Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- (Ampliación) Vocento anuncia su reestructuración y espera que 'ABC' vuelva a ser rentable en 2010

18/01/2008 - 12:56
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El grupo Vocento anunció hoy el plan estratégico de la compañía hasta 2010, que implica una nueva organización enfocada a clientes y mercados, en lugar de estar dividido por tipo de medios, y marca entre sus objetivos recuperar la rentabilidad de 'ABC', que al cierre de septiembre registró pérdidas de 4,9 millones de euros.

El grupo de comunicación indicó en una presentación para inversores remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en esta nueva etapa aspira a que los medios que componen el mercado nacional (como ABC y Punto Radio) y los nuevos mercados, (como Internet y prensa gratuita) "ganen peso en la cuenta de resultados".

Por su parte, mercados locales, donde el grupo ya cuenta con una posición de liderazgo, "seguirá siendo un área estratégica y la eficiencia se afianzará a través de la plataforma multimedia", explicó Vocento.

El grupo dijo que su consolidación pasa "en primer lugar" por recuperar la influencia de 'ABC', por lo que aspira convertir al rotativo en el "referente" del segmento liberal-conservador en España. Del mismo modo, pretende potenciar ABC.es, con el fin de obtener 8 millones de usuarios únicos mensuales en el plazo de dos años.

Punto Radio es otra de las apuestas del grupo, que ampliará su red de emisoras para cubrir más zonas geográficas, con el reto de duplicar la audiencia y lograr un fuerte reconocimiento de la marca.

NUEVOS MERCADOS Y APUESTA POR INTERNET.

Respecto a nuevos mercados, Vocento apostará por Internet, el medio que más crece en España y en Europa. Para 2010, la cuota de publicidad de los medios online alcanzará el 10,2%, según datos de Price Waterhouse Coopers (PwC), y superará a la radio y a las revistas.

Así, en un plazo de tres años se prevé la convergencia total de sus redacciones online y papel, así como el desarrollo de nuevos negocios en Internet, con el fin de convertirse en el grupo más innovador en este segmento.

En mercados locales, donde Vocento cuenta con doce periódicos y sus respectivos portales, televisiones, y programas de radio propios, se trabajará por "mantener la actual posición de liderazgo". Además, pretende reforzará su posición en aquellos diarios donde todavía no es líder.

El grupo también se ha marcado como objetivo alcanzar el liderazgo en prensa gratuita a través del diario 'Qué!', que en estos momentos ocupa la segunda posición del mercado. Para ello, desarrollará "nuevos formatos, una oferta 'online' novedosa y diferenciadora y se continuará con la expansión geográfica".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens