elEconomista.es
Empresas y finanzas
elSuperLunes
¡Es SuperLunes! Regístrese y descargue elEconomista | Nuevo suplemento 'Economía Real'

Air France experimenta un chip para localizar las maletas

3/07/2006 - 12:13
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

París, 3 jul (EFECOM).- Air France inició hoy la experimentación de un chip que, colocado junto al código de barras de las maletas, debe servir para su localización en los aeropuertos gracias a la emisión de radio-frecuencias y disminuir así los problemas de extravíos o pérdidas de equipajes.

La prueba se llevará a cabo durante un periodo aproximado de seis meses, inicialmente en el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle de París y desde la semana próxima también en el de Amsterdam con la compañía holandesa hermana KLM, explicó una portavoz de Air France.

Eso permitirá evaluar el dispositivo del chip RFID (Radio Frecuencia de Identificación) con la quincena de vuelos diarios que tienen entre las dos capitales Air France y KLM, que podría ampliarse durante el verano al aeropuerto de Tokio, indicó la portavoz.

El chip emite unas señales que, en los aeropuertos que se equipen del sistema de radio-frecuencias, permite ubicar de forma permanente una maleta con una precisión de "varios metros" y por tanto informar al cliente sobre el tiempo que tendrá que esperar, señaló.

Lo que se pretende es generalizar el dispositivo entre las compañías aéreas para que el mayor número posible de aeropuertos se doten de los equipos necesarios para la detección y la gestión de las señales de las radio-frecuencias utilizadas, de forma que se pueda informar en tiempo real a los viajeros.

La prueba le costará a Air France unos 300.000 euros, aunque en caso de que se generalizara, pese al precio del chip, podría reducir los costos de indemnizaciones por extravíos o pérdidas de equipajes.

La aerolínea francesa asegura ser la más fiable con las maletas de sus pasajeros, con 11 de cada 1.000 que no llegan al mismo tiempo que sus propietarios (lo que incluye retrasos y desapariciones). EFECOM

ac/chg

PUBLICIDAD

- Perspectivas Bursátiles para el 2012. Solicítalas Gratis

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 339,58 +23,41 +7,41%
Francia 101,00 +13,42 +15,32%
Italia 370,39 +23,78 +6,86%
Grecia 3.100,04 +39,51 +1,29%
Portugal 1.057,43 -76,31 -6,73%
Irlanda 629,98 +10,92 +1,76%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

alternativaseco2.jpg

Alternativas a San Valentín

5 alternativas al día de los enamorados.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens