Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Clos dice que el Gobierno "no irá a rescatar empresas", sino a afrontar la desaceleración

25/02/2008 - 14:21
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

Insta a los comerciantes a invertir en las instalaciones eléctricas para ahorrar energía

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, y candidato del PSC a las elecciones generales, Joan Clos, afirmó hoy que el Gobierno "no irá a rescatar empresas" ante la desaceleración económica, sino que apostó por hacer "políticas comerciales y económicas" que hagan que esta desaceleración sea "la menor posible".

En un coloquio celebrado ante empresarios miembros de la sección de Comercio de la patronal Pimec, Clos se mostró "optimista" respecto a la situación económica española, anunciando un crecimiento que seguirá siendo "el doble que el de nuestros países vecinos" en 2008.

El ministro apuntó a que los niveles de inflación experimentarán una "tendencia positiva" en unos dos o tres meses gracias a la acciones del Gobierno en materia de "dependencia energética, precios de los alimentos y mejora de la competitividad en los servicios".

Así, según Clos, es en estos ámbitos donde se encuentra el problema "de fondo" de la inflación española. "A menudo se acostumbra a mirar hacia el comercio como origen del crecimiento de la inflación y no hacia los servicios, donde aún tenemos camino para mejorar la eficiencia", aseveró el responsable de Industria del Gobierno.

INVERSIONES ENERGETICAS EN LOS COMERCIOS.

En el ámbito energético, el ministro animó a los comerciantes a aprovechar los dos años de transición que quedan para el cambio de modelo y llevar a cabo "mejoras en las instalaciones que ayuden al ahorro".

Clos insistió en que existen medidas para la eficiencia energética que permitirán a los establecimientos ahorrar "hasta un 30% en la factura".

Asimismo, subrayó que la transición de modelo energético en España "va bien", puesto que cuenta con energía "al mismo precio o por debajo" que la de otros países europeos. "El Gobierno trabajará para conseguir un diferencial cero o positivo para nosotros en los costes de la energía", concluyó.

El responsable de Industria, Comercio y Turismo aplaudió la gestión económica del Gobierno socialista a lo largo de la legislatura y calificó de "perfecta" la gestión en materia macroeconómica. "Se ha tendido a la generación de superávit para reducir la deuda pública a la mitad y se han saneado las cuentas", afirmó, y añadió que España está "preparada" para afrontar "el ciclo de desaceleración".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens