Empresas y finanzas

Economía.- Cámara de Comercio de Valencia cree que una OPA sobre Iberdrola agravaría la dependencia exterior de España

3/03/2008 - 16:43
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, afirmó hoy que una posible OPA de Electricité de France (EDF) sobre Iberdrola supondría "agravar aún más" la situación actual de "dependencia exterior" del abastecimiento energético de España, que es "prácticamente del 80 por ciento" en el ámbito de todas las energías, ya que, según dijo, implicaría "pasar también a tener una dependencia corporativa del exterior".

Virosque trasladó hoy al pleno de la entidad para su aprobación un informe sobre energía que, entre otras cuestiones, recoge "el sentir de lo que representa para los valencianos" esta posibilidad. Así, destacó que se trata de "un sector estratégico para la economía española, y aún más en el caso de la Comunitat Valenciana e Iberdrola, ya que esta compañía es nuestra principal suministradora, siendo indiscutible la importancia de mantener el control sobre los sectores estratégicos para la economía de un país", subrayó.

En este sentido, hizo hincapié en que "la dependencia exterior del abastecimiento energético de España en el ámbito de todas las energías es prácticamente del 80 por ciento, por lo que pasar también a tener una dependencia corporativa del exterior, pasaría a agravar aún más esta situación".

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia resaltó que "necesitamos tener empresas importantes, que den buen servicio y que sea económico", al tiempo que consideró "mucho mejor" para el tejido empresarial "depender de una empresa nuestra, porque tenemos una comunicación más directa con ellos", algo que "todos tenemos claro", sostuvo.

PACTO POR ENERGIA NUCLEAR.

Asimismo, señaló que las propuestas de las Cámaras españolas a los partidos políticos en relación con el futuro de la energía incluían "la importancia de un pacto de estado con todos los agentes políticos para impulsar un modelo energético sostenible y competitivo", que "asegure tanto el abastecimiento como la distribución, considerando la energía nuclear como una alternativa a potenciar, tal y como están haciendo otros países del entorno de la Unión Europea", dijo.

En este sentido, Arturo Virosque insistió en la necesidad de establecer el citado pacto de estado "para poner en marcha la energía nuclear", dado que en caso contrario, a su juicio, "dentro de unos años se van a encontrar con grandes dificultades nuestros hijos y nuestros nietos".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens