Empresas y finanzas

Telefónica se estrena en el negocio de las aplicaciones móviles

Antonio Lorenzo. Shanghai.
9/05/2012 - 0:30 Actualizado: 10:12 - 9/05/12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,2 (6votos)

Telefónica acaba de irrumpir en un negocio de la telefonía móvil que hasta nunca había explorado: el desarrollo de aplicaciones para smartphones y tabletas. Se trata de un nuevo eslabón en una cadena de valor en la que el operador confía obtener nuevos ingresos, a los que añadir a su actividad tradicional, como realizar llamadas, enviar mensajes de voz y mensajes instantáneos o compartir fotos y localizaciones, todo ello desde un único control. CanalPDA | TU Me: Telefónica le pone los cuernos a la GSMA.

Para ello, el grupo ha confiado esta tarea a Telefónica Digital, filial de reciente creación que ayer confirmó a este periódico el lanzamiento al mercado de TU Me.

El servicio sólo está disponible para los iPhones -pronto llegará al formato Android-, y permite a los usuarios de cualquier operador comunicarse a través de Internet, tanto por WiFi como por 3G.

La aplicación es gratuita y no sólo competirá con WhatsApp y otras iniciativas, entre las que curiosamente se incluye la futura Joyn, plataforma compartida por las tres mayores telecos europeas y que Telefónica prevé poner en marcha en los próximos días.

Producto a nivel mundial

Según explican fuentes del operador, también se trata de la primera vez que Telefónica ofrece un producto a nivel mundial, no sólo en los países en los que opera. Asimismo, la marca TU se extenderá en otros servicios de comunicación al servicio de Movistar, O2 y Vivo, todas ellas marcas de la multinacional española.

Según el operador, TU Me "es la única aplicación de su categoría que almacena el contenido en el cloud (Internet) para que siempre esté disponible cuando se quiera acceder al mismo, incluso si se extravía el dispositivo móvil".

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

Comentarios 15

1
09-05-2012 / 05:31
Subtes
Puntuación 3

Que las usen la familia real y Urdangarin ...

2
09-05-2012 / 09:16
xabier
Puntuación 13

Bien por Telefónica.

3
09-05-2012 / 10:03
sean
Puntuación -2

no le veo ni futuro ni funcionalidad, porque sólo funciona para los que disponen de Movistar y con un plan concreto de datos contratado. Mientras no sea libre y que lo puedan usar todos los usuarios de otras compañías, dudo que se haga mínimamente popular.

4
09-05-2012 / 10:11
M&M
Puntuación -2

Un producto de Telefónica en España en inglés? Desde luego no me parece muy coherente.

5
09-05-2012 / 10:26
paco
Puntuación -20

Madre mia! No me lo puedo creer! Pero... aun... en españa... aun... le quedan clientes a movistar? madre mia, pero si es la peor opcion posible de todas las que hay! si al final resulta que la culpa de no va a ser de alierta o de undargarin, la culpa de de la cantidad de tontacos que aun quedan!

6
09-05-2012 / 11:11
Xunqueiras
Puntuación 19

Paco 5, ya veo tu eres un chico de ciudad grande por supuesto, con la posibilidad de elegir, el operador, que esta deseando salir al campo que cuidamos otros, pero que se cree con más derechos, en mi pequeña aldea solo ofrece internet a 6 MB telefónica los demás ni se lo plantean porque solo van a la "masagordayfofa" y se olvidan de los "tontacos"

7
09-05-2012 / 11:16
jc
Puntuación 11

5, si venga, tú dale caña y que Cristina tome nota, se lo ponemos más fácil; qué pena de país este que nos tiramos piedras a nuestro tejado.

8
09-05-2012 / 13:17
xabier
Puntuación 1

Mejor es poder vender tecnología que no comprarla. No se entiende que haya gentes que sufran por esta buena noticia que da Telefónica.

9
09-05-2012 / 13:23
comomolo
Puntuación 4

Para el 5: Somos muchos los tontacos!!! y tú: vete "pallá" que si no tienes, ná nos puedes dar.!! (El que quiera entender, que entienda)

10
09-05-2012 / 14:10
Puntuación 4

Para el 3: no sé de dónde te sacas esa información, porque esto es un servicio que puede utilizar cualquier usuario de cualquier operadora. De verdad, hay algunos que con que salga la palabra Telefónica ya están buscando argumentos para criticar (aunque sean inventados)

11
09-05-2012 / 17:06
Rafa
Puntuación 1

muy buena aplicación... igual que el whatsapp (funciona con cualquier operadora) pero incluyendo llamadas gratis entre usuarios !!!

Aun no me lo creo... pero la he probado y es real ;-)

12
09-05-2012 / 19:35
Juan
Puntuación 1

Dentro de todos los operadores malos y buenos, Telefónica es la menos mala ya que tiene muy buen servicio técnico.Si, es cara, pero las demas operadoras sobreviven gracias a las redes instaladas por Telefónica.

13
10-05-2012 / 10:06
Hiko
Puntuación 0

Si funciona, pero no veo nada q no tenga ya con Skype o WhatsApp (q si q lo usan todos mis colegas). Esto es la "innovación de internet" de Telefónica?? Como con Terra, una vez más los quiero y no puedo de la red :o

14
10-05-2012 / 10:11
Tina
Puntuación 0

Cierto. Xq cambiar a TuMe? Hace falta dar + q una simple copia de los servicios q ya existen

15
10-05-2012 / 10:15
Albert
Puntuación 0

Ya nos la querran clavar! Si no para que lo hacen...? Son los de siempre

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 142,37 +1,16 +0,82%
Francia 40,25 -0,03 -0,08%
Italia 160,80 +0,08 +0,05%
Grecia 513,05 +3,89 +0,76%
Portugal 253,13 -1,77 -0,70%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Anfibios de lujo para mar y tierra - 640x450

Anfibios de lujo para mar y tierra

Podrás tener coche y barco 'todo en uno'.