Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Porsche aumenta un 14% su facturación en el primer semestre de su año fiscal, con 3.500 millones

25/01/2008 - 11:50
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

STUTTGART (ALEMANIA), 25 (Reuters/EP)

El fabricante alemán de automóviles Porsche registró una cifra de negocio de 3.500 millones de euros durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, que finaliza el próximo 31 de enero, lo que supone un incremento del 14% en comparación con la facturación del mismo periodo del año fiscal precedente.

El principal accionista del consorcio automovilístico Volkswagen señaló que esta cifra de negocio es menor de lo previsto en un principio por la compañía, a causa del efecto negativo de la fortaleza del euro frente al dólar.

Por otro lado, la firma señaló que durante la primera mitad de su ejercicio fiscal sus ventas de automóviles en todo el mundo se incrementaron un 19%, hasta aproximadamente 46.600 unidades, gracias a la creciente demanda de su modelo todoterreno Cayenne, que se duplicó en este periodo.

Asimismo, la multinacional que preside Wendelin Wiedeking afirmó que ha reducido su inventario en el mercado estadounidense, lo que le sitúa en una posición fuerte ante una posible crisis económica en este país.

Porsche destacó que tiene el objetivo de continuar durante este ejercicio con el mismo nivel de ventas registrado durante el año anterior. Así, Wiedeking explicó que su empresa prevé presentar unos resultados "ante los que será difícil aguantar las lágrimas de alegría".

Por otro lado, las acciones de la multinacional alemana experimentaron a primera hora una subida del 5,3%, hasta 1.235 euros, gracias a este fuerte incremento de sus ventas y de su facturación durante la primera mitad del ejercicio fiscal.

La multinacional alemana señaló que tiene previsto presentar en marzo de forma oficial sus resultados económicos correspondientes a los seis primeros meses de este ejercicio fiscal.

Porsche subrayó que el beneficio operativo de su negocio se está desarrollando según sus planes y que sus operaciones en el contexto de la estrategia a largo plazo de Volkswagen "van por buen camino".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens