Empresas y finanzas

Economía/Motor.- El servicio 'Carsharing' incorpora vehículos híbridos

29/01/2008 - 20:29
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Avancar Carsharing ha incorporado a su flota varios vehículos híbridos de última generación más respetuosos con el medio ambiente --el modelo Honda Civic Hybrid--, según informó el prestador del servicio.

El presidente del consejo de administración, Miguel Angel Dombriz, presentó hoy los nuevos vehículos, acompañado del secretario general de Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ignasi Nieto, la segunda teniente de alcalde de Barcelona, Imma Mayol, el secretario general para la Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, y el director general comercial de Honda en España, Roger Solergibert.

Algunas ventajas de estos vehículos son la reducción del consumo de combustible, que contaminan menos y tienen un mayor ahorro energético. Funcionan con dos motores --uno de gasolina de bajo consumo y otro eléctrico--, que producen unas emisiones contaminantes entre las más bajas del mundo --109 gramos de CO2 por kilómetro. Su rendimiento equivalente a un motor de 1,8 litros de consumo.

Los responsables de la Generalitat y el ayuntamiento mostraron el compromiso con este servicio por su contribución a la movilidad sostenible y su respeto hacia el medio ambiente. Por su parte, Nieto mostró el apoyo del Gobierno a estas iniciativas porque "ayudan a reducir la factura energética".

Dombriz aseguró que, con la incorporación de coches híbridos, la apuesta por el medio ambiente "no ha hecho más que empezar" y avanzó que la intención de la compañía de abrir 'carsharing' en Madrid este año. Actualmente este servicio funciona en Barcelona, Sabadell, Granollers y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), cuenta con 1.500 clientes y una flota de 85 vehículos de diferentes modalidades.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens