Empresas y finanzas

Vueling avisa de un posible aumento de precios de billetes ya comprados

menéame
Europa Press
21/05/2012 - 20:04
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 3,6 (18votos)
  • Justifica la medida en el aumento de las tasas aeroportuarias
Precio Variación Hora
9,15 0,00%  0,00 17:38:00
Grafico

Vueling ha enviado un correo electrónico a sus clientes con fecha para volar a partir del 1 de junio para avisarles de un posible aumento en los precios de los billetes a causa del aumento de tasas aeroportuarias contemplado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Fuentes de la aerolínea presidida por Josep Piqué han explicado a Europa Press que a pesar de que se ha empezado a avisar a los pasajeros con billetes comprados para volar a partir del 1 de junio, se prevé que los usuarios afectados sean los que tienen previsto volar a partir de julio debido a que la aerolínea confía en disponer de un periodo de adaptación.

Han matizado que el calendario en el que se podía aplicar esta subida de precios no está claro, puesto que todo depende de la aprobación de los PGE, aún en tramitación parlamentaria, y de la posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el correo electrónico remitido, Vueling asegura que la subida de impuestos "afectaría a todas las reservas con fecha de vuelo simultánea o posterior a su entrada en vigor y con origen en cualquier aeropuerto español".

El aviso de Vueling llega después de que el pasado 17 de abril Piqué criticara el aumento de tasas por dificultar la actividad del sector turístico y afirmara que este aumento no repercutiría en los billetes que ya hubieran sido comprados.

La compañía aérea lleva vendiendo billetes para el verano desde octubre, cuando presentó las novedades para esta temporada de verano, una fecha en la que no se conocía el aumento de tasas.

Las tasas aeroportuarias subirán un 18,9% de media durante 2012 en el conjunto de la red de Aena Aeropuertos, incremento que se verá compensado por la rebaja del 7,5% aplicada sobre la tarifa de ruta de navegación aérea, según el texto inicial.

Barajas y El Prat

En Madrid-Barajas la tarifa unitaria de aterrizaje será de 7,73 euros y de 3,24 euros por servicios de tránsito, y en Barcelona-El Prat se situará en 6,81 euros la de aterrizaje y en 3,22 euros la de servicios de tránsito.

En Madrid y Barcelona el incremento para el cliente rondaría los 10 euros.

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

Comentarios 18

1
21-05-2012 / 20:12
Fuengirola
Puntuación 36

Cuando se firma un contrato (un servicio a cambio de un precio) sólo se puede cambiar con acuerdo de ambas partes o bien porque haya una claúsula que así lo especifique......que nadie leemos y que seguro será el caso.

2
21-05-2012 / 20:16
Puntuación 16

Que fuerte

3
21-05-2012 / 20:19
FUFFF
Puntuación 25

¿se pueden devolver los billetes, no?

4
21-05-2012 / 20:28
bladerunner
Puntuación 23

Todo el mundo debiera devolver los billetes y reintegràrseles la totalidad de lo pagado por cambio en las condiciones contractuales.

Y si a Vueling no le gusta, que se los endose a nuestra ínclita ministra de Fomento.

5
21-05-2012 / 20:43
Delios
Puntuación 14

estas subidas de precios son vergonzosas. Se van a cargar el poco consumo que queda

6
21-05-2012 / 20:48
Forever and ever🚀
Puntuación 10

A partir de ahora VUELING CONTIGO tu santa madre...

7
21-05-2012 / 20:54
Miserable
Puntuación 9

Quién es el propietario de Vueling???no será un ex-empleado del PP,verdad??

8
21-05-2012 / 21:03
Leo
Puntuación -7

Deberían especificar cuanto suponen en euros para los pasajeros por que un 20% igual son 2 euros de subida.

9
21-05-2012 / 21:07
EL CORRALITO
Puntuación 9

CRISIS EN EUROPA , CRISIS EN LOS PRECIOS, CRISIS CON EL PARO , Y TODO EL MUNDO INTENTANDO SACAR EL DINERO DE UNA MANERA U OTRA DEL BANCO

Segun el mundo television , +120.000 millones de €€ se han largado de España en 10 meses , en fin ...MENOS MAL QUE NO HAY CORRALITO , jajajaj

Meter el dinero en el banco , es como darselo a una ONG, no sabes en que lo va a gastar o si lo vas a poder recuperar

10
21-05-2012 / 21:29
olaf
Puntuación 12

Que forma más española de competir.Subiendo precios.

Debemos ser los únicos del mundo que creemos que se compite con salario y no con precios.

11
21-05-2012 / 22:25
juan
Puntuación -2

Perdona Olaf. Que forma más catalana de competir.

Cada palo que aguante su vela.

12
21-05-2012 / 22:49
jmat
Puntuación 8

Ya he solicitado la devolucion de mis 4 billetes y el reintegro de la totalidad pagada, derecho que por contrato me corresponde. Si todo el mundo hace lo mismo, Les hubiera merecido la pena absorver la subida.

13
21-05-2012 / 23:11
olaf
Puntuación 5

Juan, son españoles, pero es solo un ejemplo de como en este pais (estado o chiringuito) dan lecciones de como aumentar la competitividad vía salarios, marca españa y demas... Cuando la mejor forma ( casi unica junto con la calidad) es el precio. Y no sirve de nada bajar salarios y subir transporte, luz, impuestos por que esto aumenta los precios y daña la competitividad.

14
21-05-2012 / 23:14
Karlitosbb
Puntuación 1

No entiendo bien la noticia ¿Que significa?, es que Vueling recompra sus propios billetes y ahora los paga mas caros porque han subido.....pues que suerte puede ser un buen negocio revenderlos.

15
21-05-2012 / 23:29
V for Vendetta
Puntuación 4

.....pero el bocazas irlandes gana pasta.

16
21-05-2012 / 23:58
cRck 1929
Puntuación 3

Buenas noches, cuando se compra un billete de avion es como firmar un contrato el usuario se atiene a unas condiciones que deben cumplir ambas partes, todos los billetes vendidos ANTES de la aplicación de la subida de las tasas aereas DEBEN MANTENER SU PRECIO, si la cia aerea tiene perdidas que se aguante que no hubiese vendido esos mismod billetes a ese precio, eso de tener efecto retroactivo me parece cuando menos ilegal, tambien es motivo de devolucion del billete por incumplimiento del contrato por una de las partes, estos de vueling son unos cachondos mentales, es como si yo llamo al telepizza y compro una familiar por 22 euros y despues de haberla pagado me llaman del telepi diciendome que no que ese precio no vale que son 30 euros porque les han subido el precio de la luz... en fin

QUE PAIS, QUE PAISAJE Y QUE PAISANAJE.

17
22-05-2012 / 00:04
Puntuación 1

A pesar de que no aumenta el precio del billete sino la tasa, yo sigo pensando que no puede ser legal. Otra cosa sería que al llegar al aeropuerto AENA solicitara la diferencia.

18
22-05-2012 / 01:04
Freeman
Puntuación 1

olaf

Muy bien dicho

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 152,30 -0,98 -0,64%
Francia 48,36 +0,71 +1,49%
Italia 156,42 +0,51 +0,33%
Grecia 456,78 +13,40 +3,02%
Portugal 213,04 -3,68 -1,70%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

¿Dónde comen los ricos?

¿Dónde comen los ricos?

Los restaurantes favoritos de los millonarios.