Empresas y finanzas

Indra se hace grande en Costa Rica con el ICE

menéame
A. L.
9:37 - 13/07/2012
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

La compañía española Indra acaba de dar un salto de gigante en Costa Rica al ganar el contrato de la gestión de la Red Avanzada de Internet del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), principal operador de energía y telecomunicaciones del país latinoamericano.

El sistema desarrollado por la firma que preside Javier Monzón pretende cubrir las necesidades que tiene el ICE como operador de telecomunicaciones, mejorando la infraestructura que posee para poder ofrecer conectividad de banda ancha a sus clientes.

Con ese objetivo, Indra se encargará de acondicionar la sala de operaciones del ICE con la incorporación de seis puestos de consola para operadores y la provisión de un sistema de videowall (panel de grandes dimensiones) para que los técnicos del referido instituto costarricense puedan monitorizar las operaciones. Entre las ventajas del sistema que se pondrá en marcha sobresale la reducción en los tiempos de alta de nuevos servicios, la detección temprana de problemas y la resolución de los mismos.

Según explican fuentes de la compañía española, el proyecto adjudicado al consorcio Indra-Satec (70-30 por ciento) cuenta con un importe de 11,7 millones de dólares (9,57 millones de euros) y un plazo de ejecución de siete meses para desplegar la solución, así como seis meses más en labores de soporte destinadas a garantizar que sea explotada de manera correcta por parte de los técnicos y se logre así el máximo rendimiento.

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

Comentarios 1

1
16-07-2012 / 08:38
Fernan
Puntuación 0

Necesitamos empresas como ésta, pero en los sectores de la telefonía móvil, ordenadores, satélites, electrodomésticos, video y sonido, etc.

Por qué no intenta hacer INDRA teléfonos móviles?

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 156,96 -1,19 -0,75%
Francia 47,20 +0,46 +0,98%
Italia 160,61 -0,82 -0,51%
Grecia 454,48 -17,88 -3,79%
Portugal 222,06 -4,16 -1,84%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Emirates Place, un hotel para reyes

Emirates Place, un hotel para reyes

Es uno de los pocos con siete estrellas.