Empresas y finanzas

BBVA tendrá que provisionar otros 1.360 millones por la reforma financiera

eleconomista.es / Agencias
7/02/2012 - 9:24
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,8 (4votos)

La entidad que preside Francisco González ha anunciado un impacto total de 4.000 millones de euros por los requerimientos de la nueva reforma financiera aprobada por el Gobierno, ha informado a la CNMV. Según explica, las provisiones adicionales para se sitúan en 1.360 millones de euros.

El esfuerzo adicional bruto en provisiones y capital antes de mitigantes e impuestos para BBVA asciende a 4.000 millones de euros, un 8% del impacto estimado de 50.000 millones de euros para el conjunto del sector. 

Del total, en torno a los 2.800 millones de euros corresponden a impacto en resultados y el resto, a capital, según ha indicado la entidad, que ha asegurado que cumplirá "con holgura" los nuevos requerimientos de la reforma financiera en España.

La utilización de provisiones genéricas de España y el presupuesto de provisiones para 2012 previo a la nueva normativa aminoran el impacto esperado en cuenta de resultados después de impuestos hasta los 1.360 millones de euros, cifra que se absorberá en su totalidad en 2012 gracias a la recurrencia y resistencia de sus resultados", ha destacado la entidad.

Así, BBVA asegura que mantendrá sin cambios la política de dividendo, al igual que el plan para cumplir con las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés), sin tener que vender ningún activo estratégico.

Además, apunta que las dotaciones previstas para este años anticipan posibles pérdidas futuras y en modo alguno aminora el valor económico del grupo. La entidad asegura que "hoy está vendiendo activos inmobiliarios con plusvalía, lo que demuestra calidad diferencial de nuestra cartera".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 2

1
07-02-2012 / 10:56
Independence Day
Puntuación 1

Dia de confesion para la banca. ¿Donde estan los demas?

Penitenciagite

2
07-02-2012 / 11:28
estado caciquil opresor
Puntuación 3

No hay problema. Sacaremos otro paquete de preferentes para que luego nuestros compinches MAFO y desgobierno nos protegerán por Real Decreto. Todo bien firmado por JuanCar.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens