Empresas y finanzas

A examen: Telefónica, BBVA, Repsol, FCC, Gamesa...

Los momentos previos a la apertura de la bolsa han concitado a más de una decena de empresas, que han decidido presentar hoy sus resultados correspondientes a los primeros seis meses del año. Y a lo largo de la mañana otras se han unido a ellas. De entre las cotizadas del Ibex 35, varias han rendido cuentas ante los inversores, destacando Telefónica, BBVA y Repsol.

Telefónica

Telefónica obtuvo un beneficio neto de 3.162 millones de euros en el primer semestre de 2011, lo que supone un descenso del 16,3%, en línea con las previsiones de los analistas después de que la compañía anunciara un cargo de 353 millones de euros por el ajuste de valor de su participación en Telecom Italia.

Lea aquí la noticia.

BBVA

La entidad que preside Francisco González obtuvo un beneficio atribuido de 2.339 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una disminución del 7,5% con respecto al mismo periodo de 2010. A pesar del descenso, el resultado ha superado las previsiones de los analistas, que esperaban de media un beneficio neto de 2.226 millones.

Lea aquí la noticia.

Repsol

La petrolera obtuvo un beneficio neto de 1.344 millones de euros en el primer semestre, cifra un 0,4% superior a la del mismo periodo de 2010, cuando la compañía ganó 1.338 millones de euros.

Lea aquí la noticia.

Ferrovial

Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 312,3 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 'números rojos' de 164,5 millones del mismo periodo de 2010, según informó la compañía de construcción, servicios y concesiones.

Lea aquí la noticia.

REE

Red Eléctrica de España (REE) ganó 228,4 millones hasta junio, el 17,4% más que en 2010 como consecuencia, principalmente, del incremento del 24,1% en la cifra de negocio, hasta los 806,8 millones de euros.

Lea aquí la noticia.

Abertis

Abertis finalizó los seis primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 328 millones de euros, lo que muestra un incremento del mismo del 2,9% sobre el mismo periodo del año pasado.

Lea aquí la noticia.

Gamesa

Gamesa obtuvo un beneficio neto de 29 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 29% más que en igual periodo de 2010, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lea aquí la noticia.

FCC

FCC obtuvo un beneficio neto de 100,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 6,7% respecto al mismo periodo de 2010, según informó el grupo.

Lea aquí la noticia.

OHL

OHL ganó 78,9 millones de euros en el primer semestre del año, el 19,4% más que en el mismo periodo de 2010. La cifra de negocio disminuyó un 0,1%, hasta 2.314,1 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) se incrementó el 21,1 % y fue de 492,7 millones.

Lea aquí la noticia.

Antena 3

Antena 3 Televisión obtuvo un beneficio neto de 53,96 millones de euros durante el primer semestre, lo que supuso una bajada del 6,4 % con respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lea aquí la noticia.

NH Hoteles

NH Hoteles logró alcanzar un beneficio neto de 22,5 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 40 millones de euros que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lea aquí la noticia.

Mediaset

Mediaset (Telecinco) registró un beneficio neto de 85,15 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 15,5% respecto al logrado un año antes, según ha informado este jueves la cadena de televisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lea aquí la noticia.

Prosegur

Prosegur obtuvo un beneficio neto de 77,5 millones de euros durante el primer semestre de 2011, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior, según a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lea aquí la noticia.

Barón de Ley

Barón de Ley incrementó un 2,41 % el beneficio neto atribuible en el primer semestre, hasta los 7,85 millones de euros, frente a unas ganancias de 7,67 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior.

Lea aquí la noticia.

Catalana Occidente

El grupo Catalana Occidente obtuvo un beneficio de 125,4 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 23,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Lea aquí la noticia.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Sergio
A Favor
En Contra

antena 3 siempre hace peliculas y telenovelas es peor que la tve1, no me estraña ke no tengan beneficio.

Puntuación -6
#1
juan
A Favor
En Contra

pues así es a ver que pasa pero esto mala pinta tiene la verdad.

Hispafinanzas.com

Puntuación -1
#2
juan
A Favor
En Contra

pues así es a ver que pasa pero esto mala pinta tiene la verdad.

Hispafinanzas.com

Puntuación -1
#3
javi
A Favor
En Contra

el vino es lo que da dinero en españa

Puntuación -2
#4
a
A Favor
En Contra

¿Comrara RWE 29% de iberdrola, comprar el 29% de rWe ,

Comprara repsol el 27% de iberdrola ( repsol cuanto tiene de deuda y cual es su ebita ?

Puntuación 2
#5
javi
A Favor
En Contra

Si se ven lo resultados de ayer y hoy que están dando las empresas , se puede ver que sectores de servicios/industria y las grandes constructoras (que tiene diversificado su negocio) han aumentado beneficio , mientras que la Banca en general baja , eso apunta (esperemos eso) que la industria empieza a remontar poco a poco , pero sólo aquellas que han diversificado su negocio con exportaciones.

Puntuación 4
#6