Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Renault-Nissan sella el acuerdo final para la construcción de su nuevo centro en Marruecos

18/01/2008 - 14:33
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

RABAT, 18 (EUROPA PRESS)

La alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan ha firmado un acuerdo con el Gobierno marroquí en el que se confirma el proyecto de construcción de un complejo industrial en la ciudad de Tánger, tal y como recoge el protocolo de entendimiento firmado el 1 de septiembre de 2007, informó hoy la compañía.

A través de esta rúbrica del acuerdo, Renault y Nissan iniciarán el mes que viene las operaciones de construcción de sus nuevas instalaciones en Tánger. Este centro contará con una planta de ensamblaje, que una vez que haya sido completada, tendrá una capacidad de producción anual de 400.000 unidades.

La alianza automovilística señaló que la capacidad de producción anual de la nueva planta en Marruecos se situará en 200.000 unidades al año hasta 2010. Estas cifras situarán a esta instalación como uno de los complejos productivos más grandes del Mediterráneo.

El acuerdo refleja una inversión global comprometida de 600 millones de euros en la construcción de este nuevo centro de producción en Marruecos, que contará con una plantilla de 6.000 trabajadores directos y creará 30.000 puestos de empleo de forma indirecta.

Ambas compañías indicaron que esta planta se organizará según el sistema de producción de Renault para el desarrollo de vehículos de la plataforma B0, la del Dacia Logan, y utilizará el método de Nissan para la fabricación de la nueva generación de vehículos comerciales.

Renault y Nissan recordaron que Edouard Armalet asumió, desde el pasado 1 de diciembre, la responsabilidad de proyecto de instalación de este centro de producción en Marruecos.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens