Empresas y finanzas

Banco Valencia frena el pago de 7,5 millones a su ex consejero delegado

Domingo Parra. Foto: Guillermo Lucas.

El escándalo por las indemnizaciones que se adjudicaron los ex gestores de la Caja del Mediterráneo (CAM) y la falta de unanimidad en el consejo de administración del Banco de Valencia evitaron que el ex consejero delegado de la filial de BFA, Domingo Parra, percibiera una renta que tenía pactada de unos 750.000 euros anuales hasta cumplir los 65 años, para lo que quedan 10.

Según fuentes próximas al consejo, Domingo Parra negociaba desde hace meses su salida con el bolsillo lleno, de acuerdo con el entonces presidente del banco, José Luis Olivas, quien planteó al consejo de administración las condiciones.

Estas se basaban en un blindaje introducido por el banco en 2007 -hecho público en 2008 cuando la CNMV pidió explicaciones a la entidad-, según el cual el consejero delegado, en caso de despido improcedente, recibiría "una renta periódica equivalente al 90% de la retribución fija anual, en la cuantía efectivamente percibida los 12 meses anteriores al despido, hasta el cumplimiento de los 65 años".

Como es habitual en las reuniones del consejo, la mayoría accedió a las propuestas del principal accionista -BFA, que controla el 39%-, pero algunos consejeros consideraron que era la gota que colmaba el vaso de la errática gestión del banco y se opusieron.

Según estas fuentes, el acuerdo se pospuso porque Olivas quería que se aceptase por unanimidad, pero poco después, finales de septiembre, se conocieron las retribuciones y la pensión que se había asignado la ex directora general de la CAM, María Dolores Amorós, que ya habían percibido otros ex directivos, y se impuso la prudencia.

Domingo Parra fue destituido el 7 de octubre "sin indemnización", según fuentes oficiales del Banco de Valencia, aunque sí percibió el finiquito que le corresponde a cualquier trabajador.

Marejada en Bankia

Lo que está ocurriendo con el Banco de Valencia ha causado malestar en la cúpula de Bankia, cuya matriz también es BFA, donde se empieza a hablar en privado de la dimisión de Olivas como vicepresidente de ambas entidades.

Una de las causas de este malestar es que Olivas dimitió como presidente del banco valenciano la noche del pasado 28 de octubre sin habérselo comunicado al presidente del grupo, Rodrigo Rato, y pocos días antes de que se destapara la verdadera situación de la entidad. Esta dimisión también molestó a algunos accionistas del Banco de Valencia representados en el consejo. Desde el sindicato Comfia-CCOO, consideran que si se confirman todos los extremos que se están publicando, la situación de Olivas es "insostenible" y le pedirá explicaciones "públicas e internas".

Por su parte, el Banco de Valencia anunció que dará a conocer todas las características de su ampliación de capital "antes de final de año", y que el próximo lunes, día 13, presentará los resultados del tercer trimestre, cuya aprobación aplazó por la dimisión de Olivas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

mas democracia
A Favor
En Contra

Otros ladrones que dejan un banco en quiebra. A la cárcel con ellos.

+D

Puntuación 95
#1
A Favor
En Contra

Civa MAFO, a la Moncloa. Ese es el gran lider uqe necesitamos, controlador, honesto, regulador, y que ha dotado de prestigio al una entidad que carecçia de él, el Banco de España.

MAFO for president

Puntuación -26
#2
oscar
A Favor
En Contra

Cada día siento más vergüenza de mi país. Esta gentuza y sus amigotes son todos los que nos andan pidiendo el voto ahora en carteles y debates televisivos apoyados por los aspirantes a estomagos vacíos: militantes de partidos que manipulan foros de internet, intenvenciones radiofónicas y un largo ect.

Dais todos mucho asco , da igual a que partido os arriméis, en el fondo lo único que buscáis es lo mismo que el de la foto de arriba.

Puntuación 88
#3
hast'ala'coroña
A Favor
En Contra

¡Se acabó la delincuencia sistémica!

¡Hay que ultimar a estos sociopatas!

¡A la cárcel!

Puntuación 58
#4
jose gonzalez
A Favor
En Contra

RATO hoy quito mi dinero de bankia, mientras tengan a ladrones en el banco, ya no me robais mas.

Puntuación 51
#5
Manuel
A Favor
En Contra

Cárcel.

Puntuación 47
#6
sempreche
A Favor
En Contra

TODOS A LA CARCEL. HAY QUE CORRERLOS A OSTIAS, PRIMERO A LOS JUECES Y A LOS POLITICOS TAMBIEN.

Puntuación 49
#7
Garro 127
A Favor
En Contra

A la carcel, pero primero que devuelvan la pasta que se han llevado

Puntuación 49
#8
SPANISTAN
A Favor
En Contra

¿Y dicen sus señorías que Franco era muyyy malo? ha ha ha ¡el Madrid otra vez campeón de liga .....NO?

Puntuación 14
#9
vaya
A Favor
En Contra

Sería obsceno que cobrara ese dinero.

Puntuación 41
#10
Prejubilado de la banca
A Favor
En Contra

¿Que PALETOSSSS? flipando y aprendiendo de como se tiene que montar uno en el dolar no, pues nada a ser buenos nenes y seguir pagando la hipoteca, que hay mas colegas míos que se tienen que prejubilar y recapitalizar ja ja ja, si no viene el coco y te quita la casita. Ala burricos a seguir flipando

Puntuación -7
#11
sdf
A Favor
En Contra

eres un bastardo, prejubilado de banca, a ver si coges un cancer pronto mamón.

Puntuación 9
#12
RAFAEL
A Favor
En Contra

Como alguien no ponga remedio a esto...estos nos dejan en la ruina a todos.

QUEREMOS LEYES QUE IMPIDAN ESTOS ROBOS A MANO ARMADA.

HIJ.S DE P.TA.

Puntuación 23
#13
A Olivas un sinverguenza y un cañalla como el mas grande mal parido del mundo.l
A Favor
En Contra

Quién no conocia a José Luis Olivas, ya puede darse una idea de este sinvergueza, mal parido y que por desgracia de los valencianos, se vino de MONTILLA DEL PALANCAR (Cuenca) a esta comunidad, donde sobrada este ERGUMENO DE POLITICO QUE ES HOY EN DIA LA DESHONRA DEL PARTIDO POPULAR EN ESTA COMUNIDAD........cuantos votos nos quitara este hijito .... por no decirle lo que le dicen sus paisanos....

Donde a llevado a Bancaja y Banco de Valencia, con 200 años de cárcel todavía saldría joven.

Puntuación 17
#14
VOTEN A P.P. = a JOSE LUIS OLIVAS
A Favor
En Contra

VOTEN AL P.P. QUE ES VOTAR AL HIJITO.... DE JOSE LUIS OLIVAS.

VOTEN AL P.P. EL SINVERGUENZA DE JOSE LUIS OLIVAS SE LO AGRADECERA....

Puntuación 10
#15
Yo estoy con agapito
A Favor
En Contra

Guillotina en todas las plazas de España

Guillotinas en cada esquina

Puntuación 19
#16
AXO
A Favor
En Contra

Este es un pais de sinverguenzas atracan los bancos desde dentro y se marchan de rositas.A LA CARCEL CON ELLOS.

Puntuación 20
#17
paco
A Favor
En Contra

son delicuentes,todos los banqueros que nos han llevado a la quiebra,roban nuestros impuestos si.................pero son los jefes de los ineptos y corruptos politicos, y los votais

Puntuación 16
#18
Nos roban legalmente
A Favor
En Contra

Algo se está moviendo ultimamente, hace unos días "cazaron" al exalcalde de León apunto de echarse a la saca una prejubilación millonaria un tanto irregular a costa de una caja semiquebrada, a los pocos días a uno de Segovia (lo de este fue bastante mas grave), ahora la presión popular pide revisar los créditos concedidos a altos directivos de las cajas en condiciines mas que sospechosas tales como que acabarían de pagar cuotas cuando cumplan 80 o 100 años. Esperemos que no lo tapen todo y empecemos a ver gente ante la justicia.

Puntuación 13
#19
Guillotin
A Favor
En Contra

Que bien le queda la corbata enredada en el pescuezo.

Puntuación 13
#20
viltres
A Favor
En Contra

Asco de país yo sin cobrar un sólo duro ya más de 6 mese y un sinverguenza que seguro que viene de la política,queriendo cobrar 750000 euros,y después dicen no tener para subir los sueldos de un trabajador o dar cobertura a quien no puede por las circunstancias trabajar,y sin embargo para estos mamones siempre hay,y además en cantidades que son mareantes para cualquier persona normal,cómo digo sinverguenzas,y el pueblo sin reaccionar,para poderlos colgar.

Puntuación 7
#21
Manuel
A Favor
En Contra

Al 19

así que algo se está moviendo ehh??

Pues mas bien parece que alguien se está moviendo pero para que no se aclare nada: http://www.laopiniondezamora.es/castilla-leon/2011/11/10/junta-ira-fiscalia-sueldo-directivos-cajas/558298.html

Realmente vomitiva la noticia, que poca verguenza, cualquier cosa les vale de disculpa para taparse entre ellos, asco de casta.

Puntuación 8
#22
elverdi
A Favor
En Contra

Vamos a ver, de todos es sabido que a los que están tirando de bancaja les dan la mitad del sueldo, la otra mitad la paga el estado con el paro, y unos 400.000 euros por cabeza. Por los servicios prestados. Si esto se hace es porque es legal, aunque nos podemos preguntar si es legítimo o normal. El dinero de todos se quema entre unos pocos, esto es así desde hace mucho, mucho

Puntuación 3
#23
A Favor
En Contra

OJALA SE LO GASTE TODO EN MEDICINAS HGP

Puntuación 6
#24
Harta de tanto aprovechado
A Favor
En Contra

¡¡¡Que vergüenza de personaje!!! ¡¡¡que profesional!!!

Ahora a vivir, tiene una buena hucha llena a costa de su ''buena gestión''. ¿Y ninguno de estos impresentables irá a la carcel? ¿a ninguno lo van a sentar en un banquillo?

Puntuación 10
#25