Empresas y finanzas

Economía/Empreas.- Iberdrola se adjudica un contrato de 79 millones en una central nuclear brasileña

16/01/2008 - 15:12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Iberdrola Ingeniería se ha adjudicado un contrato valorado en cerca de 79 millones de euros para sustituir los generadores de vapor de la central nuclear de Angra 1, en el Estado de Río de Janeiro (Brasil), anunció la compañía en un comunicado.

El proyecto fue licitado en un concurso internacional por la estatal Electronuclear (Electrobras Termonuclear) en consorcio al 50% con la empresa brasileña Odebrecht.

La central tiene una potencia instalada de 657 megavatios (MW) y está previsto que los trabajos en la planta culminen a finales de 2008.

La filial de ingeniería del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán dirigirá el proyecto, y se encargará además de planificar, ejecutar y controlar las obras. Su participación incluye la apertura de la contención del reactor, la retirada de los antiguos generadores y el montaje electromecánico de los nuevos.

La adjudicación de este nuevo contrato se inscribe en la actual estrategia de Iberdrola Ingeniería, que pasa por obtener contratos tanto en el extranjero como fuera del grupo. En la actualidad, los proyectos en el ámbito de la generación nuclear representan casi el 20% de la cartera total de la compañía.

En este sentido, destaca la adjudicación en 2007, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de un contrato para modernizar la central nuclear mexicana de Laguna Verde, por un importe de 605 millones de dólares (423 millones de euros).

La filial tiene proyectos en ejecución en más de 25 países y cuenta con filiales en México, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Letonia, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Bulgaria, Grecia, Qatar, Kenia, Túnez e India.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 538,68 +29,98 +5,89%
Francia 126,43 +-7,00 +9,31%
Italia 469,05 +-15,00 +6,43%
Grecia 2.845,72 +-71,00 +1,19%
Portugal 1.064,42 -0,02 -0,16%
Irlanda 689,26 +-10,00 +0,66%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens