Empresas y finanzas

El BCE podría relajar las exigencias de colateral para facilitar liquidez a la banca

El presidente del BCE, Mario Draghi

El Banco Central Europeo (BCE) va a ampliar las garantías que exige para prestar dinero a los bancos, lo que facilitará que los institutos de crédito españoles accedan a la liquidez, según informa el diario alemán Die Welt. El BCE, a favor de que el fondo de rescate compre deuda de España e Italia.

El rotativo añade que el organismo estudia que las entidades españolas puedan presentar como garantía valores con una calificación de riesgo peor de lo que aceptaba hasta ahora. Estos cambios permitirán el uso de más valores respaldados por hipotecas como garantía, una medida que beneficiaría a las entidades españolas.

Los bancos españoles tienen en sus balances gran cantidad de bonos de titulización hipotecaria, añade Die Welt.

Si no se amplían las garantías necesarias para recibir liquidez del BCE, algunos bancos españoles dejarán de recibir liquidez de la institución y serán remitidos a la llamada Asistencia de Liquidez de Emergencia, a través del Banco de España.

Esta asistencia de liquidez es mucho más cara que las operaciones de refinanciación regulares del BCE y pone de manifiesto las dificultades que atraviesa el banco que debe recurrir a ella para lograr financiación.

Por otro lado, según informa Reuters, el BCE estaría debatiendo la posibilidad de eliminar a medio plazo las calificaciones de las agencias de rating de la deuda soberana. En su lugar, utilizaría su propia valoración cuando es aceptada como colateral en las operaciones de liquidez que ofrece a la banca.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Usuario validado en elEconomista.es
juusines
A Favor
En Contra

Esto y na,es lo mismo.

Puntuación 18
#1
Usuario validado en elEconomista.es
pakitopim
A Favor
En Contra

NOS ESTAN AYUDANDO DESDE EUROPA UN MONTÓN EN ESTE ÚLTIMO MES,SINÓ ESTARIAMOS EN SUSPENSIÓN DE PAGOS O EN BANCA ROTA

Puntuación -8
#2
Usuario validado en Facebook
Andres Tejero
A Favor
En Contra

Vamos que siga la fiesta en los mercados, esto ya es joda. http://www.enqueinvertir.com/

Puntuación 1
#3
EUGL
A Favor
En Contra

Nada que salga del BCE (Banco central de Ella) será bueno para nosotros. Lo han demostrado hasta la saciedad, Ella no nos va a quitar la soga del cuello, solo sabe apretar.

Fuera del Euro ya.

Puntuación 7
#4
B
A Favor
En Contra

EL BCE , EL FMI ES UNA ORGANIZACION SECRETA Y LA TENEMOS EN TODA EUROPA. ESPAÑA ESTA TOMANDO LAS MISMAS MEDIDAS QUE LLEVO A ARGENTINA EN 2001 A LA MISERIA.¿ POR QUE PERMANECEMOS IMPASIVOS PERMITIENDO ESTO?

Puntuación 10
#5
Usuario validado en elEconomista.es
bob666
A Favor
En Contra

si es usada de colateral, ahora si que si, estamos salvados

(no entiendo ni papa), vaya pandilla de chorizos cerveceros

Puntuación 11
#6
federico Catala Catala
A Favor
En Contra

El BCE ya lo tendría que haber hecho y así la pyme tendría YA dinero para invertir...y crear puestos de trabajo. Pero no ven como funciona EEUU, copien un poco por favor y dejemonos de memeces.

Puntuación -2
#7
YO
A Favor
En Contra

TAMBIEN EN ESPAÑA TENEMOS ESTATUTOS CORRUPTOS COMO LA CONSTITUCION. ESPAÑA NO TIENE LEYES , TIENE ESTATUTOS MASONICOS. HAGAMONOS RESPETAR COMO LOS MINEROS , A ELLOS LAS FUERZAS PUBLICAS LES ESCAPAN , SALEN POR PATAS¿ VEIS COMO NO TIENEN NARICES DE MULTAR A LOS MINEROS? ENTONCES PORQUE MULTAN Y SE CEBAN CON EL 15M LOS ESTATUTOS CORRUPTOS DE ESPAÑA? HACERLES FRENTE A LOS ESTATUTOS CORRUPTOS Y A LAS FUERZAS PUBLICAS, TENEMOS A LOS MINEROS

Puntuación 1
#8