
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La industria automovilística española registró en los once primeros meses de 2007 un déficit comercial de 7.186,6 millones de euros en los once primeros meses de 2007, lo que supone un aumento del 28,1% respecto al mismo período de 2006 y supera por vez primera la barrera de los 7.000 millones de euros.
De esta forma y a falta de conocer los datos de diciembre, la balanza comercial del sector del automóvil cerrará 2007 con el mayor déficit de su historia, superando el récord registrado en 2006, cuando el saldo negativo sumó 5.971,8 millones de euros. Además, la automoción concentra ya el 8% del déficit comercial español, según datos del Ministerio de Industria que recoge Europa Press.
Entre los años 2000 y 2003, la balanza comercial de la industria automovilística registró saldos anuales positivos, pero la tendencia se rompió en 2004 y desde entonces el déficit comercial no ha dejado de incrementarse.
Entre los pasados meses de enero y noviembre, las exportaciones del sector de automoción crecieron un 4,8%, hasta situarse en 30.917,8 millones de euros, con 20.092,5 millones correspondientes a automóviles y motocicletas (+6,9%) y 10.825,4 millones, a componentes de vehículos (+1%).
Por su parte, las importaciones de la industria automovilística se elevaron a 38.104,4 millones de euros en los once primeros meses de 2007, un 8,5% más, con alzas del 8,6% para automóviles y motocicletas (20.827,5 millones de euros) y del 8,4% para los componentes (17.276,8 millones).
Conforme a estos datos, la balanza comercial de la industria automovilística del período enero-noviembre de 2007 arroja un déficit de 7.186,6 millones de euros, con saldos negativos de 735,1 millones para el sector de automóviles y motocicletas (+89,5%), y de 6.451,5 millones para el de componentes (+23,5%).
Las cifras del departamento que dirige Joan Clos ponen de manifiesto además una pérdida de presencia del automóvil en el sector comercial español, en el que concentra el 18,5% de las exportaciones totales, frente al 19% a cierre de 2006.
PUBLICIDAD
Juan Carlos Ferrero admitió hoy que se sintió agotado mentalmente y que esa fue la causa de su derrota en la segun...

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado en el Congreso un listado de peticiones de comparecencia ante la...

El dueño del centro comercial Villagio y otras cuatro personas han sido detenidas cautelarmente por el incendio qu...

Fernando Verdasco reaccionó tras ceder el primer set, venció al belga Gilles Muller, por 6-7 (5), 6-3, 6-2 y 6-2, ...
Gibraltar y los pescadores de Algeciras y La Línea tienen ya nombrados a los miembros que, de cada lado, formarán ...

Fernando Verdasco pasa a siguiente ronda y lo que es casi más importare, logra su pase para los JJOO de Londres. ...
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado hoy una colección de retratos y un libro sobre "Los doce obi...
El titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona ha remitido al Tribunal Supremo (TS) la causa abierta ...
La Asociación de la Prensa de A Coruña (APC) ha denunciado hoy una oferta de trabajo que busca periodistas "con di...
Un agente de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usecig) de la Comandancia de Gijón recibió apro...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens