiendo terreno aparece IAG, con 8.390.200 pasajeros, un 12,7% menos que los transportados por Iberia y British Airways en España en el primer semestre de 2011.

La caída se produce porque la española cierra en rojo y pierde unos 1.250.000 pasajeros (al registrar 7.714.500, -13,9%), mientras la británica gana un 5% de tráfico con 675.700 clientes, unos 32.000 más. Además, Iberia Express, la nueva filial de bajo coste, aportó 601.000 pasajeros desde el 25 de marzo.

Si se suman sus pasajeros a los de IAG, la caída del holding fue del 6,4%, de unos 617.000 pasajeros. Dos compañías ligadas a Iberia, Vueling y Air Nostrum, consiguieron casi compensar los clientes perdidos por la aerolínea presidida por Antonio Vázquez, al conseguir incrementos de tráfico importantes en el semestre.

En concreto, Vueling transportó a 5.932.500 pasajeros en España logrando una ganancia del 19,4%, unos 965.000 clientes. Por su parte, Air Nostrum alcanzó los 2.408.400 clientes, un 5,4% más, al obtener unos 124.000 pasajeros más que hace un año.

También ganó presencia en España la británica EasyJet que con 5.490.700 pasajeros, obtuvo un 7,2% y 370.000 clientes más que en 2011. Esta compañía acaba de anunciar que abandonará su base en Barajas en respuesta al incremento de las tasas aeroportuarias.

Por último, entre las aerolíneas con mayor tráfico en España, Air Europa y Air Berlin registraron pérdidas. La compañía de Globalia cedió 240.000 pasajeros, un 5,8%, al cerrar el semestre con 3.887.500 y la alemana unos 24.000, el 0,5%, al hacerlo con 4.408.500.



PUBLICIDAD


Comentarios 9

#1
15-07-2012 / 21:10
monsalud
Puntuación 4

Siguen subvencionando a Ryan Air las distintas corporaciones?

Porque así cualquiera.

#2
15-07-2012 / 22:13
Mariano
Puntuación 7

Pero cómo no a a ser líder Ryanair sí Iberia lo que haces esquilmar al pobre que cae en su re. Un ejemplo, Iberia cobra para un viaje a Iberoamerica en Turista 1900 €, ese mismo trayecto lo ofrecían hace meses otras companias por 680 €. Pobre del que caiga en manos de Iberia, un negocio a extinguir, claro.

#3
16-07-2012 / 00:23
voodoo
Puntuación 4

Y donde están ahora esas compañías Mariano???

#4
16-07-2012 / 07:59
GORGORITO
Puntuación 4

Y los idiotas de la Junta de Castilla y León subvencinando a ryanair a porillo para que su paleto y deficitario aeropuerto de Valladolid tenga viajeros.

#5
16-07-2012 / 08:04
Javier
Puntuación 2

Las subvenciones que recibe esta Compañía por parte de las Autonomías, cómo trata al pasajero=como basura, y la distancia entre asientos, por facturar las maletas te cobran una pasta incríble, etc...dice claramente de qué estamos hablando.

#6
16-07-2012 / 08:39
Loli
Puntuación 1

epaña es una cloaca y los epañoles unos CORRUPTOS

#7
16-07-2012 / 10:36
pepe
Puntuación 1

en cuanto aprieten bien a las autonomias (ya estan en ello se acabaran las subvenciones a las lowcost y las lowcost... dejaran de ser lowcost.

#8
16-07-2012 / 10:56
ramonet
Puntuación 0

Con todo mi pesar que ESPABILEN los de Iberia que es española, pero a fin de cuentas con ryanair vuelas a precios bajos y mas que razonables. Si el modelo funciona...QUE LO COPIEN ya que no pueden aportar nada nuevo. Por que lo de Iberia express parece una broma que solo se da en España, claro...

#9
16-07-2012 / 11:15
Antonio
Puntuación 0

que comentarios mas absurdos. Que os creeis que Ibaria y BA no tienen subenciones?? si tienen un monopolio controlado por los gobiernos. Trato preferncial en los aeropuertos pricipales. Y rutas exclusivas transatlanticas, para las cuales ryanair esta vetada.

Si ryanair ve mejor, es porque es totalmente independiente y muy bien gestionada.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 123,56 +3,46 +2,88%
FRA 26,26 +1,27 +5,08%
ITA 128,75 +4,55 +3,66%
GRE 1.255,67 +41,76 +3,44%
POR 183,03 +1,76 +0,97%

Ecotrader



Evasión

La casa más cara, en venta - 640x450

La casa más cara, en venta

La casa más cara, en venta



Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma