Empresas y finanzas

Dia ganó 4,7 millones en el primer semestre y mejoró sus ventas un 3,1%

El Grupo Dia obtuvo un beneficio después de impuestos de 4,7 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las de pérdidas de 10,5 millones registradas en el mismo periodo de 2010, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dia, que salió a Bolsa el pasado 5 de julio, elevó su cifra de ventas consolidadas un 3,1% en el primer semestre, hasta los 4.786 millones de euros, mientras que las ventas brutas bajo enseña sumaron 5.422 millones de euros, con un crecimiento del 4,7%.

La compañía destacó que, a pesar del contexto económico, sus ventas brutas en España crecieron un 1,6%, hasta situarse en 2.276 millones de euros.

El Grupo ha ratificado la consecución de los objetivos marcados para 2011. En los mercados maduros, como Iberia y Francia, seguirá apostando por el control de costes, la mejora de la productividad y la transformación de tiendas a los nuevos formatos Dia Market y Dia Maxi y en el desarrollo de la franquicia.

En los países emergentes, la estrategia continuará basándose en la expansión y en la mejora de la rentabilidad, ha explicado la compañía.

El grupo dijo que su deuda corriente ascendió en el período a 911 millones de euros, frente a los 540 millones del primer semestre del año pasado.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

JEREMIAS II
A Favor
En Contra

A ver si he leído bien: Con unas cifras de más de 4000 millones de ventas, ¿sólo obtiene 4,7 millones de beneficios? ¿Alguien quiere mis acciones? Se las regalo con tal de no llevarme más disgustos.

Puntuación 1
#1
Angel Dark
A Favor
En Contra

No es cierto porque en este año 2011 va a ganar de beneficio neto 90 millones de euros. Es una muy buena empresa que está infravalorada, si hasta en España ha incrementado las ventas un 1,6 %, lo peor que le va es Francia y los países emergentes suben más del 20 % en ventas.

Aguántalas que en el futuro te va a dar grandes alegrías.

Lo que va fatal es el Hipercor que con lo caro que es no me extraña, ahora triunfan las compras con cupones descuento y el Día es pionero en el hard discount y los cupones descuento son su principal reclamo.

Un saludo Díadictos.

Puntuación 2
#2