
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl sindicato cree que el Plan Prever es ahora más necesario incluso que cuando entró en vigor
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT considera que los fabricantes de automóviles que no deben utilizar los compromisos que tendrán que afrontar en materia de reducción de emisiones contaminantes para efectuar ajustes de empleo.
"La reducción de contaminantes no puede ser la excusa de las empresas para reducir empleo ni inversión en I+D+i", indica el responsable de Automoción de MCA-UGT, Rogelio Mena, en un documento interno del sindicato, al que tuvo acceso Europa Press.
La Comisión Europea pretende limitar por ley las emisiones de CO2 de los automóviles a menos de 120 gramos por kilómetro a partir del año 2012. Además, el Ejecutivo comunitario plantea imponer un sistema de penalización para las marcas que superen este límite, con sanciones cuantiosas que, según las empresas, harían peligrar la competitividad de la industria europea.
En este sentido, Rogelio Mena subraya que el incremento del coste de cada vehículo para satisfacer los requerimientos medioambientales no debe mermar la competitividad de la industria europea respecto a fabricantes de otros países, cuyos vehículos deber cumplir con la misma reducción de emisiones y, en su defecto, soportar las medidas arancelarias oportunas.
NECESIDAD DE PLAN PREVER.
Por otra parte, UGT cree que el Plan Prever para el rejuvenecimiento del parque automovilístico fue necesario en su momento para revitalizar el sector, y agrega que hoy "es más necesario si cabe".
Tras destacar la aportación del programa al respeto al medio ambiente, puesto que cien vehículos nuevos contaminan como uno fabricado en los años setenta, Mena hace hincapié en los aspectos de producción y de empleo.
"Incentivar el cambio de vehículo antiguo por otro nuevo constituye un importante estímulo para la producción de automóviles y el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo", prosigue el responsable ugetista.
Además, Mena recuerda que el parque de automóviles español cuenta con un número excesivo de vehículos viejos y que, según los propios fabricantes, alrededor de cinco millones de vehículos (el 23% del parque) no cumple ninguna norma medioambiental.
PUBLICIDAD

Mariela Castro Espín, hija del presidente cubano, Raúl Castro, se ha autodefinido como una "disidente" durante una...

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, está imputado por presunta prevaricación administrativa en la investiga...
Juan Carlos Ferrero admitió hoy que se sintió agotado mentalmente y que esa fue la causa de su derrota en la segun...

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado en el Congreso un listado de peticiones de comparecencia ante la...

El dueño del centro comercial Villagio y otras cuatro personas han sido detenidas cautelarmente por el incendio qu...

Fernando Verdasco reaccionó tras ceder el primer set, venció al belga Gilles Muller, por 6-7 (5), 6-3, 6-2 y 6-2, ...
Gibraltar y los pescadores de Algeciras y La Línea tienen ya nombrados a los miembros que, de cada lado, formarán ...

Fernando Verdasco pasa a siguiente ronda y lo que es casi más importare, logra su pase para los JJOO de Londres. ...
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado hoy una colección de retratos y un libro sobre "Los doce obi...
El titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona ha remitido al Tribunal Supremo (TS) la causa abierta ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens