
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadAlicia Koplowitz asegura que mantiene su participación en la eléctrica
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Iberdrola ha reunido a su comité anti OPA para analizar los distintos escenarios corporativos dentro de la compañía relacionados con la posible entrada en el accionariado del grupo francés EDF, indicaron fuentes de la eléctrica a Europa Press.
Este grupo se reúne cuando se producen movimientos en el capital de Iberdrola que puedan afectar a la cotización de las acciones y conllevar cambios estructurales.
Entre sus componentes figuran representantes de las áreas corporativas más directamente afectadas por los movimientos, que son la financiera, jurídica, estratégica y de comunicación. En la reunión también participan asesores externos, como bancos de negocios y abogados.
Las acciones de la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán ganaban hoy más de un 10% en bolsa después de que 'Cinco Días' publicara que EDF ha adquirido una participación del 3% en la eléctrica.
Las fuentes de Iberdrola, que dicen no tener "constancia" de esta operación, indican que existen otros elementos que podrían haber afectado positivamente a las negociación de sus acciones, como la directiva sobre energías renovables presentada ayer por la Comisión Europea.
Un portavoz de EDF aseguró a Europa Press que el grupo francés, en el que el Estado controla el 84,9%, "no es accionista de Iberdrola", pese a su interés por el mercado español.
ALICIA KOPLOWITZ SIGUE EN IBERDROLA.
Por otro lado, fuentes cercanas a Omega Capital, propiedad de Alicia Koplowitz, aseguraron a Europa Press que la sociedad mantiene su participación del 2,48% en la eléctrica. "No lo hemos vendido", indicaron las fuentes.
Un representante de esta sociedad, Alberto Cortina Koplowitz, fue designado en noviembre miembro del consejo de administración de Iberdrola Renovables, la filial de la que un 20% cotiza en bolsa desde mediados de diciembre.
ACS se mantiene como principal accionistas de Iberdrola, con un 12,4% (un 7,7% directo), por delante de la BBK, que controla un 7,7%, y de Bancaja, que tiene un 6%. El capital flotante de Iberdrola ronda el 61%.
PUBLICIDAD
Juan Carlos Ferrero admitió hoy que se sintió agotado mentalmente y que esa fue la causa de su derrota en la segun...

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado en el Congreso un listado de peticiones de comparecencia ante la...

El dueño del centro comercial Villagio y otras cuatro personas han sido detenidas cautelarmente por el incendio qu...

Fernando Verdasco reaccionó tras ceder el primer set, venció al belga Gilles Muller, por 6-7 (5), 6-3, 6-2 y 6-2, ...
Gibraltar y los pescadores de Algeciras y La Línea tienen ya nombrados a los miembros que, de cada lado, formarán ...

Fernando Verdasco pasa a siguiente ronda y lo que es casi más importare, logra su pase para los JJOO de Londres. ...
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado hoy una colección de retratos y un libro sobre "Los doce obi...
El titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona ha remitido al Tribunal Supremo (TS) la causa abierta ...
La Asociación de la Prensa de A Coruña (APC) ha denunciado hoy una oferta de trabajo que busca periodistas "con di...
Un agente de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usecig) de la Comandancia de Gijón recibió apro...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens