

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa dirección y el comité de empresa de Spanair realizarán una nueva reunión hoy, un encuentro en el que la compañía se comprometió a entregar toda la documentación en relación al concurso de acreedores y el expediente de regulación de empleo (ERE).
La primera reunión tuvo lugar el pasado miércoles, cuando Spanair informó de que sus intenciones pasaban por finiquitar el proceso concursal y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 2.604 trabajadores directos, en los próximos 30 días.
Una de las principales preocupaciones de la plantilla es que Spanair deberá recurrir al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), con el retraso en el cobro que ello supone, porque la compañía no dispone de fondos.
Los trabajadores esperan poder cobrar la nómina de enero, de la que sólo han recibido 1.000 euros, y poder empezar a cobrar la prestación de desempleo lo antes posible.
En paralelo, los representantes de los trabajadores de Spanair han convocado una concentración de protesta este jueves en plaza Sant Jaume de Barcelona.
El titular del Juzgado Mercantil 10 de Barcelona declaró la semana pasada el concurso voluntario de Spanair con un pasivo de 474 millones de euros, y descartó tramitar el concurso necesario que solicitaron diferentes acreedores.
Por su parte, el comité de empresa de Newco solicitará hoy la mediación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para conseguir una "real y efectiva" defensa de los 1.400 trabajadores que forman parte de este agente de 'handling' de Spanair.
Según informaron, entregarán a las 12:30 horas un escrito en La Moncloa en el que piden que el ERE que está negociando Spanair no se firme "a espaldas de los representantes de los trabajadores".
Estos trabajadores denuncian que han sido "vetados" para estar en la mesa de negociación del ERE, a pesar de que "está en juego enviar a toda una plantilla al paro a cambio de nada".
PUBLICIDAD
Lamentablemente una vez que la empresa entra en proceso de liquidación no hay nada que puedan hacer.
Llegar a esta situación en una empresa de estas características es cuanto menos lamentable y signo de una penosa gestión.
http://www.elescaner.com
Que mo hay pasta para viajes de placer para el español medio, iros mentalizando.
La aviación viviendo de la subvención de nuestros impuestos o lo que es peor del endeudamiento, esta finiquitada.
Malos riempos para el sector.
Para eso queriais las tercera pista del Prat.
Ayer estuve y pude pomprobar personalmente que estas megalomanias no han servido mas que para tirar el dinero.
Toda una sala enorme de facturación, cerrada y con las luces encendidas.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 1,6% hasta situarse en 8.499,68 puntos.Por su ...

Tropas sirias han secuestrado este miércoles a dos agricultores libaneses en la región fronteriza de Al Abboudiyeh...

El Partido de los Trabajadores (PT), en el Gobierno en Brasil, declaró hoy su "total apoyo" al presidente de Venez...

España ...

El aspirante republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, ha reducido en más de 10 puntos la distancia en in...
Telefónica tiene la imperiosa necesidad de reducir deuda y movilizará todo lo que esté a su alcance para sanear su...
Salvamento Marítimo ha rescatado a 56 inmigrantes, entre ellos varias mujeres, de una patera que se encontraba a u...
El presidente del grupo bancario español BBVA, Francisco González, afirmó hoy en México que "ha sido un error toda...

El FC Barcelona Regal ha conseguido una importante victoria ante el Valencia Basket (64-80) en 'La Fonteta' de San...
La Plataforma de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución ha rechazado este miércoles el veto...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens