Indra se hace grande en Costa Rica con el ICE

A. L.
9:37 - 13/07/2012
indra.JPG


En profundidad
Más noticias

La compañía española Indra acaba de dar un salto de gigante en Costa Rica al ganar el contrato de la gestión de la Red Avanzada de Internet del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), principal operador de energía y telecomunicaciones del país latinoamericano.

El sistema desarrollado por la firma que preside Javier Monzón pretende cubrir las necesidades que tiene el ICE como operador de telecomunicaciones, mejorando la infraestructura que posee para poder ofrecer conectividad de banda ancha a sus clientes.

Con ese objetivo, Indra se encargará de acondicionar la sala de operaciones del ICE con la incorporación de seis puestos de consola para operadores y la provisión de un sistema de videowall (panel de grandes dimensiones) para que los técnicos del referido instituto costarricense puedan monitorizar las operaciones. Entre las ventajas del sistema que se pondrá en marcha sobresale la reducción en los tiempos de alta de nuevos servicios, la detección temprana de problemas y la resolución de los mismos.

Según explican fuentes de la compañía española, el proyecto adjudicado al consorcio Indra-Satec (70-30 por ciento) cuenta con un importe de 11,7 millones de dólares (9,57 millones de euros) y un plazo de ejecución de siete meses para desplegar la solución, así como seis meses más en labores de soporte destinadas a garantizar que sea explotada de manera correcta por parte de los técnicos y se logre así el máximo rendimiento.



PUBLICIDAD


Comentarios 1

#1
16-07-2012 / 08:38
Fernan
Puntuación 0

Necesitamos empresas como ésta, pero en los sectores de la telefonía móvil, ordenadores, satélites, electrodomésticos, video y sonido, etc.

Por qué no intenta hacer INDRA teléfonos móviles?

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 132,21 +0,55 +0,41%
FRA 34,84 -1,16 -3,22%
ITA 117,74 -0,69 -0,58%
GRE 845,28 +0,01 +0,00%
POR 186,16 -1,41 -0,75%

Ecotrader



Evasión

Airbus ACJ319, jet a cuerpo de rey

Airbus ACJ319, jet a cuerpo de rey

Airbus ACJ319, jet a cuerpo de rey




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma