elEconomista.es
Empresas y finanzas
Última Hora
Apertura plana en Wall Street: el Dow Jones avanza solo un 0,04%

El PSOE denuncia la "irresponsabilidad" de Spanair y critica a Fomento

Europa Press
28/01/2012 - 11:11
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0,0 (5votos)

El portavoz del grupo socialista en la comisión de Fomento del Congreso, Rafael Simancas, ha denunciado la "irresponsabilidad" de los gestores de Spanair y ha criticado al Ministerio de Fomento por no haber negociado un cierre ordenado de la compañía que hubiera minimizado el impacto en los viajeros.

Simancas ha censurado la "falta de previsión y agilidad" de Fomento y la actuación de los responsables de Spanair que ha provocado un "cierre abrupto e ilegal de la aerolínea".

El portavoz del PSOE ha recordado que la legislación europea regula este tipo de situaciones protegiendo los derechos de los pasajeros, pero la actuación de los gestores de Spanair "han vulnerado claramente estos derechos y esta legislación" al avisar sólo con unos minutos de antelación del cierre de la aerolínea.

Por tanto, considera "más que merecido" el expediente sancionador que ha anunciado Fomento contra la aerolínea por incumplimiento de contrato y cese abrupto de su actividad, aunque cree que "ha faltado agilidad" por parte del Gobierno.

En este sentido, Simancas ha subrayado que "la situación dramática de Spanair" se conocía en el sector aéreo desde hace semanas y "era previsible" el cierre de la compañía, por lo que lo razonable era que Fomento hubiera negociado un cierre escalonado de la aerolínea.

"Fomento no ha estado a la altura de su función y responsabilidad", subrayó Simancas, que, no obstante, agradeció la llamada que le hizo la ministra Ana Pastor para mantenerle informado de la situación.

Por último, el portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Congreso ha indicado que ahora la prioridad es la atención a los pasajeros afectados y la atención a los cerca de los 4.000 trabajadores de Spanair.

PUBLICIDAD

- ¡Descárgate completamente GRATIS el Manual de Operativa en Opciones!

- CFD's, la evolución de la renta variable, benefíciese del efecto apalancamiento.

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

Comentarios 10

1
28-01-2012 / 11:26
jjsan
Puntuación 18

¿Que pasó con Air Comet? ¿Hubo cierre escalonado? Que fácil es criticar cuando se está fuera. Supongo que ningún socialista habrá comprado billete con Spanair. Si es así yo sugiero que no le devuelvan el importe porque ya lo sabian.

2
28-01-2012 / 11:26
lcgmad
Puntuación 27

seguro que ZP lo hubiera hecho mejor. No te jode! Las tonterias que hay que oir de politicos amortizados.

3
28-01-2012 / 11:36
sofia Losada
Puntuación 14

Hay que ver...estos se apuntan a un bombardeo... Ellos, que han ido haciendo pifias todos los años que hemos tenido la desgracia de tenerlos al fente de España... Menos criticas y más limpieza, honestidad y dejar de esconder trapos sucios y agujeros en las cuentas... Y hablan de responsabilidad...

4
28-01-2012 / 11:36
Anoni
Puntuación 13

Que el PSOE haga una crítica de algo es lo más cómico que podemso encontrar. Que salgan a dar explicaciones ellos de sus años de gestión. Ellos no han quebrado una aerolinea han quebrado un pais, da gusto ver los impuestos que tenemos ahora donde somos lideres junto a la tasa de paro. No se como no nos movemos mas para exigir que mucha gente no curre de lo que no sabe.

5
28-01-2012 / 11:55
anton
Puntuación 14

el psoe no denuncia la irresponsabilidad de MONTILA delPSC? el fue que dio los 150 millones a spanair, dinero de los contribuyentes. y ahora no hay dinero para sanidad, educacion, para los mossos. una verguenza de tripartito. madre mia, donde estara el dinero desaparecido? esto es EL PSOE DE ESPAÑA NI OBRERO NI ESPAÑOL. UNOS SINVERGUENZAS

6
28-01-2012 / 12:13
Puntuación 8

Solo por curiosidad,quien fue los que pusieron dinero haya por 2008 en la aerolínea?el caso es hacer ruido.

7
28-01-2012 / 12:25
jajaja...
Puntuación -11

Que sí, que el PP y CIU lo iban a arreglar todo y estamos viendo como lo arreglan.

Los ciudadanos vimos como lo hacía el PSOE y les pusimos las maletas y si hace falta también se las pondremos al PP y a CIU.

No están haciendo nada por los ciudadanos, siguen haciendo lo mismo recortar pero no dan soluciones.

El PSOE critica lo que antes criticaba el PP y los dos próximos años nos vamos a hartar de ellos porque no gobiernan ellos sino los bancos.

Encima de que les dan dinero no acaban con el saqueo de las hipotecas. ¿Cuando aplicaran la dación en pago de la hipoteca? ¿Cuando pararan los pies a las grandes constructoras y empresas de servicios?

¿Son humanos los políticos? 4000 personas a la calle.

Estos eran los que iban a dar empleo y todos vemos las consecuencias de su gobierno medio millón de parados más y como aprueben la reforma laboral otro millón de despedidos más.

Pueden guardar el comentario porque es lo que va a pasar.

8
28-01-2012 / 15:52
Puntuación 6

Este tío tiene muy mala memoria.

No debe de recordar que era su partido el que gobernaba hasta antesdeayer.

Estos sociatas son unos impresentables.

9
28-01-2012 / 17:35
Puntuación -3

sociatas o no todo parece una verguenza! un presidente de una ccaa juzgado por trajes para encubrir otras malversaciones. de que estamos hablando en España? Los sindicatos, a quien les apoya en este momento? Los pepitos quedaran taon contentos con tan poco ? vale la pena el poder por el poder en este momento? me dais lástima, todos todos!

10
28-01-2012 / 17:56
sociata malo
Puntuación 1

Recordar que Spanair la compro el partido socialista en la generalitat y en la alcaldía de BCN.

Que dice este señor? no se puede documentar antes!!!

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

Suscripción boletín

newsletter

Reciba los titulares del día en su email


Nota legal

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 316,42 -5,42 -1,68%
Francia 97,90 0,00 0,00%
Italia 285,46 -4,61 -1,59%
Grecia 1.632,77 0,00 0,00%
Portugal 1.175,30 -1,37 -0,12%
Irlanda 625,28 0,00 0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

aston-martin.jpg

¿Quieres un Aston Martin?

Comienza la gran carrera para ganarlo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens