33043

Seat despide 5 empleados por presunto tráfico y consumo de cocaína en planta

EFE
28/02/2008 - 18:01

Barcelona, 28 feb (EFECOM).- Seat ha despedido a cinco trabajadores del área de montaje y logística de la fábrica de Martorell (Barcelona) implicados presuntamente en un delito de tráfico y consumo de cocaína en el interior de la planta.

Después de una intervención llevada a cabo el pasado 1 de febrero en el turno de tarde por parte de la empresa de seguridad privada de Seat y de los Mossos d'Esquadra, la policía catalana interrogó a cinco empleados y detuvo a uno de ellos, según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Según las mismas fuentes policiales, el detenido era un presunto consumidor de cocaína que, para financiarse sus dosis, vendía a pequeña escala una parte de la droga entre algunos de sus compañeros.

CCOO ha denunciado hoy en un comunicado que la compañía de automoción ha procedido al despido disciplinario de estos trabajadores sin disponer de pruebas concluyentes y "saltándose" la normativa de sanciones de Seat, que en estos casos se rige por el Código de Conducta del convenio del sector del metal de la provincia de Barcelona.

Dicho sindicato ha subrayado que el tráfico de drogas es una actividad "intolerable", tanto dentro como fuera de la fábrica, pero que en este caso no hay pruebas que demuestren que, como mínimo, tres de los interrogados han delinquido.

CCOO, que considera "inaceptable" la actuación de la dirección de la filial de Volkswagen por suponer una vulneración de los derechos de los trabajadores y de las propias normas de la empresa, ha instado a la compañía a que rectifique y resuelva el conflicto a través de la negociación con los sindicatos. EFECOM

rb/eb./jla


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,82 -1,23 -1,10%
FRA 32,32 -0,77 -2,33%
ITA 133,96 -2,25 -1,65%
GRE 417,93 -4,65 -1,10%
POR 147,89 -2,39 -1,59%

Ecotrader



Evasión

El último invento de Abu Dhabi

El último invento de Abu Dhabi



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens