Dia ganó 4,7 millones en el primer semestre y mejoró sus ventas un 3,1%

Europa Press
30/08/2011 - 8:54
dia225.jpg
Enlaces relacionados

Dia sale a bolsa




El Grupo Dia obtuvo un beneficio después de impuestos de 4,7 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las de pérdidas de 10,5 millones registradas en el mismo periodo de 2010, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dia, que salió a Bolsa el pasado 5 de julio, elevó su cifra de ventas consolidadas un 3,1% en el primer semestre, hasta los 4.786 millones de euros, mientras que las ventas brutas bajo enseña sumaron 5.422 millones de euros, con un crecimiento del 4,7%.

La compañía destacó que, a pesar del contexto económico, sus ventas brutas en España crecieron un 1,6%, hasta situarse en 2.276 millones de euros.

El Grupo ha ratificado la consecución de los objetivos marcados para 2011. En los mercados maduros, como Iberia y Francia, seguirá apostando por el control de costes, la mejora de la productividad y la transformación de tiendas a los nuevos formatos Dia Market y Dia Maxi y en el desarrollo de la franquicia.

En los países emergentes, la estrategia continuará basándose en la expansión y en la mejora de la rentabilidad, ha explicado la compañía.

El grupo dijo que su deuda corriente ascendió en el período a 911 millones de euros, frente a los 540 millones del primer semestre del año pasado.



PUBLICIDAD


Comentarios 2

#1
30-08-2011 / 17:31
JEREMIAS II
Puntuación 1

A ver si he leído bien: Con unas cifras de más de 4000 millones de ventas, ¿sólo obtiene 4,7 millones de beneficios? ¿Alguien quiere mis acciones? Se las regalo con tal de no llevarme más disgustos.

#2
30-08-2011 / 23:23
Angel Dark
Puntuación 2

No es cierto porque en este año 2011 va a ganar de beneficio neto 90 millones de euros. Es una muy buena empresa que está infravalorada, si hasta en España ha incrementado las ventas un 1,6 %, lo peor que le va es Francia y los países emergentes suben más del 20 % en ventas.

Aguántalas que en el futuro te va a dar grandes alegrías.

Lo que va fatal es el Hipercor que con lo caro que es no me extraña, ahora triunfan las compras con cupones descuento y el Día es pionero en el hard discount y los cupones descuento son su principal reclamo.

Un saludo Díadictos.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 131,03 -1,18 -0,89%
FRA 35,51 +0,71 +2,04%
ITA 116,37 -1,36 -1,16%
GRE 851,48 +6,21 +0,73%
POR 185,64 -0,52 -0,28%

Ecotrader



Evasión

Los raperos y sus oros al cuello

Los raperos y sus 'oros' al cuello

Los raperos y sus 'oros' al cuello




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma