Banco Valencia frena el pago de 7,5 millones a su ex consejero delegado

Javier Alfonso
7:20 - 10/11/2011
Domingo Parra. Foto: Guillermo Lucas.

En profundidad
Más noticias

El escándalo por las indemnizaciones que se adjudicaron los ex gestores de la Caja del Mediterráneo (CAM) y la falta de unanimidad en el consejo de administración del Banco de Valencia evitaron que el ex consejero delegado de la filial de BFA, Domingo Parra, percibiera una renta que tenía pactada de unos 750.000 euros anuales hasta cumplir los 65 años, para lo que quedan 10.

Según fuentes próximas al consejo, Domingo Parra negociaba desde hace meses su salida con el bolsillo lleno, de acuerdo con el entonces presidente del banco, José Luis Olivas, quien planteó al consejo de administración las condiciones.

Estas se basaban en un blindaje introducido por el banco en 2007 -hecho público en 2008 cuando la CNMV pidió explicaciones a la entidad-, según el cual el consejero delegado, en caso de despido improcedente, recibiría "una renta periódica equivalente al 90% de la retribución fija anual, en la cuantía efectivamente percibida los 12 meses anteriores al despido, hasta el cumplimiento de los 65 años".

Como es habitual en las reuniones del consejo, la mayoría accedió a las propuestas del principal accionista -BFA, que controla el 39%-, pero algunos consejeros consideraron que era la gota que colmaba el vaso de la errática gestión del banco y se opusieron.

Según estas fuentes, el acuerdo se pospuso porque Olivas quería que se aceptase por unanimidad, pero poco después, finales de septiembre, se conocieron las retribuciones y la pensión que se había asignado la ex directora general de la CAM, María Dolores Amorós, que ya habían percibido otros ex directivos, y se impuso la prudencia.

Domingo Parra fue destituido el 7 de octubre "sin indemnización", según fuentes oficiales del Banco de Valencia, aunque sí percibió el finiquito que le corresponde a cualquier trabajador.

Marejada en Bankia

Lo que está ocurriendo con el Banco de Valencia ha causado malestar en la cúpula de Bankia, cuya matriz también es BFA, donde se empieza a hablar en privado de la dimisión de Olivas como vicepresidente de ambas entidades.

Una de las causas de este malestar es que Olivas dimitió como presidente del banco valenciano la noche del pasado 28 de octubre sin habérselo comunicado al presidente del grupo, Rodrigo Rato, y pocos días antes de que se destapara la verdadera situación de la entidad. Esta dimisión también molestó a algunos accionistas del Banco de Valencia representados en el consejo. Desde el sindicato Comfia-CCOO, consideran que si se confirman todos los extremos que se están publicando, la situación de Olivas es "insostenible" y le pedirá explicaciones "públicas e internas".

Por su parte, el Banco de Valencia anunció que dará a conocer todas las características de su ampliación de capital "antes de final de año", y que el próximo lunes, día 13, presentará los resultados del tercer trimestre, cuya aprobación aplazó por la dimisión de Olivas.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 37

#1
10-11-2011 / 09:19
mas democracia
Puntuación 95

Otros ladrones que dejan un banco en quiebra. A la cárcel con ellos.

+D

#2
10-11-2011 / 09:31
Puntuación -26

Civa MAFO, a la Moncloa. Ese es el gran lider uqe necesitamos, controlador, honesto, regulador, y que ha dotado de prestigio al una entidad que carecçia de él, el Banco de España.

MAFO for president

#3
10-11-2011 / 09:43
oscar
Puntuación 88

Cada día siento más vergüenza de mi país. Esta gentuza y sus amigotes son todos los que nos andan pidiendo el voto ahora en carteles y debates televisivos apoyados por los aspirantes a estomagos vacíos: militantes de partidos que manipulan foros de internet, intenvenciones radiofónicas y un largo ect.

Dais todos mucho asco , da igual a que partido os arriméis, en el fondo lo único que buscáis es lo mismo que el de la foto de arriba.

#4
10-11-2011 / 09:43
hast'ala'coroña
Puntuación 58

¡Se acabó la delincuencia sistémica!

¡Hay que ultimar a estos sociopatas!

¡A la cárcel!

#5
10-11-2011 / 09:57
jose gonzalez
Puntuación 51

RATO hoy quito mi dinero de bankia, mientras tengan a ladrones en el banco, ya no me robais mas.

#6
10-11-2011 / 10:05
Manuel
Puntuación 47

Cárcel.

#7
10-11-2011 / 10:10
sempreche
Puntuación 49

TODOS A LA CARCEL. HAY QUE CORRERLOS A OSTIAS, PRIMERO A LOS JUECES Y A LOS POLITICOS TAMBIEN.

#8
10-11-2011 / 10:51
Garro 127
Puntuación 49

A la carcel, pero primero que devuelvan la pasta que se han llevado

#9
10-11-2011 / 11:09
SPANISTAN
Puntuación 14

¿Y dicen sus señorías que Franco era muyyy malo? ha ha ha ¡el Madrid otra vez campeón de liga .....NO?

#10
10-11-2011 / 11:25
vaya
Puntuación 41

Sería obsceno que cobrara ese dinero.

#11
10-11-2011 / 11:59
Prejubilado de la banca
Puntuación -7

¿Que PALETOSSSS? flipando y aprendiendo de como se tiene que montar uno en el dolar no, pues nada a ser buenos nenes y seguir pagando la hipoteca, que hay mas colegas míos que se tienen que prejubilar y recapitalizar ja ja ja, si no viene el coco y te quita la casita. Ala burricos a seguir flipando

#12
10-11-2011 / 12:12
sdf
Puntuación 9

eres un bastardo, prejubilado de banca, a ver si coges un cancer pronto mamón.

#13
10-11-2011 / 13:06
RAFAEL
Puntuación 23

Como alguien no ponga remedio a esto...estos nos dejan en la ruina a todos.

QUEREMOS LEYES QUE IMPIDAN ESTOS ROBOS A MANO ARMADA.

HIJ.S DE P.TA.

#14
10-11-2011 / 14:03
A Olivas un sinverguenza y un cañalla como el mas grande mal parido del mundo.l
Puntuación 17

Quién no conocia a José Luis Olivas, ya puede darse una idea de este sinvergueza, mal parido y que por desgracia de los valencianos, se vino de MONTILLA DEL PALANCAR (Cuenca) a esta comunidad, donde sobrada este ERGUMENO DE POLITICO QUE ES HOY EN DIA LA DESHONRA DEL PARTIDO POPULAR EN ESTA COMUNIDAD........cuantos votos nos quitara este hijito .... por no decirle lo que le dicen sus paisanos....

Donde a llevado a Bancaja y Banco de Valencia, con 200 años de cárcel todavía saldría joven.

#15
10-11-2011 / 14:06
VOTEN A P.P. = a JOSE LUIS OLIVAS
Puntuación 10

VOTEN AL P.P. QUE ES VOTAR AL HIJITO.... DE JOSE LUIS OLIVAS.

VOTEN AL P.P. EL SINVERGUENZA DE JOSE LUIS OLIVAS SE LO AGRADECERA....

#16
10-11-2011 / 15:20
Yo estoy con agapito
Puntuación 19

Guillotina en todas las plazas de España

Guillotinas en cada esquina

#17
10-11-2011 / 16:22
AXO
Puntuación 20

Este es un pais de sinverguenzas atracan los bancos desde dentro y se marchan de rositas.A LA CARCEL CON ELLOS.

#18
10-11-2011 / 16:42
paco
Puntuación 16

son delicuentes,todos los banqueros que nos han llevado a la quiebra,roban nuestros impuestos si.................pero son los jefes de los ineptos y corruptos politicos, y los votais

#19
10-11-2011 / 17:42
Nos roban legalmente
Puntuación 13

Algo se está moviendo ultimamente, hace unos días "cazaron" al exalcalde de León apunto de echarse a la saca una prejubilación millonaria un tanto irregular a costa de una caja semiquebrada, a los pocos días a uno de Segovia (lo de este fue bastante mas grave), ahora la presión popular pide revisar los créditos concedidos a altos directivos de las cajas en condiciines mas que sospechosas tales como que acabarían de pagar cuotas cuando cumplan 80 o 100 años. Esperemos que no lo tapen todo y empecemos a ver gente ante la justicia.

#20
10-11-2011 / 18:11
Guillotin
Puntuación 13

Que bien le queda la corbata enredada en el pescuezo.

#21
10-11-2011 / 18:23
viltres
Puntuación 7

Asco de país yo sin cobrar un sólo duro ya más de 6 mese y un sinverguenza que seguro que viene de la política,queriendo cobrar 750000 euros,y después dicen no tener para subir los sueldos de un trabajador o dar cobertura a quien no puede por las circunstancias trabajar,y sin embargo para estos mamones siempre hay,y además en cantidades que son mareantes para cualquier persona normal,cómo digo sinverguenzas,y el pueblo sin reaccionar,para poderlos colgar.

#22
10-11-2011 / 18:45
Manuel
Puntuación 8

Al 19

así que algo se está moviendo ehh??

Pues mas bien parece que alguien se está moviendo pero para que no se aclare nada: http://www.laopiniondezamora.es/castilla-leon/2011/11/10/junta-ira-fiscalia-sueldo-directivos-cajas/558298.html

Realmente vomitiva la noticia, que poca verguenza, cualquier cosa les vale de disculpa para taparse entre ellos, asco de casta.

#23
10-11-2011 / 18:52
elverdi
Puntuación 3

Vamos a ver, de todos es sabido que a los que están tirando de bancaja les dan la mitad del sueldo, la otra mitad la paga el estado con el paro, y unos 400.000 euros por cabeza. Por los servicios prestados. Si esto se hace es porque es legal, aunque nos podemos preguntar si es legítimo o normal. El dinero de todos se quema entre unos pocos, esto es así desde hace mucho, mucho

#24
10-11-2011 / 19:03
Puntuación 6

OJALA SE LO GASTE TODO EN MEDICINAS HGP

#25
10-11-2011 / 20:23
Harta de tanto aprovechado
Puntuación 10

¡¡¡Que vergüenza de personaje!!! ¡¡¡que profesional!!!

Ahora a vivir, tiene una buena hucha llena a costa de su ''buena gestión''. ¿Y ninguno de estos impresentables irá a la carcel? ¿a ninguno lo van a sentar en un banquillo?





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,79 +2,18 +1,71%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 188,86 +3,58 +1,93%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Los millonarios roban el sol de NY

Los millonarios roban el sol de NY