
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadReus (Tarragona), 6 mar (EFECOM).- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado la autorización ambiental otorgada por el departamento de Medio Ambiente de la Generalitat a la empresa BASF Española SA para la actividad de fabricación de productos químicos en Tarragona.
El alto tribunal catalán ha estimado el recurso contencioso-administrativo presentado por el grupo ecologista Gepec-EdC contra la resolución de 3 de octubre de 2003 del entonces conseller de Medio Ambiente, Ramón Espadaler, al considerar que no se tuvieron en cuenta todos los riesgos medioambientales que genera esta actividad.
Dicha resolución otorgaba la autorización ambiental a BASF Española SA para la actividad de fabricación de productos químicos en Tarragona, pero con la decisión del TSJC queda anulada, han explicado los ecologistas en rueda de prensa.
El abogado del Gepec, Albert Calduch, ha explicado que, al resolver la sentencia que BASF pierda la autorización ambiental, la compañía debería paralizar su actividad.
En este sentido, ha señalado que el Gepec interesará en el trámite de ejecución de la sentencia la parada de la actividad, así como una sanción de 90.000 euros y la sustitución de las antorchas actuales de la planta por sistemas más modernos y menos contaminantes.
La Generalitat ha anunciado hoy mismo que estudia recurrir esta resolución, y ha subrayado que, como la sentencia no es firme, la autorización ambiental continúa en vigor, por lo que BASF no tendrá que paralizar la producción.
El gobierno catalán considera que la decisión del TSJC se basa en "aspectos puramente formales, sin que se ponga de manifiesto que la instalación represente ningún tipo de peligro para la salud ni para el medio ambiente". EFECOM
cta/ja/rq/jma
PUBLICIDAD
El relevista dominicano José Veras perdió este martes en su proceso de arbitraje salarial en las Grandes Ligas del...
Los forenses encargados de establecer las causas de la muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston quiere...
El líder cubano Fidel Castro evocó la crisis de los misiles de 1962, de la cual se cumplirá medio siglo en octubre...
El asesor especial de la Secretaría General de Naciones Unidas Edward Luck ha advertido de que la violencia en Sir...
La Reserva Federal (Fed) aprobó hoy la adquisición de la unidad de banca en línea ING Direct por parte de la estad...
Varios sacerdotes católicos han pedido la suspensión de la ejecución, prevista para mañana, de Robert Waterhouse, ...
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, firmó este martes una declaración en la que jura no tener interés en ...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una ganancia del 0.6% hasta situarse en 9,108.84 puntos.El seg...
Los sacerdotes colombianos Rafael Reátiga Rojas y Richard Armando Píffano Laguado, tiroteados hace un año en Bogot...
El jefe de la diplomacia española, José Manuel García Margallo, llegó este martes por la noche a Argelia para una ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens