250250

Otra provincia argentina retira la licencia de explotación a YPF

Efe
28/03/2012 - 5:54

La ofensiva del Gobierno argentino contra YPF, controlada por la española Repsol, avanzó hoy con la retirada de una licencia de explotación en Río Negro, mientras varios gobiernos provinciales anunciaron que evalúan la revocación de otras concesiones de la compañía.

La licencia revocada afecta al yacimiento Los Caldenes, que Río Negro, en el sur, decidió revertir tras realizar "una meticulosa revisión de la documentación presentada por la petrolera", según un comunicado del gobierno provincial.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, argumentó que la decisión responde a "la falta de inversiones por parte de la petrolera".

"Si bien el contrato (para operar ese área) vencía en 2026, el análisis de los documentos presentados por Repsol YPF no cumplía las expectativas de la provincia", afirmó el gobernador, quien adelantó que estudia el resto de las concesiones de áreas a YPF en la provincia.

Fuentes de YPF consultadas por Efe lamentaron la decisión del gobierno de Río Negro y apuntaron que la compañía había ofrecido una inversión de 20 millones de dólares para 2012 en el área afectada.

Las mismas fuentes evitaron pronunciarse sobre los pasos a seguir tras el anuncio de Río Negro porque la compañía no ha sido todavía notificada formalmente de la decisión.

El anuncio se produjo tras la reunión mantenida hoy por Weretilneck y el resto de los gobernadores que integran la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFHEPI) con el ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, para analizar la situación de YPF, envuelta en un creciente conflicto con el Gobierno de Cristina Fernández.

El Ministerio de Planificación informó de que en la reunión se trataron las reversiones de áreas a YPF anunciadas en las últimas semanas y "se están evaluando otras áreas en las que no se realizaron inversiones suficientes, a las que se les podría iniciar un proceso de sanción como el de las áreas ya revertidas".

Hasta ahora, seis provincias (Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Mendoza, Salta y Río Negro) habían revocado las licencias a YPF para operar en un total de diez áreas, decisión por la que la petrolera anunció que recurrirá a la Justicia.

La provincia de Tierra del Fuego ha conminado a YPF a que aumente sus inversiones en un área de explotación costas afuera y, según confirmaron hoy fuentes oficiales, analiza ampliar la petición a otros yacimientos.

Asimismo, la provincia de Formosa conminó también hoy a YPF para que aumente su producción en esa provincia.

Las decisiones de los gobernadores se enmarcan en el conflicto entre la empresa y el Gobierno de Cristina Fernández, que acusa a YPF, la mayor productora de hidrocarburos del país, de una merma en las inversiones y de una bajada en su producción.

El miércoles pasado, el directorio de la compañía aprobó por mayoría y con el voto en contra del representante del Estado argentino una propuesta de capitalización por importe de 5.789 millones de pesos (1.318 millones de dólares) a partir de ganancias no asignadas de 2010 y 2011.

La propuesta será sometida a consideración de los accionistas de YPF en una asamblea convocada para el próximo 25 de abril.

El Gobierno, que pretendía derivar los resultados no asignados a un fondo para realizar inversiones, alegó que la capitalización no garantiza que la compañía realice mayores inversiones en el país.

El representante del Estado en el directorio de YPF, Roberto Baratta, participó hoy en la reunión con los gobernadores, a quienes explicó "la posición oficial respecto a la decisión de la compañía de utilizar los dividendos para capitalizar la empresa, en lugar de conformar un fondo de reserva para inversiones", según el Ministerio de Planificación.

YPF ha anunciado que este año invertirá en Argentina un récord de 15.000 millones de pesos (3.416 millones de dólares), cifra que supera los 13.300 millones de pesos (3.029 millones de dólares) invertidos en 2011.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 82

#25
28-03-2012 / 14:50
MAN
Puntuación -2

como se baña un español?....pues corre 7 km y luego se seca, y despues se pasa una loncha de jamon pol sobaco.

#26
28-03-2012 / 14:52
papa
Puntuación 3

ALA SR REY DE ESPAÑA: MANDE A SR UNDARGARIN A BORRAS LAS SIGLAS YPF DE LA CASA CENTRAL DE REPSOL.....NO QUEDA DECENTE EXPONER A YPF JUNTO A GENTE CORRUPTORA Y MENTIROSA. SALUDOS DESDE ARGENTINA (POCENTE DE ARGENTUM-PLATA) SE LE ACABO EL ROBO SEÑORES. A SACAR ACEITE DE OLIVA DE ANDALUCIA CON LA MANO.

#27
28-03-2012 / 15:01
pablo
Puntuación -2

Para el 20,che los africanos son encantadores,estos son moros resentidos y no se aceptan como nada,son una risa unos dicen que son catalanes,otro vascos,etc.pero como españoles nadie dicen que en el sur si pero yo no fui.

#28
28-03-2012 / 15:04
pablo
Puntuación -3

PERU SOS UN GRANDE.ME MORI DE RISA

#29
28-03-2012 / 15:15
sdpsdl
Puntuación 15

Después de leer los comentarios de españoles y de hispanoamericanos me apena profundamente que no os deis cuenta que los políticos solo viven para crear conflictos entre los pueblos y así ellos ganarse a su gente para que les siga votando y robar los países a manos llenas.

No os dejéis manipular ni por Repsol ni por la exmontonera, tener los horizontes mas amplios y daros cuenta que los españoles y los hispanoamericanos no somos enemigos, nuestros enemigos son los políticos corruptos expertos manipuladores de masas y arruinadores de los países.

Y por favor no os dejéis llevar por los tópicos de cada país, en todos los sitios hay gente buena y gentuza.

Un saludo a todos

#30
28-03-2012 / 15:38
ricardo
Puntuación 5

españa critica a los argentinos, pero a ver piensen un poco,hablan porque el aire en españa es gratis, si repsol como lo hiso marshan no cumple con su contrato se llena de dolares no reinvierte se lleva los dolares y saquean sus posos ,es logico que le quiten la consecion no entienden que estos empresarios españoles no cumplen con sus contrato o quieren seguir chupando como lo hacen aquia costa del gobierno ,la presidenta argentina no es boba ,es mas inteligente que todos los politicos que hay aqui en españ si ven que les estan robando y no cumplen es logico que se las quiten o tenemos empresarios serios y honestos en españa ,no ven que no hay o porque tenemos esta crisis de recesion en españa, porque lo han probocado los empresarios chorizos que tenemos ,no defiendo a la argentina pero cualquier pais hace lo mismo los hecha hombre a ver si pensamos como debe de ser joder

#31
28-03-2012 / 15:59
pablo
Puntuación -2

30- diste en el clavo con lo de pensar, el Español no piensa... Asi estan!!!

#32
28-03-2012 / 16:10
sdpsdl
Puntuación 9

Al 31

Perdona Pablo solo unas preguntas: ¿en este foro solo sabes escribir insultos a los españoles? ¿conoces muchos? ¿has estado en España? ¿has tenido alguna mala experiencia con algun español?

Un saludo

#33
28-03-2012 / 16:22
pablo
Puntuación -3

32- fui en 2007 como turista con mi pareja, los dos bien con ciudadania italiana y bien parecidos, cuando un español escuchaba argenitino, ahi todo en tono discriminatorio, y ni creian que eramos turistas. No solo eso, en barcelona nos robaron todo desde documentos, pasajes, etcetc, UN PAIS DE MIERDA QUE NO VUELVO MAS. Porque estoy en este foro de mierda? Por mi trabajo en Argentina.

#34
28-03-2012 / 16:33
eogan
Puntuación 10

Argentina tiene un problema. No se puede tener de presidente a una loca (literalmente).

Para dismular el hundimiento economico que esta de nuevo ocurriendo en Argentina estan provocando conflictos internacionales, y por otro lado llevandose la pasta los amigos antes de que a la bicha la den.

Argentina si quiere tener futuro debe quitar a esta señora ¡YA!.

#35
28-03-2012 / 16:36
eogan
Puntuación 4

Pablo quiza era un mensaje de que no queriamos aqui.

#36
28-03-2012 / 16:38
enmofi
Puntuación 5

33 eres un rencoroso.....das pena....hablando asi...

yo soy español vivo en argentina y no despotrico asi....y eso que veo mas miseria, pobreza y robos que en España en epoca de crisis....

#37
28-03-2012 / 16:45
enmofi
Puntuación 8

la penoso es la gente que como borregos creeis a estos dirigentes....que desvian la atencion para no afrontar los problemas de verdad.....

Que capital extranjero va a querer invertir con esta seguridad juridica?? sin eso y libre comercio, un pais no puede aguantar y desarrollarse....se realista

#38
28-03-2012 / 16:59
sdpsdl
Puntuación 6

Al 33

Hola Pablo, lamento mucho el robo que sufristeis pero te aseguro que eso le pasa a cualquiera en España, y como he indicado mas arriba la culpa la tienen los políticos que gobiernan o han gobernado anteriormente, que han creado un código penal lo mas permisivo posible convirtiendo España en el paraíso de la delincuencia internacional. El español de a pie está hasta las narices de esta situación pero la casta política a lo suyo: robar y ha hundir el país a base de enfrentamientos entre diferentes regiones de España para que unos sean los “buenos” y otros los “malos” y ellos a sacar provecho.

Mira soy español, estuve en la Argentina hace algunos años, también en Uruguay y en Brasil a lo largo de mas de 6 meses y me di cuenta que en todos los países ocurre lo mismo: muchísima gente buena, amable, educada y siempre una minoría de borregos que se dejan arrastrar por los políticos de turno que les envenenan la mente; posiblemente disteis en España con alguno de este segundo grupo que os trató discriminatoriamente, lo siento que por esos descerebrados te hayas creado una imagen negativa del país. En general aquí no nos agrada gente de mal vivir, que vienen a delinquir: robar, drogas, pandilleros, etc., pero si un inmigrante trabaja honradamente y no se mete en problemas vive perfectamente tranquilo como cualquier español mas. Yo por mi parte en los 3 países no tuve ningún problema con nadie y si lo hubiese tenido no juzgaría a un país entero por un descerebrado.

Anímate y ven otra vez a visitarnos que hay cosas preciosas por conocer, a mi me gustaría repetir el viaje por tu país, es precioso

Un saludo

#39
28-03-2012 / 17:09
Víctor
Puntuación 3

A los argentinos rencorosos:

¿Qué empresa creéis que invertirá en Argentina ante semejante inseguridad jurídica? Hoy te vendo esto, tú gastas la pasta invirtiendo y modernizándolo y mañana, cuando a mi me apetezca, te quito la licencia o te nacionalizo.

¿A parte de a España, quién más saldrá perjudicado de la estafa que tenéis montada allí?

#40
28-03-2012 / 17:57
pablo
Puntuación -9

Estos no entienden,son montaneses,chupasirios,para que se hagan una en el 2007 lamaban al jefe amo y un carlitos que puso un bar empresario.Imaginen que pueden entender

#41
28-03-2012 / 18:26
dido
Puntuación 6

Este foro parece de sudaquillas bananeros.¡Vayan a la repajolera mierda!

#42
28-03-2012 / 18:55
Ana Lista
Puntuación 1

sdpsdl

totalmente de acuerdo con ud.

#43
28-03-2012 / 19:13
pablo 2
Puntuación 2

sdpsdl: De hecho tengo pensado volver este año.

pd: hay dos pablos.

#44
28-03-2012 / 20:13
Puntuación 6

El problema de los gobernantes argentinos es que no tienen dolares de ahi la cotizacion del pararelo, el oficial a 4,38$ y el otro a 5,25$, de ahi la elevada inflacion y las empresas tienen que ir al pararelo por que nadie puede comprar dolares.

#45
28-03-2012 / 20:28
sdpsdl
Puntuación 1

A 43 Pablo 2

Te deseo que tengas un feliz viaje por España y vigila muchísimo los bolsos, carteras, bolsas y maletas, estamos invadidos de delincuentes nacionales y extranjeros debido a la ley absurda que dice que un delito se produce cuando lo sustraído supera los 400€, sino es una falta y el delincuente detenido presta declaración en comisaría y ese mismo día sigue robando en la calle por que no se le detiene. El no pisar la cárcel si robas menos de 400€ ha supuesto una aumento brutal de las faltas y disminución de los delitos y eso interesa a los políticos de cara a la galería para disminuir los índices de criminalidad.

Mucho ojo en aeropuertos, estaciones de tren y metro, autobuses, centros comerciales y calles peatonales. Salvo esto y mirar bien los billetes que no sean falsos, el resto a disfrutar del viaje

Un saludo

#46
28-03-2012 / 20:44
ASNOKABRAS
Puntuación 5

Ya veo que de 10 argentinos trabajan 10,7 y tienen autos km 0. Bien vayanse a las villas miserias y no trabaja nadie, a los albañiles los lunes por la mañana no te trabajan y si esta nublado y caen unas gotas tampoco. Referente a la s empresas una que no invierta pierde cuota de mercado, la competencia la aplasta sin piedad, si YPF no invierte vendra la esso y le arañara cuota y los beneficios seran menores y una empresa lo que buisca es ganar plata. Os olvidais del grupo Petersen que necesita de ese dividendo en efectivo para pagar la compra de YPF gratis que tanto elogiaban, "le metimos a los gaitas una buena", ect, ahora sino paga Repsol puede quitarle ese porcentaje de acciones ya que estan respaladas por la empresa, asi que hay un buen marron con todo esto, el viceministro penso bueno ustedes gallegos hagan ese fondo de inversiones en su porcentaje del beneficio y el 27% se los dan en efectivo al grupo Petersen y a los fondos de pensiones publicos argentinos (que por cierto eran privados y se metieron 30 mil millones de dolares al publico; ya nadie se acureda), asi es crear una inseguridad juridica increible. Ahora, le tienen la mira a Telecom Italia, han empezado con ,o mismo de Repsol que no invierte en infractucturas y que el beneficio no lo leve a Italia, o se amas de lo mismo, problemas de dolares del gobierno.

Yo resido alli y quiero liquidar mi empresa de turismo, pero nadie me la compra por que lo pido en dolares, al igual que cuando yo inverti alli, el dinero vino en esa moneda y se cambio a pesos, ahora yo no lo puedo hacer, como mucho Afip me da la posiblilidad de solo el 20%, y todo esta en blanco, nada en negro, no hay dolares disponibles, hay un sistema informatico que tecleando el dni te dice que si o que no, o que cantidad solamente se puede cambiar, asi que hay que ir a pararelo a pagar 1 peso mas. Lamento que nuestros hermanos de sangre la tomen con nosotros, yo he recibido insultos asio alli, como " vete a tu pais español muerto de hambre", o "largate chileno de mierda" (este por parte de un policia), tambien he de decir que hay muchisima gente buena conmigo. Nacho el parque automotor es un desastre, no se pasa ITV, los autos, camiones y buses sobre todo publicos te humean humo negro, hay un smoke increible, hay muchos autos nuevos sobre todo camionetas y monovolumenes pero casi todos gente de la soja y constructores, la clase media mantiene su Duna, gazel , su clio de hace 15 años ect, sino miren los anuncios de autos en venta en cualquier pagina de internet, ademas de supercaros.

Y en España hay problemas y chorizos como en todos sitios, pero al menos el libre mercado funciona, no les ponemos una pistola a los inversores privados, ellos saben como denen de funcionar sus empresas para dar beneficios, por qu eno hay mas temor que la palabra COMPETENCIA.

#47
28-03-2012 / 20:57
emilio
Puntuación 4

joer, hay que reconocer que el argentino que sale chungo no encuentra parangón en el globo.

#48
28-03-2012 / 21:02
ssssss
Puntuación 5

“Bolivia expropia acciones a petrolera anglo-argentina Pan American Energy (PAE)”…. La empresa, propiedad de la familia argentina Bulgheroni…….

¿Que pasa que fuisteis a Bolivia a robar?

Incultos

estos son vuestros empresarios y vuestra presidenta

…..La situación de Repsol en Argentina se ha ido complicando, al mismo tiempo que se vislumbran algunas acciones del Gobierno de Cristina Kirchner para presionar a YPF.

El Securities of Exchange Comission pidió explicaciones sobre la fuerte volatilidad de sus títulos ocurrida la semana pasada, del orden de un 12%, según diera cuenta el medio español elEconomista.

Según la fuente, YPF se limitó a responder que no comentaba rumores de mercado, por las amenazas de nacionalización, pero la respuesta no debió convencer al supervisor estadounidense.

Ahora, apenas unos días después, trascendió que Carlos Bulgheroni, propietario de la segunda petrolera argentina, Pan American Energy, se reunió con la presidenta argentina antes de que ésta interviniera en la apertura de la sesión del Congreso, el pasado jueves. Y, posteriormente, en Radio 10 se aseguró que el organismo supervisor estadounidense podría estar investigando si el empresario argentino tuvo alguna relación con este anormal funcionamiento del valor en los mercados.

……….La relación de la familia Eskenazi -propietarios en la actualidad del 25%- con el Gobierno de Kirchner se ha enfriado.

En cambio, Bulgheroni ha ganado peso con los gobernadores.

Ahora, con el capital de la venta por invertir, el empresario vuelve a salir a escena y en las provincias argentinas ya se asegura que su compañía podría quedarse con algunos de los pozos que los gobernadores están dispuestos a arrebatarle a YPF.

¿EXPROPIACIONES POR EL BIEN DE ARGENTINA O PARA ALGUNOS ARGENTINOS?

Chile amenaza con un juicio a Chubut

Bolivia expropia a una petrolera anglo-argentina, socia de Repsol, sus acciones en un campo de gas

Y los constantes conflictos con Uruguay, fabrica de celulosa…. Malvinas….

Paraguay también entra en conflicto

con Argentina por la crisis energética

La crisis energética argentina ha tenido consecuencias en prácticamente todos los países vecinos. En algunos casos, como en el de Chile, los problemas derivaron en un conflicto diplomático que todavía está presente en las relaciones entre ambos países. Y ahora es Paraguay quien se enfrenta a Argentina.

El Gobierno paraguayo ha asegurado que los argentinos tendrán que usar velas si el Ejecutivo de Kirchner NO PAGA una DEUDA derivada de los daños causado por la hidroeléctica argentina Yacyretá.

VOSOTROS SI QUE SOIS LADRONES

Y con los inglese……

Y ahora con España .

No os llevais bien con nadie, NI CON VUESTROS VECINOS

A parte de que no pagais vuestras deudas

#49
28-03-2012 / 21:04
pepe
Puntuación 3

yo creo que en Simioamérica hay más de cuatro envidiosos......

#50
28-03-2012 / 21:18
pathos
Puntuación 11

48# tu mensaje es muy interesante y revelador y demuestra hasta que punto Argentina es un pais con una salud mental que deja mucho que desear. Y para muestra el tipo de mensajes que se pueden leer en este foro. Francamente lamentables!!!







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los 5 más caros de Nueva York

Los 5 más caros de Nueva York