Empresas y finanzas

Enagás defiende la eliminación de la tarifa de gas

Europa Press
20/01/2012 - 12:38
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, defiende la eliminación de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas con el objetivo de que el suministro de este producto quede totalmente liberalizado y la única modalidad regulatoria se limite a una tarifa específica para consumidores vulnerables.

"Los mercado eficientes funcionan cuando hay precios liberalizados. Eliminemos la última tarifa de gas natural que queda, que no representa prácticamente nada", afirmó. En el sector del gas, apenas el 8% de los consumidores disfrutan de la actual tarifa regulada.

"Normalmente, los sistemas de tarifas acaban malgastando recursos públicos, que acaban yendo a quienes menos lo necesitan", afirmó el presidente de Enagás, antes de considerar que "esta cultura de la gratuidad extendida en España en los últimos diez o quince años no lleva a ningún sitio".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 1

1
20-01-2012 / 13:44
pelele
Puntuación 1

Que cara más dura tienen algunos, después de sufrir el cártel de los gasolineros y las eléctricas ahora viene este queriendo quitar la TUR que es lo único que queda frente a las subidas que pegan cada tres meses.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens