
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadNUEVA YORK, 22 (EUROPA PRESS)
La aseguradora estadounidense de bonos Ambac perdió 3.230 millones de dólares (2.210 millones de euros) en 2007, frente al beneficio neto de 876 millones de dólares (599 millones de euros) del ejercicio anterior, según informó la compañía.
La segunda entidad del sector en EEUU informó de que sus cuentas se vieron condicionadas por la asunción de pérdidas por importe bruto de 6.016,3 millones de dólares (4.116 millones de euros) por la depreciación de activos y amortizaciones relacionadas con inversiones respaldadas por deuda.
Especialmente significativas fueron las pérdidas de la entidad en el último trimestre del año en el que se anotó pérdidas brutas por importe de 5.211 millones de dólares (3.565 millones de euros) por su exposición a derivados de crédito y el aumento de las provisiones.
De este modo, el resultado de la entidad arrojó un saldo negativo neto de 3.255,6 millones de dólares (2.227 millones de euros) en el cuarto trimestre, frente al beneficio neto de 202,7 millones de dólares (138,6 millones de euros) en el mismo periodo de 2006.
La aseguradora de bonos decidió el pasado 18 de enero abortar una emisión de acciones valorada en 1.000 millones de dólares que tenía como objetivo ampliar capital y mantener su calificación crediticia 'AAA' ante "las condiciones del mercado y otros factores, incluyendo las recientes acciones de determinadas agencias de calificación".
Asimismo, la entidad había despedido dos días antes a su presidente y consejero delegado por lo que en la presentación de resultados de hoy fue Michael Callen, actual presidente y consejero delegado en funciones de Ambac, quien defendió que la actual percepción del negocio de la compañía por parte del mercado y señaló que las agencias de rating están "infravalorando" la fortaleza y el potencial de futuro de la entidad.
"Pensamos que Ambac puede aprovechar nuevas oportunidades de negocio en nuestros mercados principales y mediante reaseguros al mismo tiempo que fortalecemos la capitalización de la firma para conservar la calificación 'triple A' bajo los requisitos de S&P y Moody's, mientras buscamos recuperar las de Fitch", afirmó Callen.
Por otro lado, el consejero delegado en funciones de Ambac subrayó que la entidad está evaluando diferentes alternativas estratégicas con diferentes actores.
"Estamos explorando el atractivo de estas alternativas, puesto que buscamos oportunidades que incrementen el valor para los accionistas y nos permitan desarrollar los puntos fuertes de Ambac. Al mismo tiempo, podríamos esperar que en el largo plazo, así como el mercado se normalice, y las percepciones se acerquen más a la realidad, el mercado valorará de forma más certera nuestros activos y puntos fuertes", añadió Callen.
PUBLICIDAD

El dueño del centro comercial Villagio y otras cuatro personas han sido detenidas cautelarmente por el incendio qu...

Fernando Verdasco reaccionó tras ceder el primer set, venció al belga Gilles Muller, por 6-7 (5), 6-3, 6-2 y 6-2, ...
Gibraltar y los pescadores de Algeciras y La Línea tienen ya nombrados a los miembros que, de cada lado, formarán ...

Fernando Verdasco pasa a siguiente ronda y lo que es casi más importare, logra su pase para los JJOO de Londres. ...
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado hoy una colección de retratos y un libro sobre "Los doce obi...
El titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona ha remitido al Tribunal Supremo (TS) la causa abierta ...
La Asociación de la Prensa de A Coruña (APC) ha denunciado hoy una oferta de trabajo que busca periodistas "con di...
Un agente de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usecig) de la Comandancia de Gijón recibió apro...

La selección española de fútbol se mide este miércoles a Corea del Sur en su segundo amistoso de preparación para ...

Al menos 41 temblores se registraron en la noche del martes al miércoles en la zona de Emilia Romaña, al noreste d...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens