250250

Otra provincia argentina retira la licencia de explotación a YPF

Efe
28/03/2012 - 5:54

La ofensiva del Gobierno argentino contra YPF, controlada por la española Repsol, avanzó hoy con la retirada de una licencia de explotación en Río Negro, mientras varios gobiernos provinciales anunciaron que evalúan la revocación de otras concesiones de la compañía.

La licencia revocada afecta al yacimiento Los Caldenes, que Río Negro, en el sur, decidió revertir tras realizar "una meticulosa revisión de la documentación presentada por la petrolera", según un comunicado del gobierno provincial.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, argumentó que la decisión responde a "la falta de inversiones por parte de la petrolera".

"Si bien el contrato (para operar ese área) vencía en 2026, el análisis de los documentos presentados por Repsol YPF no cumplía las expectativas de la provincia", afirmó el gobernador, quien adelantó que estudia el resto de las concesiones de áreas a YPF en la provincia.

Fuentes de YPF consultadas por Efe lamentaron la decisión del gobierno de Río Negro y apuntaron que la compañía había ofrecido una inversión de 20 millones de dólares para 2012 en el área afectada.

Las mismas fuentes evitaron pronunciarse sobre los pasos a seguir tras el anuncio de Río Negro porque la compañía no ha sido todavía notificada formalmente de la decisión.

El anuncio se produjo tras la reunión mantenida hoy por Weretilneck y el resto de los gobernadores que integran la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFHEPI) con el ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, para analizar la situación de YPF, envuelta en un creciente conflicto con el Gobierno de Cristina Fernández.

El Ministerio de Planificación informó de que en la reunión se trataron las reversiones de áreas a YPF anunciadas en las últimas semanas y "se están evaluando otras áreas en las que no se realizaron inversiones suficientes, a las que se les podría iniciar un proceso de sanción como el de las áreas ya revertidas".

Hasta ahora, seis provincias (Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Mendoza, Salta y Río Negro) habían revocado las licencias a YPF para operar en un total de diez áreas, decisión por la que la petrolera anunció que recurrirá a la Justicia.

La provincia de Tierra del Fuego ha conminado a YPF a que aumente sus inversiones en un área de explotación costas afuera y, según confirmaron hoy fuentes oficiales, analiza ampliar la petición a otros yacimientos.

Asimismo, la provincia de Formosa conminó también hoy a YPF para que aumente su producción en esa provincia.

Las decisiones de los gobernadores se enmarcan en el conflicto entre la empresa y el Gobierno de Cristina Fernández, que acusa a YPF, la mayor productora de hidrocarburos del país, de una merma en las inversiones y de una bajada en su producción.

El miércoles pasado, el directorio de la compañía aprobó por mayoría y con el voto en contra del representante del Estado argentino una propuesta de capitalización por importe de 5.789 millones de pesos (1.318 millones de dólares) a partir de ganancias no asignadas de 2010 y 2011.

La propuesta será sometida a consideración de los accionistas de YPF en una asamblea convocada para el próximo 25 de abril.

El Gobierno, que pretendía derivar los resultados no asignados a un fondo para realizar inversiones, alegó que la capitalización no garantiza que la compañía realice mayores inversiones en el país.

El representante del Estado en el directorio de YPF, Roberto Baratta, participó hoy en la reunión con los gobernadores, a quienes explicó "la posición oficial respecto a la decisión de la compañía de utilizar los dividendos para capitalizar la empresa, en lugar de conformar un fondo de reserva para inversiones", según el Ministerio de Planificación.

YPF ha anunciado que este año invertirá en Argentina un récord de 15.000 millones de pesos (3.416 millones de dólares), cifra que supera los 13.300 millones de pesos (3.029 millones de dólares) invertidos en 2011.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 82

#50
28-03-2012 / 21:18
pathos
Puntuación 11

48# tu mensaje es muy interesante y revelador y demuestra hasta que punto Argentina es un pais con una salud mental que deja mucho que desear. Y para muestra el tipo de mensajes que se pueden leer en este foro. Francamente lamentables!!!

#51
28-03-2012 / 21:21
sonia
Puntuación 4

argentinos, pero en serio se creen vds. que nos importa algo Repsol?, por favor que me parto, ni que fuésemos todos grandes ejecutivos y accionistas de la misma. La realidad es que al español de a pie Repsol y el resto del Ibex le importa un cojón de mico, porque para empezar la mayoría de las gigantes empresas del Ibex cotizan en Holanda, no en España, y para continuar nos saquean a los españoles de manera continuada. Así que si creen que por ahí nos van a afectar lo llevan claro, sin acritud.....

#52
28-03-2012 / 21:38
CHITO
Puntuación -1

ASNO QUE MIERDA HACES EN ARGENTINA? ADEMAS DE IMBECIL QUE SEGURO TE PUSISTE TU NEGOCIO EN UNA VILLA!!! DONDE VIVIS POBRE DIABLO? EL MUNDO NO ES CUADRADO A VER SI TE ENTERAS!!!

ASNOCABRAS: EL EJEMPLO DE ESPAÑOL MEDIO LLENO DE LIMITACIONES.

#53
28-03-2012 / 21:43
manu
Puntuación -2

Sonia, estas para el manicomio,no tienes ni idea, guapa

#54
28-03-2012 / 21:53
enmofi
Puntuación -1

http://markets-value.blogspot.com.ar

#55
28-03-2012 / 22:21
mazingerz
Puntuación 3

conozco sudamerica y doy gracias a dios todos los dias por haver nacido español, me hizo valorar mi suerte, y bueno para los del otro lado del charco mira si al final nos unen mas cosas que las que nos separan

#56
28-03-2012 / 23:24
julio
Puntuación 8

al 38 cuanta razon tiene, soy argentino y tuve la suerte de ir a vacacionar a mallorca varias veces,el trato muy amable y la predisposicion de los españoles para conmigo fue muy buena,

yo no estoy a favor de nadie pero esos enfrentamientos entre argentinos y españoles, no sirven para nada,tampoco la gente que se rie de las desgracias ajenas,espero que puedan superar este mal momento economico; les mando un abrazo desde argentina

#57
28-03-2012 / 23:41
pablo
Puntuación 1

Pero de que salud mental hablan si no sabe que es un psicologo se van todos los dias a la brujas a hacerse tiras las cartas.la produccion televisiva que tienen es una bruja tirando cartas,de esa salud mental hablas.

#58
28-03-2012 / 23:47
Puntuación 1

Nº55 MAZINGERZ:.......HaVer nacido español..........Hijo, en que chabola de España vives......O, es que eres un F........ILLITERACY???

#59
28-03-2012 / 23:54
sonia
Puntuación 3

El subnormal del 53, un tal manu, insulta a tontas y a locas sin argumentar nada , sin decir nada y demostrando conocimientos nulos y únicamente ganas de cabrear. Vete a la mierda, imbécil.

#60
29-03-2012 / 00:01
ricardo
Puntuación 0

estimadom 46 porque no te marchas de argentina si tanto problemas tiene vete a tu bendita patria ,seguro que tu aqui pagas todos tus impuestos y tributs de la misma forma que en españa vete ya que nos nuestros abuelos españoles tenemos de sobra,andate a que te den bien por el culo españolito cateto, ganas dinero y como todos te quieres llevar los dolares para tu tierra pues en argentina todo en blanco quiza lo puedas hacer como lo hacen todos los empresarios españoles chorisiando pues aui no vete disfruta de tu primavera europea y cuida tu cartera a llegar a tu pueblo no valla a ser que te esquirlen los dolares españolito

#61
29-03-2012 / 00:28
Puntuación 2

Leyendo los comentarios veo que, salvo honrosas excepciones, hay PALETOS/GRASAS a ambos lados del Atlántico...

#62
29-03-2012 / 00:35
Preguntón ???
Puntuación -1

Que es un sudaca ????

#63
29-03-2012 / 00:48
Puntuación -2

Nª62: entiendo que es una manera despectiva de nombrar a los sudamericanos así como, en UK, a veces se usa el termino: afro-spanish........

#64
29-03-2012 / 00:47
Gobernator
Puntuación 0

El problema de los argentinos es que desconocen quién es su padre y se han criado con la histérica de la madre (como todas las argentinas). Son tan tonto que son de los pocos países donde el psicoanalisis sigue teniendo tirón. Lo que tiene que hacer la UE es ahogarlos y favorecer a otros países serios de la zona como Chile.

#65
29-03-2012 / 00:48
Ibérico = Gitano & Moro.
Puntuación 0

Se denomina sudaka a una variedad de gente de mierda, que ha nacido en sud América.

Por lo general sus apellidos son Pérez, García, López, Martínez, Rodríguez, Gonzales…

Son descendientes de españoles, que son más mierda aun que los primeros… pero a diferencia de los anteriores, han nacido al oeste de los Pirineos, y creen que son europeos, mientras los europeos de verdad los despreciamos, con razón, pues son una extraña mezcla de moros y gitanos…

En EEUU, no se distingue entre unos y otros, se considera a todos, integrantes de una raza inferior, a la que identifica bajo el nombre de hispanos.

Esta es una visión más geográfica que genealógica, pues desde el punto de vista genealógico, millones de presuntos sudakas, aplican para el recupero la nacionalidad de sus antepasados. Y, en el caso de sudamericanos descendientes de alemanes, franceses, ingleses, holandeses, belgas… siempre serán sudakas más europeos, que cualquier español de mierda, fruto de la cruza múltiple de gitanas, burras, y setecientos años de fecunda leche mora.

#66
29-03-2012 / 00:53
Para quien sepa leer un balance... todo esta muy claro !
Puntuación 2

Fuente: informes anuales (varios años) de Repsol YPF S.A.

Cabe destacar que a fines de 2006 Repsol YPF declaraba en su “Informe Anual” activos totales por € 38.943 millones, de los cuales € 17.426 millones se encontraban en

Argentina, € 8.320 millones en el resto de América Latina, € 11.031 millones en España y € 2.166 millones en el resto del mundo. Por otra parte, dicho informe señala que las

inversiones realizadas en 2005 fueron equivalentes a € 3.784 millones, de los cuales € 455 millones se destinaron a la Argentina, € 816 millones al resto de Latinoamérica, € 1.592 millones a España y € 921 millones al resto del mundo.

En relación al modelo de gestión de Repsol en YPF, se puede observar que se caracterizó – y se caracteriza– por extraer todo el volumen de hidrocarburos posible, es decir,

sobreexplotación de los yacimientos, sin realizar inversiones de capital de riesgo para mantener un horizonte estratégico de reservas (alrededor de 7 pozos anuales de

exploración entre 2000 y 2005) y sin preocupación por el daño medioambiental (como ocurrió catastróficamente en Mendoza y Neuquén), así como también practicando evasión

impositiva y exportaciones no fiscalizadas en sus “declaraciones juradas”, como ha sucedido en Argentina y en Bolivia.

Entre 2001 y 2005, según informes anuales de Repsol, ésta compañía obtuvo en Argentina resultados operativos equivalentes a € 11.780 millones (un promedio anual de € 2.356 millones).

#67
29-03-2012 / 00:54
recht
Puntuación 1

61# Un comentario el tuyo muy equidistante. Muy propio de la cultura del buenismo de la"alianza de civilizaciones" que impera. Pero un analisis más en profundidad te llevaría a romper tu equilibrio "perfecto".

#68
29-03-2012 / 00:56
Puntuación 0

Nº65: a tu comentario, en la última parte, falta sumarle las cabras del monte...

#69
29-03-2012 / 00:57
Puntuación 2

Porque sera que la mayoria de los sudacas tienen apellidos de origen español?

#70
29-03-2012 / 01:25
pablo
Puntuación -4

Para el 66 espectacular informe,pero estos ni leen, ni quieren entender.Son una risa no saben de lo que hablan, pero se quejan y porque ellos le parece.Me acuerdo cuando messi gano el balon de oro a xavi y a iniesta, saco mas votos que los dos juntos en el mundo y los medios de comunicacion y los españolitos decian que se les habian robado el balon de oro.Son paranoicos y es normal ,tene en cuenta que esta gente se matan entre ellos cada 50 años,una guerra civil imaginate!!!

#71
29-03-2012 / 01:28
Gobernator
Puntuación 3

Joder, les enseñamos a hablar y a evolucionar de simio a homo-sapiens y ya quieren compararse con nosotros. Eso pasa por haber dejado que los marineros con sifilis fornicaran con las indigenas, después salen la manada de subnormales esta. Tendríamos que haber hecho como los británicos que los exterminaron, por eso EEUU y Canadá son ricas y sudamerica es una pocilga, por haber dejado población local.

#72
29-03-2012 / 01:32
Gobernator
Puntuación 1

Por cierto, los muy jodidos como saben que en EEUU no quieren guarretes del sur se dedicaron a indetificarse como spanish para hacerse pasar por europeos. Ahora para que no te confundan con una sub-especie te tienes que identificar como spaniard en USA. Eso es lo que estoy teniendo que hacer yo cada vez que voy para que no me miren mal, en algunos lados hasta les tengo que explicar la diferencia ya que allí no quieren saber nada de muertos de hambre.

#73
29-03-2012 / 01:44
pablo
Puntuación -2

Estos nos hablan de como nos comportamos? esta gentuza,los repsol,el gobierno español fueron a amasacrar el pueblo iraqui

para ver que negocio conseguian, de la re contruccion de lo que fueron a destruir.

#74
29-03-2012 / 01:50
Puntuación -2

Nª71 Gobernator: Al contrario, yo creo que USA y Canada son lo que son porque fueron conquistados por europeos.

En el caso de Sudamerica, fueron conquistados por Africanos del Norte (Espana y Portugal)

#75
29-03-2012 / 01:59
pablo
Puntuación -3

Bueno mañana la seguimos,o en la proxima cuando les tengamos que sacar telefonica,aver si se ponen de acuerdo de una vez,para saber como los tenemos que llamar: vascos,moros,españolito,gitanos,catalanes.Bueno sean algo y despues hablamos.

un saludo.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,82 -1,23 -1,10%
FRA 32,32 -0,77 -2,33%
ITA 133,96 -2,25 -1,65%
GRE 417,93 -4,65 -1,10%
POR 147,89 -2,39 -1,59%

Ecotrader



Evasión

El último invento de Abu Dhabi

El último invento de Abu Dhabi